Con total normalidad se reinició actividad escolar en Mérida

El reinicio de las actividades escolares se realizó con normalidad en Mérida
Prensa OCI/ Maite Briceño
Foto: Jesús Torres

*** Hoy lunes desde muy temprano se desplegó en todo el estado un equipo multidisciplinario encargado de verificar que se estuviera desarrollando el inicio de clases, tal como lo establece el cronograma del Ministerio de Educación


Este lunes 10 de enero se iniciaron con total normalidad las actividades escolares en todo el estado Mérida, en las 672 instituciones dependientes del ejecutivo regional.

Así lo informó Francisco Luna, director de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación de Mérida, quien detalló que este lunes “se observó el retorno de alumnos a las aulas, debido el reinicio del calendario escolar 2010-2011, por lo que nos sentimos bien complacidos. Como parte de nuestro trabajo, nos desplegamos como gabinete constatando que el retorno se realizó efectivamente”, señaló.

En relación con los niños y niñas que se encuentran damnificados, Luna explicó que el gobierno regional garantiza plenamente su derecho a la educación, por lo que desarrolló estrategias para evitar que ellos vieran afectado su regreso a clases.

“A este grupo de estudiantes se les está garantizando la continuidad de sus estudios, y en ese sentido se ha desarrollado un conjunto de estrategias que permiten brindar atención en los planteles de origen, para que puedan retornar en sus escuelas, pero además hemos abierto espacios alternativos que permitan su continuidad escolar”, dijo el titular del despacho educativo.

Aseguró Luna que los docentes empezaron con buena disposición las actividades escolares, y agregó que como todos los inicios de año, la afluencia de alumnos fue un tanto baja.

El Director de Educación del estado Mérida invitó a los padres y representantes que no enviaron a sus hijos a clases, a que hagan lo propio en el transcurso de la semana, ya que debido al retraso ocasionado por las lluvias durante el pasado mes de diciembre, no se puede perder ningún día de actividades.

Por último, Francisco Luna informó que todas las escuelas pertenecientes a la mencionada institución ya están apegadas al nuevo cronograma escolar, a objeto de que los niños y adolecentes recobren los días perdidos de este año escolar.

Comentarios