Dos sujetos son detenidos por el incendio de la sede el Inti en Sur del Lago

Incendio provocado en la sede del INTI Santa Barabara del Zulia

Agencias

Caracas.- El Ministerio Público presentará a dos hombres ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia por su presunta vinculación con el incendio registrado el pasado sábado 8 de enero, en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en Santa Bárbara del Zulia.


En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 16° de esa jurisdicción, Gustavo Bustos Cohen, imputará a Geover Alberto Hernández y Luis Ángelo Castaño, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Hernández y Castaño fueron llamados a declarar a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Carlos del estado Zulia, como resultado del desarrollo de esa investigación.

Una vez en el referido lugar, fueron detenidos debido a que el mencionado Tribunal de Control, había emanado una orden de aprehensión en contra de ambos hombres.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho se produjo pasadas las 3:00 am, momento en el que un funcionario del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia, recibieron una llamada a través de la cual se le notificó que en las oficinas del INTI se estaba desarrollando un incendio.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, con la finalidad de acabar con las llamas y verificar que no existieran víctimas a consecuencia del voraz incendio.

Comentarios