Gobierno nacional continúa operativo de reubicación de damnificados por las lluvias


AVN

Caracas El Gobierno Nacional, a través de sus instituciones y ministerios, despliega un operativo integral de reubicación de los damnificados por las lluvias, quienes se encontraban refugiados en diversos centros educativos, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias afectadas y el reinicio del período escolar 2010-2011.


A tempranas horas de la mañana de este sábado, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó sobre el recibimiento de 36 familias provenientes de la Escuela Nacional La Vega, en Caracas, en la sede del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Izarra explicó que en las instalaciones de VTV, los afectados contarán con lugares adecuados para resguardarse y agregó que todas las edificaciones en las que labora el personal del Sistema Nacional de Medios Públicos servirán como refugio temporal para los damnificados.

Por su parte, el presidente de Ávila TV, Wladimir Sosa, quien coordinó el traslado de las familias, añadió que en el lugar fueron acondicionados espacios para ubicar a las personas con discapacidad motora u otros impedimentos.

Entretanto, la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) -ubicada en la parroquia Catedral, en Caracas- acogió a otras 77 familias, que se suman a las otras 126 que se encuentran en los pisos 1 y 2 del despacho del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Edgardo Ramírez.

Ramírez garantizó que las personas trasladadas, quienes llegaron procedentes de escuelas de la parroquia Antímano, contarán con atención en las áreas de salud, alimentación, dormitorios, lavandería y recreación para niños, niñas, adolescentes y adultos.

El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas también ha colaborado en la tarea de reubicación de los afectados, al recibir a otras personas en sus instalaciones ubicadas en el piso 28 de la Torre Oeste de Parque Central, en Caracas.

La información fue suministrada el ministro de esa cartera, Jorge Giordani, quien precisó que en la sede del organismo se les brindará a los afectados suficiente privacidad porque los espacios habilitados servirán sólo de dormitorios. Para las actividades de alimentación, servicios y recreación se adecuarán otras áreas.

“Estas familias van a tener atención médica especializada y permanente. Ya tenemos el registro y la identificación correspondiente para atender a cada ser humano como corresponde”, puntualizó.

Este sábado también se recibimieron familias en el albergue Cacique Chacao, en el este de la capital venezolana; en la Torre Ministerial de la Esquina el Chorro, en el centro de Caracas; en las adyacencias de la sede de las oficinas administrativas de la Alcaldía de Libertador y en el edificio Cantv de Los Chorros.

De igual forma, el Centro de Adiestramiento de Corpoelec, en Chacao; el Edificio Unicentro, en la Avenida Urdaneta, y en la sede nacional del Frente Francisco de Miranda, en la zona oeste de Caracas, han sido acondicionados para recibir a otras familias afectadas.

Asimismo, se ha planificado el traslado de 27 familias caraqueñas que se albergaban temporalmente en la Unidad Educativa Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de Enero, a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Comentarios