Gobierno regional ha entregado más de 200 viviendas en el municipio Miranda

 Desarrollo Habitacional Chijós, ubicado en Timotes, municipio Miranda de esta entidad
Autoridades del tren ejecutivo del estado Mérida inspeccionan la culminación del Desarrollo Habitacional Chijós

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Javier Maldonado

Uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano y Socialista del estado Mérida, es darle celeridad a los proyectos habitacionales que están en desarrollo para entregar más viviendas a las familias merideñas.


Es por ello que el pasado fin de semana, la Gobernación del estado, a través del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fonhvim), entregó en la población de Timotes, municipio Miranda, un significativo número de casas a varias familias que desde hace nueve años se encontraban viviendo en situaciones precarias.

Herbert Camacho, presidente del Fonhvim, manifestó que gracias al trabajo coordinado entre el ejecutivo regional, se pudo consolidar el sueño de tener casa propia a un importante número de familias del páramo merideño, cuyos integrantes se encontraban viviendo en ranchos de lata en las adyacencias donde hoy día, el gobierno levantó el Desarrollo Habitacional Chijós para mejorar la calidad de vida de esas personas.

Según lo explicado por el titular del despacho de vivienda en la entidad, las viviendas adjudicadas forman parte de la primera etapa del citado conjunto residencial, mientras que la segunda será entregada a mediano plazo, con el fin de cumplir con todos los beneficiarios del páramo merideño.

Con respecto a la inversión del Desarrollo Habitacional Chijós, Camacho explicó que fue significativa, ya que tuvo participación Aguas de Mérida con la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas servidas, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), con el mejoramiento de los ornatos y la puesta en valor del hábitat, así como el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), con los accesos y el desarrollo vial.

MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

Por otra parte, el portavoz gubernamental informó que el gobierno bolivariano y socialista está trabajando en la construcción de más de cien Petrocasas en el municipio Miranda. “En este primer trimestre del año 2011, haremos entrega de las primeras 30 soluciones habitacionales”, precisó.

En cuanto al Plan Revolucionario y Socialista de Vivienda para Mérida (Resvimer), Camacho informó que la Gobernación ha invertido recursos significativos en mejoramientos y ampliaciones de vivienda, específicamente en las parroquias Chachopo, La Venta y Piñango.

Con respecto al Desarrollo Urbanístico Casas de Tejas, Camacho indicó que el gobierno regional dispone de los recursos para construir dos torres más y de esa manera, completar ese complejo habitacional que fue entregado hace un año para beneficiar a las familias del páramo.

De esta manera, los Gobiernos Nacional y regional han honrado con viviendas dignas a más de 200 familias del municipio Miranda. “Gracias al trabajo articulado entre el gobierno y el poder popular, se ha logrado conseguir recursos a través del Ministerio de las Comunas y Fundacomunal, a fin de que las comunidades organizadas construyan y mejoren sus viviendas. Es así como el Gobierno, de la mano del poder popular, sigue dando respuesta en materia habitacional a los venezolanos”, puntualizó Camacho.

Comentarios