Gobierno regional da respuesta a solicitudes de viviendas

 Marcos Díaz Orellana, reiteró su compromiso de asignarle viviendas dignas a los damnificados
En el desarrollo habitacional Chijós serán ubicados los damnificados del municipio Miranda.

OCI/Nelly Paredes
Fotos: Alonso Moreno

*** Según el titular del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat de Mérida, Hebert Camacho, en los próximos meses se iniciará la construcción de viviendas aisladas, petrocasas y desarrollos habitacionales en los municipios del Páramo y este año se prevé entregar un importante número de soluciones


La Gobernación de Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat de Mérida (Fonhvim), mantiene el trabajo de monitoreo y evaluación de los casos sociales de las personas que aún se encuentran en los refugios de la entidad, y en esta ocasión, autoridades regionales lideradas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, realizaron un recorrido por el municipio Miranda, con la finalidad de dar respuesta y soluciones a corto, mediano, largo plazo a las solicitudes de vivienda.

Hebert Camacho, director del referido organismo, señaló que el gobierno regional ha cumplido con la responsabilidad asumida de suministrar alimentos, brindar atención integral en salud y recreación a los damnificados.

“Ahora estamos impulsando los planes y programas de vivienda necesarios para honrar a los merideños que lo perdieron todo. En el caso específico de las familias que están en el refugio de la Casa de la Cultura de la jurisdicción de Miranda, serán ubicados en el Desarrollo Habitacional Chijós, lo cual se ha podido concretar mediante el desarrollo de un trabajo mancomunado del gobierno socialista de Mérida”, precisó el regente del área habitacional en la entidad.

Anunció que en los próximos meses serán construidas unas treinta petrocasas y más de diez viviendas en parcelas aisladas en el páramo andino. En el Desarrollo Habitacional Casa de Teja, serán construidas dos nuevas torres que brindarán un techo seguro y digno a un gran número de familias de Timotes.

Destacó además que con recursos del Fonhvim, en las parroquias La Venta y Chachopo, se está realizando el mejoramiento de varias viviendas.

Inversión fortalecida en el Páramo

Por otra parte, Hebert Camacho informó que se están tramitando recursos para consolidar varios desarrollos habitacionales en el municipio Cardenal Quintero. Se trata de los siguientes: Licenciado Pedro Rivas, ubicado en La Mitisú, y Casa de Piedra. Adelantó que ya existen los recursos para iniciar la obra en uno de esos complejos.

En relación con la construcción de casas dignas en Pueblo Llano, dijo que diligentemente con el alcalde Edgar Villamizar se está tramitando la conclusión de las 50 petrocasas que se iniciaron con recursos de la Gobernación del estado.

“En Mucuchies, municipio Rangel, en trabajo conjunto con la Alcaldía, estamos edificando el desarrollo habitacional Los Frailejones, que tiene más de setenta apartamentos”, precisó Camacho.

El funcionario reiteró el compromiso, disposición y capacidad de respuesta que ha tenido el gobierno socialista del estado Mérida ante la gran cantidad de solicitudes que diariamente llegan al organismo.

Comentarios