Gabinete de Infraestructura trabaja en proyectos de alto impacto para Mérida


En buen estado de las principales vías de comunicación del estado reflejan el trabajo realizado por los entes de la Gobernación

OCI/Jesús Finol

En aras de consolidar una transformación positiva el Gabinete de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, proyecta un conjunto de acciones que comprenden rehabilitación integral de las carreteras, consolidación de la vialidad agrícola y un alto crecimiento de inversión en las obras de envergadura.


La ejecución de los proyectos obedece a un plan estadal de desarrollo diseñado por la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y los organismos que conforman el gabinete, atendiendo las necesidades de cada municipio del estado Mérida.

La inversión que hasta ahora se ha consolidado en materia de infraestructura no sólo se ve reflejada en la vialidad, dado que Mérida es reconocida por tener una de las mejores vías del país, sino también en educación, salud y vivienda, explicó Edecio Noguera, titular de la Dirección de Infraestructura.

Asimismo, manifestó Noguera que para el mandatario regional Marcos Díaz Orellana, es vital que las obras que se ejecutan bajo su gestión transciendan en el tiempo y sirvan como legado para otras generaciones.

Agregó que el objetivo es adelantar importantes obras destinadas a elevar la calidad de vida de los merideños. “Es un esfuerzo que se está haciendo, enfocado y con base en un plan coherente y con visión de futuro”, aseveró Edecio Noguera.

Puntualizó además que en aras de reactivar todos los sectores económicos y apoyando a la pequeña y media empresa, el ejecutivo regional apunta a consolidar obras de infraestructura orientadas a seguir modernizando la entidad merideña.

Comentarios