El lunes 10 se reanudan las clases en todo el estado Mérida

El reinicio de clases será el próximo 10 de enero, informó Francisco Luna, director de la Dirección de Educación de la Gobernación Mérida

Prensa OCI/Maite Briceño

***El reinicio de las actividades docentes se realiza en razón de que se ha recuperado la normalidad en el país, lo cual garantiza la integridad y seguridad para los niños y jóvenes estudiantes, para que este año escolar culmine el 29 de Julio.


En la reprogramación del calendario escolar 2010-2011, queda establecido que el inicio de las actividades académicas está previsto para el próximo lunes 10 de enero; así informó el regente de la Dirección del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deportes, Francisco Luna.

Las líneas estratégicas de reprogramación, emanadas del despacho educativo, fueron publicadas en la Gaceta Oficial N° 39.753, en su resolución 086, donde se detalla el cronograma de actividades escolares, administrativas y de evaluación de todos los niveles y modalidades de los subsistemas de educación básica.

Luna, explicó que las instituciones afectadas, incluyendo las privadas que fueron objeto de las medidas de suspensión, van a continuar sus actividades de acuerdo con lo establecido.

En el caso de los niños y adolescentes de las familias que continúan damnificadas, se contempla su reubicación, para lo cual se han dictado las instrucciones a las distintas Zonas Educativas.

Entre otros aspectos, Luna destacó lo referido a la preservación y protección escolar de los estudiantes en el aspecto evaluativo, tomando en consideración las notas acumuladas. Por ello, realizó un llamado a la conciencia de los docentes en cuanto a las evaluaciones que se lograron desarrollar durante el primer lapso.

"Se garantiza la continuidad de las actividades escolares y el derecho a la educación de todos los estudiantes, sobre todo de aquellos que fueron afectados por los embates de la naturaleza. El Gobierno Socialista del estado Mérida, ha venido trabajando y evaluando de manera progresiva esta situación", aseguró Luna.

Para finalizar acotó el Director de Educación del ejecutivo regional, que este viernes 7 de enero, se reintegran el personal docente, administrativo y obrero a sus respectivas instituciones educativas.

Comentarios