Dirección de Infraestructura evalúa obras que serán consolidadas este año

El director de Infraestructura, Edecio Noguera, encabeza la comisión de supervisión de obras

OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

El Gabinete de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida inició un programa de revisión de todas las obras en ejecución en todo el estado que está previsto sean inauguradas durante el año 2011, esto con la finalidad de verificar el estatus de las mismas y acelerar el desarrollo de las diferentes estructuras.


En este sentido, el organismo adscrito al ejecutivo regional trabajará coordinadamente con los consejos comunales que han sido financiados por el estado, con el fin de ejecutar los proyectos para el beneficio de la comunidad.

De igual forma, señaló el director de Infraestructura, Edecio Noguera, que continuamente se está haciendo un análisis de la vialidad del estado, con el propósito consolidar todo lo concerniente a este tema.

Por otro lado, destacó que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, ha girado instrucciones a quienes integran el gabinete de Infraestructura para consolidar las obras inconclusas e iniciar nuevos planes de desarrollo para la entidad merideña.

“Hemos venido cumpliendo y trabajando en la planificación de una serie de obras que permitan optimizar la calidad de vida de los merideños; muchas obras están por inaugurarse, otras necesitan un impulso para que sea culminada, por ello todo el equipo de trabajo abordará cada unas de las comunidades donde se esté ejecutando una obra”, indicó Edecio Noguera.

También, refirió los esfuerzos que se están realizando en materia de vivienda para ir dando respuesta no solamente a aquellas familias que solicitan una vivienda por demanda natural, sino también a quienes sufrieron el año pasado los embates ocasionados por las lluvias.

Comentarios