Frente Bolivariano del Magisterio pidió a sus agremiados tener confianza en las autoridades

Belkis Puerta, pidió a sus colegas educadores no caer en manipulaciones, mantener la cordura y la confianza en el ejecutivo regional

OCI/Nelly Paredes
Foto: Alonso Moreno

*** Belkis Puerta manifestó que los educadores agrupados en el Frente Socialista y Bolivariano no apoyan acciones de calle ni la, paralización de las clases pues reconocen el trabajo que el ejecutivo regional ha hecho en favor de los requerimientos de los maestros


Belkis Puerta, docente adscrita a la Dirección de Educación y vocera ejecutiva general del Frente Socialista y Bolivariano del Magisterio del estado (Fsybmm), hizo un llamado a los educadores de la entidad merideña a mantener la calma y a seguir confiando en el gobierno regional, al tiempo que exhortó a sus colegas a no permitir manipulaciones que perjudiquen el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes del estado.

“Para el día de hoy están convocando una actividad, con el slogan de reivindicar. Hay que dejar claro que los docentes del Frente Socialista y Bolivariano no apoyamos acciones de calle; estamos en total desacuerdo con esas políticas, pedimos paz y cordialidad en el gremio educativo”, indicó Puerta.

Señaló que los agremiados están al tanto de que el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, junto con su equipo de trabajo ha hecho todo lo humano y técnicamente necesario para canalizar los recursos necesarios para cancelar las deudas que tiene contraídas con el sector educativo.

“Es necesario que tengamos seguridad en el proceso administrativo que se adelanta para la solicitud de los recursos, los cuales favorecerán los requerimientos financieros de los maestros”, aseguró.

Dijo la portavoz oficial del Frente Socialista que no se puede permitir que grupos adversos al proceso revolucionario suspendan las actividades escolares, mucho menos si es por capricho de unos pocos.

Asimismo, indicó Puerta que los docentes deben demostrar la ética, mística y confianza, asistiendo a las aulas de clase, cumpliendo con el apretado cronograma de trabajo pautado para este año escolar.

Comentarios