Gobernación continúa ofreciendo atención médica a damnificados del Sur del Lago

Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud del estado Mérida

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

Con diversas jornadas la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), a través de la dirección de Salud Ambiental, Epidemiología, con apoyo del personal del hospital de El Vigía y militares de la Base Aérea, continúa ofreciendo atención médica a los afectados por las lluvias en la zona Sur del Lago y en los municipios del eje Panamericano.


Así lo dio a conocer Nellys Molina, directora del ente rector de la salud en la entidad, quien manifestó que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, desde el primer día de las emergencias, el sector salud se abocó a atender a las familias damnificadas de los municipios Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia.

“Gracias al trabajo mancomunado, hemos realizado la respectiva vigilancia epidemiológica y ofrecido atención médico-asistencial en las poblaciones de El Chivo, Santa Rosa, Cuatro Esquinas; así como en los albergues de otras zonas afectadas, con el fin de minimizar los daños a través de brotes o epidemias que pudieran presentarse en los sitios de emergencia”, expresó Molina.

Es así como la Corporación de Salud, ha realizado un trabajo continuo de conteo, monitorio y vigilancia epidemiológica de las condiciones sanitarias, es decir, ha evaluado a los niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas que se encuentran en los albergues de la Panamericana y el estado Zulia.

JORNADAS

Por otra parte, la Directora de Corposalud informó que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana y Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, en coordinación con el componente cívico militar, el equipo de salud ha venido realizando una serie de jornadas de asistencia médico integral tanto en los dos albergues de Mérida como los ubicados en la Panamericana.

En tal sentido, Corposalud realizó ayer viernes una jornada quirúrgica en trabajo coordinado con el Distrito Sanitario de El Vigía, el componente militar y la Misión Barrio Adentro del estado Zulia, donde se atendieron aproximadamente a 80 personas con patologías menores.

De esta manera, el gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, continúa garantizando -a través de los cinco Distritos Sanitarios- la atención médica oportuna en todos los rincones del estado Mérida y entidades vecinas que han sufrido los embates de la naturaleza.

Comentarios