Fidel Castro lamentó atentado contra diputada estadounidense Giffords


Agencias

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro consideró "absurdo e injustificable" el atentado a balazos cometido el sábado en Estados Unidos contra la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords.


Castro subrayó que incluso quienes "no compartimos" las ideas políticas del presidente estadounidense Barack Obama, "deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas, ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable".

En otro de sus artículos para la prensa, titulado esta vez "Un acto atroz", el ex mandatario señaló que Giffords es partidaria de "medidas que detesta la extrema derecha" en Estados Unidos.

"Cualquier persona sensata podría preguntarse si un hecho como éste ocurrió en Afganistán o en un distrito electoral en Arizona", estimó.

"Es triste recordar que en el mundo están perdiendo la vida cada año muchos millones de personas" por "guerras absurdas, pobreza, hambrunas crecientes y deterioro al medio ambiente, promovidas por las naciones más ricas y desarrolladas del planeta", escribió Castro.

"Nos gustaría que Obama y el Congreso de Estados Unidos compartieran con los demás pueblos esas preocupaciones", expuso el ex presidente.

Comentarios