Este lunes inicia VII curso de Capacitación de Funcionarios de Inpradem

Los mismos funcionarios de Inpradem serán los encargados de la formación de nuevos talentos

OCI/Nelly Paredes
Foto José Angulo

***Jesús Ávila, portavoz de la División de Educación de Inpradem, dijo que el programa establece 6 meses de formación educativa y prácticas de campo, donde se evaluará el desempeño de cada persona donde participan 140 personas.


Tal y como estaba previsto en la agenda de trabajo del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), el próximo lunes iniciará con una matrícula de 140 personas, entre hombres y mujeres de diferentes sitios de la geografía merideña y de otros estados, el VII Curso de Capacitación de Funcionarios. Así lo informó el jefe de la División de Educación del organismo, Jesús Ávila.

En esta oportunidad el programa de formación es de 6 meses, tiempo en el cual se les impartirá a los aspirantes conocimientos generales en áreas como gestión de riesgo, vulnerabilidad, plan familiar, elaboración de mapas de riesgo, análisis estratégico, liderazgo, plan de emergencia, contingencia, auxilio médico de emergencia, técnicas de rescate, montañismo, entre otras.

Señaló, que durante las inscripciones hubo gran receptividad por parte de los merideños. El proceso de selección de los cien nuevos funcionarios dependerá del desempeño de cada aspirante.

Reiteró Ávila, que hay participantes de los municipios de la zona Sur del Lago, Mocotíes, Libertador y el Páramo, también de los estados Táchira y Zulia, quienes tendrán como sitio de dormitorio la sede del Apostolado de las Carmelitas en el Salado Alto, donde se desarrollarán las actividades de aula y algunas prácticas.

Comentarios