Estado reafirma su compromiso social con familias afectadas por lluvias


AVN

Caracas. Las instituciones del Estado han sumado sus esfuerzos para reubicar a las familias damnificadas, producto de la reciente emergencia que generaron las lluvias, con lo cual demuestran su compromiso por mejorar la calidad de vida de los afectados.


Este grupo de personas, quienes perdieron sus hogares en diciembre de 2010, se encontraban refugiadas en distintos planteles educativos y, debido al próximo reinicio del período escolar, fue necesaria su reubicación.

El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, exhortó a su gabinete a acelerar el traslado de las familias a nuevos albergues para garantizar su bienestar y la prosecución del año escolar 2010-2011.

Por tal motivo, este sábado los afectados están siendo movilizados a distintas instalaciones, habilitadas por cada ente gubernamental, donde se les brindará una atención integral.

El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas recibió en los pisos 28 y 29 de la Torre Oeste de Parque Central a un grupo de familias.

Al respecto, el titular de esta cartera, Jorge Giordani, dijo: "Aquí vamos a atender a cada ser humano como corresponde, para ello, contamos con el registro y la identificación correspondiente de cada familia".

Entretanto, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones inauguró el albergue Cacique Chacao, en el que fueron recibidas un total de 346 familias que conforman unas 530 personas.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria atiende a 77 familias (145 personas) damnificadas de la parroquia Antímano.

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias también se sumó a la medida e instaló un refugio en la Cantv y otro en el edificio Unicentro, para recibir a más personas afectadas por las lluvias.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica alberga a otro grupo de familias damnificadas en el Centro de Adiestramiento de Corpoelec (Chacao) y en la sede de Corpoelec El Marqués.

Estas acciones que está tomando el Ejecutivo Nacional van dirigidas a garantizar el regreso a clases el próximo 10 enero, dado que la mayoría de las personas afectadas, por las lluvias, estaban albergadas en distintos centros educativos.

De acuerdo a lo informado por la Ministra de Educación, Jenifer Gil, hasta este viernes habían sido desalojadas 250 escuelas, de un total de 496 que fueron ocupadas desde el pasado mes de diciembre en los estados Vargas, Miranda, Zulia y Falcón.

Dijo que "los niños que estén en los refugios no solamente se trasladarán a sus escuelas de origen, sino que habilitaremos espacios en los albergues para extender la atención pedagógica en aquellos refugios que, por la distancia, ameritan la apertura de esos espacios alternativos".

Comentarios