Destacan esfuerzos conjuntos en lucha antidroga

Los ministros de Venezuela y Colombia reunidos para sellar acuerdo

Unión Radio

***Los gobiernos de Venezuela y Colombia reunidos este miércoles, destacan cooperación con la lucha antidroga. Los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera estiman suscribir hoy mismo el acuerdo.

El titular del MIJ, quien desde Canaima ofreció una rueda de prensa en conjunto con Rivera, indicó que desde el 2 de noviembre cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos realizó una visita al país se firmó un acuerdo para constituir esta mesa de trabajo.


El Aissami, enfatizó que “hoy debemos estar concluyendo el documento final que será elevado para la consideración y aprobación de los presidente Juan Manuel Santos y Hugo Chávez”.

El ministro venezolano calificó el momento como “histórico y esta actividad reafirma el compromiso y la preocupación que tiene nuestros Presidentes y pueblos en lo relacionado a las nuevas tendencias y patrones mundiales con el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

Agregó que “este es un compromiso que nos permite elevar los niveles de cooperación y comprender que este es un problema mundial que requiere un tratamiento integral y equilibrado, bajo el principio de responsabilidad común y además, respetando cada quien nuestra soberanía”.

Comentarios