Descartan incremento de precios en alimentos básicos tras unificación de tipo de cambio

Alimentos Basicos
AVN

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, descartó este lunes un incremento en el precio de los alimentos y productos de primera necesidad, tras la unificación de tipo de cambio a 4,30 bolívares por dólar.


El titular de la cartera agrícola recordó que gran parte de los productores adquieren sus insumos en Agropatria, antigua Agroisleña, a precios asequibles, por lo que señaló que son falsas las declaraciones emitidas este domingo por la Cámara Venezolana de Industria de Alimentos (Cavidea), a través de un comunicado, sobre un aumento en los precios de algunos rubros.

“Todo agricultor sabe que buena parte de los productos agrícolas los suministraba Agroisleña. Ahora con Agropatria los precios de estos insumos bajaron”, explicó Loyo.

Destacó que de acuerdo a los estudios presentados por el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, los importadores de insumos agrícolas estaban violando el tipo de cambio oficial.

“La mayor parte de ellos facturaban por encima del valor establecido por el Gobierno, de manera que para nosotros no habrá impacto como lo han manifestado diversos sectores”, dijo el titular del MAT.

Rechazó además las denuncias presentadas por la derecha venezolana, en la que afirmaban que tras la firma de diversos convenios con países como Libia y Belarús, el Estado Venezolano regalaría sus tierras productivas a estas naciones para el cultivo de alimentos

“Es totalmente errado, absurdo, equivocado e irracional. La soberanía del Estado venezolano no se negocia, se llegan a acuerdos mixtos en el área productiva”, recalcó Loyo.

Comentarios