Extraviado joven con problemas físicos y mentales en El Vigía

Al joven Rodolfo Dìaz lo bañaron y le dieron una muda de ropa nueva

Rodolfo Díaz, con discapacidad intelectual se extravió en el terminal de El Vigía


Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Ana Flores, coordinadora de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis) de la alcaldía adrianista, informó que un joven con discapacidad física e intelectual se extravió desde el miércoles pasado de sus familiares en el terminal de pasajeros de El Vigía y asegura vivir con sus padres.

Explicó Flores que el joven dice llamarse Rodolfo Díaz y podría tener entre 18 a 25 años por su contextura física, la cual responde a un muchacho delgado, tez blanca, de estatura normal pero con marcados rasgos físicos.

De acuerdo a lo señalado por la representante del Umpdis el chico fue encontrado sin ningún tipo de documentación en el terminal de pasajeros y trasladado al Instituto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) de esta localidad. Aunque no recuerda cómo apareció allí aseguró que su mamá se llama Inés, su papá Pastor de Jesús Díaz y dijo tener una hermana de nombre Dilia Díaz, además que reside en la ciudad de Mérida.

“El chico fue encontrado por el Director de Transporte del terminal de pasajeros, José Gregorio Gómez, sólo sin documentación y con la ropa sucia. Fue llevado al Idena porque presenta una discapacidad intelectual y dice que se perdió de sus padres a quienes desea encontrar, por eso le pedimos a quienes lo conocen o a sus familiares contactarse con nosotros”, dijo Flores.

Manifestó Ana Flores que al joven lo bañaron y le cambiaron la ropa. Se encuentra con ella en estos momentos y que para cualquier información o contacto lo pueden hacer a su número telefónico 0416-0736780 o al 0424-7772841 Yoly Márquez, ambas de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad de la Alcaldía Alberto Adriani.

Comentarios