Esperan promulgación de Ley de Universidades

“La nueva Ley de Universidades viene y elimina una estructura jerárquica", dijo

Unión Radio

***Kevin Ávila, secretario de asuntos nacionales de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, expresó su apuro para que el presidente Hugo Chávez promulgue la Ley de Universidades sancionada en diciembre del 2010 y que calificó como el saldo a una deuda social.

En entrevista a Unión Radio, Ávila, enfatizó que están “en pie de lucha para que el presidente Chávez promulgue la ley lo antes posible para terminar por fin el proceso de aprobación de un instrumento legal que viene a saldar una deuda social”.


Avila sostuvo que esa “es una ley que se convirtió en una deuda desde hace muchísimo tiempo, y que los sectores revolucionarios han venido trabajando, discutiendo y debatiendo para hacerla posible”.

“La nueva Ley de Universidades viene y elimina una estructura jerárquica, una estructura retrograda, donde una casa profesoral tomaba las decisiones de la universidad y negaban la participación a los estudiantes, a los trabajadores, a los empleados”, explicó Ávila.

Además, agregó que este instrumento legal supone “la incorporación de la universidad venezolana al modelo de desarrollo económico, social, político de nuestro país. Las universidades de Venezuela también deben sumarse al gran esfuerzo que hace el Gobierno revolucionario, al gran esfuerzo que hace el pueblo”.

El dirigente estudiantil, quien también pertenece al PSUV, no negó que la ley supone un planteamiento de ideologización, sin embargo, aseguró que no sólo se dará una corriente del pensamiento.

Por tanto, invitó a todos a que leen la nueva ley que regirá las casas de estudios del país.

Comentarios