Familias de Pinto Salinas recibieron viviendas y créditos productivos

 Cuatro consejos comunales recibieron recursos para ejecutar proyectos de vialidad e infraestructura
 Parte de las familias que recibieron vivienda en el Desarrollo Habitacional Santa Eduviges
23 personas recibieron créditos

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Un logro más de la Alcaldía y Gobernación, el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) entregó 150 millones de bolívares a los miembros de cuatro consejos comunales para ejecutar proyectos de vialidad e infraestructura.


Consolidando esfuerzos entre el Gobierno regional y local, la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas inauguró el Conjunto Residencial Santa Eduviges para ofrecer viviendas dignas a 12 familias de dicha jurisdicción, con una inversión de dos millones 400 mil bolívares, lo que permite contribuir en la disminución del déficit habitacional existente.

Con esta importante inversión la Alcaldía adquirió el terreno en la comunidad de Paiva de la parroquia Santa Cruz de Mora y construyó 12 viviendas unifamiliares, muy cómodas y amplias, beneficiando así a familias de bajos recursos que no tenían vivienda propia.

El alcalde de esta jurisdicción, Oscar Garrido, manifestó su complacencia por un logro más que redunda en el bien de las familias más necesitadas, gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y el Hábitat (Fonhvim), y la Alcaldía mediante el Instituto Municipal de la Vivienda.

Señaló que además se ha beneficiado gran parte de la población con el desarrollo del Programa de Viviendas Aisladas tipo Petrocasas en diferentes sectores, teniendo hasta los momentos la construcción de 50 viviendas y la fabricación de 100 losas de fundación.

Otros logros en esta área tienen que ver con la edificación de viviendas socialistas en diferentes comunidades y el desarrollo del Programa de Mejoramiento para Viviendas en Santa Cruz de Mora, mediante el cual se donan bloques y cemento a familias de escasos recursos económicos para la ampliación y mejoramiento de sus casas.

Garrido resaltó que también para contribuir con el avance en cuanto a viviendas, la Alcaldía adquirió la Fabricadora de Bloques de Cemento y la mezcladora de agregados para la creación de la Bloquera Socialista, lo que permite ofrecer este material de construcción a las familias de bajos recursos.

Por otra parte, el burgomaestre informó que el Instituto Municipal de Microfinanzas entregó 23 créditos a igual número de personas, entre éstos 13 a pequeños y medianos comerciantes, dos al sector Turismo y Artesanal, seis a pequeños productores agropecuarios y dos donaciones, para un total de 64 mil 140 bolívares entregados, fortaleciendo así el trabajo para el avance de esta jurisdicción.

De igual manera mencionó que el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc) entregó 150 millones de bolívares a los miembros de cuatro consejos comunales para ejecutar proyectos de vialidad e infraestructura.

Al finalizar agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana por el apoyo ofrecido para fortalecer programas de vivienda y el trabajo de los consejos comunales.

Comentarios