Gobierno regional busca soluciones a la problemática habitacional de los damnificados

  Ana Allegue, secretaria general de gobierno, sostuvo una reunión con representantes del refugio El Palmo, ubicado en Ejido

OCI/Marelene Cruz
Foto: Jesús Torres

***Con la esperanza de resolver en corto tiempo la situación de las personas que perdieron como consecuencia de las lluvias, representantes del gobierno regional recibieron ayer jueves a un grupo de damnificados del refugio El Palmo


Con el fin de darle una respuesta oportuna y rápida, y solucionar la problemática habitacional que están viviendo los damnificados, en este caso los del refugio El Palmo, en Ejido, la secretaria general de gobierno del estado Mérida, Ana Allegue, se reunió este jueves en el Palacio del Gobierno con un pequeño grupo de personas que habitan en este espacio.

La funcionaria del ejecutivo informó que la reunión se efectuó con la intensión de crear una mesa de trabajo con representantes del gobierno regional y de los damnificados del albergue antes mencionado. “Inicialmente lo que se quiere es seleccionar en esta reunión cuatro voceros de este refugio, y junto con ellos trabajar en busca de una pronta solución, lo más inmediata posible”.

Asimismo, Allegue manifestó que por los momentos el gobierno no tiene la disponibilidad exacta de casas que se requieren para ubicar a los damnificados que hay en Mérida. Sin embargo, asintió que “el gobernador Marcos Díaz Orellana sí tiene la voluntad cierta de dar una respuesta confortable; entendemos que es una situación delicada pero es necesario reconocer el trabajo y compromiso del mandatario, relacionado con la respuesta que se le ha dado a esta problemática”.

Comentarios