Fundecem presentó programación para conmemorar 114 aniversario del cine venezolano

Fundecem  presentó la programación del 114 aniversario del cine venezolano

OCI/ Maite Briceño
Foto: Zulay Rondón

***Diversas actividades serán desarrolladas en la semana, donde el público asistente podrá disfrutar de la muestra de cine venezolano en homenaje a José Manuel Funes


El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), Julio Carrillo, bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, invitó a todos los merideños a conmemorar los 114 años del cine venezolano, con la programación preparada por el ejecutivo del 24 al 28 de enero.

En rueda de prensa realizada ayer lunes, Carrillo, señaló que hay muchas sorpresas para esta semana, entre las que resaltan la proyección de los 10 largometrajes y 2 documentales, además de producciones de la Escuela de Medios Audiovisuales, de la Universidad de Los Andes.

Resaltó, que el cine venezolano ha contado con un importante apoyo del Gobierno Nacional Bolivariano. Asimismo, distinguió a la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación, como semillero de nuevos cineastas.

Entre otras cosas, Carrillo destacó en su conversación con los periodistas, la importancia de hablar de cine de una manera global, sin fronteras geográficas, para que el cine venezolano sea valorado en todo el mundo.

“Diversas actividades serán desarrolladas en esta semana, podremos disfrutar de la muestra de cine venezolano: Cine de Liberación... Por la Independencia de los Pueblos, La Lucha Continúa, con la proyección de una serie de películas que dan testimonio a diferentes procesos libertarios de nuestra nación.

Ya para finalizar, el equipo organizador en Mérida de los 114 años del cine venezolano, extendió la invitación a profesionales, técnicos, aficionados, estudiantes y al colectivo en general para que se integre en esta semana a la programación, mediante la cual se busca apoyar y contribuir con la producción cinematográfica nacional. Para mayores detalles, pueden dirigirse a la red social de facebook, cctfc-fundecem, y ver la programación que tiene la institución.

Comentarios