Gobernador de Carabobo exige reajuste del presupuesto de las regiones

Gobernador del estado Carabobo

Prensa Gobernación

***Me pregunto por qué razón el presupuesto de las gobernaciones y alcaldías fue calculado a 40 dólares; eso es una injusticia, ya que genera desempleo y afecta los programas sociales

El Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, exigió “reajustar el presupuesto 2011 para todas las gobernaciones y alcaldías del país”, porque el Presidente de la República ya reconoció que el petróleo se está vendiendo a $85.


Durante la primera rueda de prensa del año, realizada en Quinta Carabobo, el mandatario regional también denunció que la devaluación hecha por el Gobierno Nacional, de 2.60 a 4.30 bolívares por dólar, generará un impacto de 35% en aumento de los precios de alimentos y medicinas, “golpeando a los sectores más pobres de Venezuela”.

“Nos están quitando más de la mitad del presupuesto, lo que afecta los programas sociales de los carabobeños. El situado constitucional está calculado en BsF. mil 800 millones y ahora nos corresponden BsF. 3 mil 900 millones. El Presidente reconoció que el petróleo se está vendiendo a 85 dólares el barril y va hacia un precio justo de $100, por lo cual exigimos un reajuste para todas las gobernaciones y alcaldías del país”, afirmó el gobernador Salas Feo.

Resaltó que en Venezuela existen dos problemas graves: alto costo de la vida y desempleo. Por eso rechazó la devaluación del bolívar porque agrava la crisis de los pobres y la clase media. “Nunca me imaginé que el Gobierno Nacional, que tiene tanta plata, iba a devaluar la moneda para seguir golpeando a los venezolanos”.

“Lo primero que tiene que hacer la nueva Asamblea Nacional es discutir los presupuestos de todas las gobernaciones y alcaldías, sin diferencias de colores políticos, porque la unificación de Venezuela se logrará a través de la descentralización”, recomendó el gobernador de Carabobo.

Con respecto a los efectos negativos de la devaluación, el mandatario colocó como ejemplo algunos programas sociales como Unidos Por Tu Casa, y Mercados de la Alegría, los cuales se verán gravemente afectados. “El Ivec tiene el 10% del presupuesto regional, es decir, 180 millones de bolívares fuertes, pero ahora necesitamos 390 millones para atender a los carabobeños. Si para este año teníamos pautado realizar 100 Mercados de la Alegría, si nos bajan los recursos podemos hacer 200 para ayudar al pueblo con la venta de alimentos a 70% de descuento”.

“Esto es una estafa en contra del pueblo venezolano y no podemos permitir un presupuesto chucuto para las regiones. Como dice el dicho: a confesión de parte relevo de pruebas, y el Presidente reconoció el aumento del precio del petróleo. Ratifico mi llamado a reconsiderar todos los presupuestos de gobernaciones y alcaldías del país”, concluyó el gobernador Salas Feo.

Comentarios