Gobernación consignó proyectos de vivienda que serán incluidos en el Plan Nacional

 El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, manifestó que este año serán consolidados importantes desarrollos habitacionales en el estado Mérida.   
Proyectos de vivienda ya consolidadas

OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Vivienda 2011-2012, Ciento de familias merideñas serán beneficiados y la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), entregó ante el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, una serie de proyectos que permitirían alcanzar los objetivos propuestos por el presidente Hugo Chávez, de la mano con los mandatarios regionales bolivarianos, en materia habitacional.


Por solicitud del ministro de Vivienda, Ricardo Molina Peñaloza, se recabó toda la información con los proyectos de los desarrollos habitacionales que son considerados prioritarios, así como también, sobre aquellos urbanismos iniciados en años anteriores y que no han sido concluidos.

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, informó que un grupo de funcionarios del organismo se trasladó a Caracas para hacer entrega de los requisitos solicitados por el despacho del Ministro, a fin de adelantar los trámites correspondientes y lograr que se asignen los recursos que garanticen la consolidación de los desarrollos habitacionales que se ejecutan en la entidad merideña.

Camacho explicó que como parte de las políticas del Ejecutivo Nacional, serán priorizados aquellos proyectos de carácter multifamiliar, donde se beneficie la mayor cantidad de familias.

En este sentido, manifestó que la Gobernación del estado, por instrucciones del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, consignó responsablemente la documentación requerida, demostrando de esta manera el interés que tiene el ejecutivo regional de dignificar a las familias más necesitadas, y al mismo tiempo minimizar el déficit habitacional en la entidad.

Comentarios