Dirección de Educación ofreció detalles sobre la reprogramación del año escolar 2010-2011

Francisco Luna, director de Educación de la Gobernación de Mérida, informó sobre la reprogramación del año escolar 2010-2011
OCI/ Maite Briceño
Foto: Jesús Torres

***Es importante reiterar que el Gobierno Nacional, y en el caso de Mérida el gobernador Marcos Díaz Orellana garantizan el derecho a una educación de calidad para todos, incluyendo a aquellos estudiantes afectados por emergencias


A raíz de la emergencia ocasionada por las lluvias, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como medida extraordinaria, suspendió las clases de forma preventiva en las escuelas de las zonas afectadas. Esta suspensión se inició el 30 de noviembre pasado con la resolución 076 y terminó de concretarse con la resolución 084, del 8 de diciembre de 2010.

Ésta última (resolución 084), extendió la suspensión de clases hasta el 7 de enero, en el Distrito Capital y los estados Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia, Carabobo y Yaracuy.

En tal sentido, la Dirección del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte del estado Mérida, exhorta a todas las personas que hacen vida en esta dependencia para que acaten estrictamente la Gaceta Oficial Nº 38.019 de fecha 17 de diciembre de 2010, que da fiel cumplimiento entre otros aspectos, al cronograma de acciones específicas programadas para el año escolar 2010 - 2011.

Explicó el director de la institución, Francisco Luna, que de acuerdo a lo planteado, los lapsos regulares en los que se trabaja durante el año escolar quedan de la siguiente forma: del 17 al 23 de enero, culminación de actividades del primer lapso en todos los niveles del Sistema Educativo Bolivariano; del 24 de enero al 22 de abril, las actividades pedagógicas del segundo lapso en los distintos niveles y modalidades; del 26 de abril al 22 de julio, actividades pedagógicas del tercer lapso en el nivel inicial y educación primaria y para el nivel de media general. Media técnica, del 26 de abril al 8 de julio del presente año.

“Se espera que de cumplirse a cabalidad la reprogramación, se estaría culminando el año escolar entre el 25 al 29 de julio del 2011”, detalló el regente de la Dirección de Educación del ejecutivo regional.

Para finalizar, resaltó que las temáticas señaladas en las áreas de cultura, educación física, recreación y deporte, se desarrollarán enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario del 5 de julio de 1811.

Comentarios