Fomficc entregó recursos a consejos comunales del municipio Sucre

 Jonathan Hernández, director del Poder Popular de Participación Ciudadana y presidente del Fomficc, presidió el acto de entrega de estos recursos.
 Consejos comunales del municipio Sucre recibieron recursos para ejecutar diferentes proyectos.
Miembros de los consejos comunales agradecieron al presidente Chávez y al gobernador Marcos Díaz Orellana.

OCI/OC
Foto: Jesús Torres

++++De igual manera, hoy jueves se entregarán alrededor de 600 mil bolívares a distintos consejos comunales del municipio Libertador, para que la comunidad organizada ejecute de manera directa los proyectos de interés social.


El gobierno regional continúa fortaleciendo el Poder Popular en todos los rincones del estado Mérida, y en esta oportunidad la Dirección de Participación Ciudadana y el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) entregaron recursos por el orden de los 208 mil bolívares a cuatro consejos comunales del municipio Sucre.

En un acto que se llevó a cabo en la sede de Participación Ciudadana de la Alcaldía del municipio Sucre, los miembros de los consejos comunales Cases, El Cementerio, Los Azules y La Honda, de las parroquias Lagunillas, Pueblo Nuevo del Sur y Chiguará, recibieron los recursos para ejecutar obras de interés social, con las cuales se beneficiarán más de 900 personas.

Jonathan Hernández, director del Poder Popular de Participación Ciudadana y presidente del Fomficc, presidió este acto, acompañado por Ana Varela, directora de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, José Gregorio Vielma, vocero del Consejo Federal de Gobierno y Jesús Manuel Márquez, promotor de Participación Ciudadana en dicha jurisdicción.

Hernández señaló que una vez más se está cumpliendo con el propósito de la revolución al transferir poder al pueblo, siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana y el presidente Hugo Chávez Frías, acatando así la Ley de los Consejos Comunales, del Poder Popular y de las Comunas, donde se prevé la transferencia de competencias al Poder Popular.

Informó que estos recursos serán invertidos en obras relacionadas con el mejoramiento del servicio de agua potable en la comunidad de Los Azules, edificación de muros de contención en la vía principal de Pueblo Nuevo del Sur, construcción de pavimento rígido en el sector Cases y embaulamiento de aguas servidas detrás del punto de control vial en La Honda.

Destacó que de igual manera hoy martes, en horas de la mañana, se entregarán alrededor de 600 mil bolívares a distintos consejos comunales del municipio Libertador, para que la comunidad organizada ejecute de manera directa diferentes proyectos.

Asimismo, la próxima semana se tiene previsto entregar recursos a diversos consejos comunales en los municipios Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo.

Por su parte los miembros de los consejos comunales beneficiados con esta nueva entrega de recursos, expresaron su agradecimiento al presidente Chávez, al gobernador Marcos Díaz Orellana y a las autoridades municipales por el impulso que le están dando al poder popular en aras de ofrecer mejor calidad de vida a todos los ciudadanos por igual.

Comentarios