Dirección de Teleinformática invita a hacer uso adecuado del sistema 171

Los ciudadanos deben tomar conciencia sobre esta situación pues el 171 es un número que puede salvar muchas vidas.

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Para evitar las llamadas de sabotaje el sistema 171 es el servicio permanente de atención ciudadana, mediante el cual se reciben y procesan todas las llamadas de emergencia y auxilio del estado Mérida, siendo el único número gratuito para tal fin, disponible las 24 horas del día.


Durante el año 2010 el Sistema de Atención de Emergencia 171 del estado Mérida recibió 367 mil 714 llamadas, de las cuales 255 mil 392 fueron llamadas de sabotaje, lo que representa un 69 por ciento del total de las mismas.

En este sentido, Robert Torres Guillén, director del Poder Popular de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida, expresó su preocupación por esta situación manifestando que especial atención se debe prestar porque sólo 46 mil 141 son llamadas de emergencia lo que equivale al 13 por ciento de las mismas y 69 por ciento son falsas.

Explicó que el procedimiento para atender las llamadas se cumple infinidad de veces durante el día, y si la llamada es de sabotaje pues el tiempo se convierte en un factor fundamental para lograr que los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad lleguen oportunamente al lugar donde está sucediendo una emergencia real.

Todos los ciudadanos deben tomar conciencia de esta situación y pensar por un momento en lo indispensable que es recibir una información certera para que el operador despache la comisión del organismo que es solicitado, pues en caso contrario, se perdería un tiempo importante para atender rápidamente una llamada que notifica una verdadera emergencia.

Torres hizo un llamado a toda la ciudadanía para que hagan un buen uso del sistema 171 y tomen conciencia de la importancia del mismo porque realmente es preocupante el número tan alto de llamadas de sabotaje y falsa alarma que se reciben diariamente.

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