Gobierno regional gestiona proyectos de envergadura a nivel central

Jesús Abreu indicó que se le hará el seguimiento a los proyectos para canalizar su pronta aprobación

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

****Entre estas propuestas se encuentran la Casa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Situación de Calle, ubicada en Alberto Adriani; el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Farmacodependientes, en Santos Marquina; y el Centro de Formación para la Vida, Parálisis Cerebral y Afines, en el municipio Libertador de esta entidad


Gracias a las diligencias realizadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana ante el Ejecutivo Nacional, importantes proyectos se consolidarán próximamente en el estado Mérida para beneficio de la colectividad.

Así lo hizo saber Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Inter Ministeriales de la Gobernación, quien manifestó que el próximo lunes viajará a la ciudad de Caracas en compañía de la presidenta del Instituto Merideño de infraestructura y Vialidad del ejecutivo (Inmivi), para hacer el seguimiento respectivo a cuatro proyectos emblemáticos que fueron presentados ante el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Entre las iniciativas presentadas hasta ahora destacan la Casa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Situación de Calle, ubicada en Alberto Adriani; el Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Farmacodependientes, en Santos Marquina; y el Centro de Formación para la Vida, Parálisis Cerebral y Afines, en el municipio Libertador de esta entidad.

Según el Comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación, los proyectos se encuentran en el Bandes desde el año pasado y la visita a ese ente gubernamental es con el fin de impulsarlos y hacerles el seguimiento respectivo para la culminación de esas obras que beneficiaran a los merideños.

Igualmente, Abreu informó que visitarán el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), a los fines de revisar el status de los proyectos introducidos ante ese organismo nacional durante la gestión del año 2010, que por diferentes razones no fueron aprobados. “Durante el primer trimestre de este año estaremos retomándolos y promoviéndolos para que la inversión llegue a nuestro estado lo antes posible”, precisó Abreu.

De la misma manera, expresó el vocero de Asuntos Inter Ministeriales que gestionará ante otros organismos nacionales algunas solicitudes hechas por los alcaldes bolivarianos. “Son proyectos que reposan en los diferentes ministerios a los cuales se debe hacer el seguimiento correspondiente, a fin de conseguir que las obras se consoliden en corto tiempo en el estado Mérida, para mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en esta entidad”, apuntó Abreu.

Comentarios