Chávez veta nueva la Ley de Universidades



GLOBOVISION

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez realiza la primera alocución del 2011. Indicó que está atento ante las situaciones por las lluvias en el territorio nacional, puntualizando que hay 901 refugios en todo el país, en los cuales se encuentran albergadas 32 mil 931 familias.


Asimismo, el Presidente pidió acelerar el traslado de damnificados que permanecen en las escuelas antes del inicio de clases el próximo lunes 10 de enero. Subrayó que en Caracas, Vargas y Miranda hay 180 escuelas con 42 mil 60 personas albergadas.

También pidió a sus ministro que "pasen revista" en los refugios para verificar el espacio, donde se pudiera albergar más personas afectadas. Informó de un derrumbe en El Junquito.

El IVA no va

El primer mandatario anunció que no incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA). "No vamos a incrementar el IVA, ni un punto ni dos. Ya conseguimos como alimentar el fondo para la emergencia, sin necesidad de incrementar ni un punto el IVA", aseguró.

Veta Ley de Universidades

Chávez anunció que decidió vetar la Ley de Educación Universitaria. "Así como la Ley tiene fortalezas, tiene sus debilidades", dijo. El texto fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 23 de diciembre en horas de la madrugada.

Expresó que la actual Ley de Universidades estará vigente "por un tiempo". "Es necesario que vete la Ley y exhorte a la Asamblea Nacional que levante toda la Ley. Pido a la Asamblea Nacional que se instalará mañana que levante la sanción de la Ley", señaló.

Asimismo, calificó el texto aprobado como "inaplicable".

Ameliach seguirá en Miraflores y la nueva AN

El Jefe de Estado aseguró que el diputado reelecto a la Asamblea Nacional prefirió Miraflores antes que el Parlamento. "Escogió quedarse en Miraflores", agregó.

Ameliach seguirá en su cargo de ministro del Despacho para la Presidencia.

Por otra parte, dijo que era "inminente" la designación de Fernando Soto Rojas como el nuevo presidente del Parlamento, y el Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckout como directivos de la Asamblea Nacional

"Hay que pedirle al pueblo que respete a esos diputados. Fueron electos, como nosotros", dijo.

Encuentro con Clinton


Chávez dijo que su encuentro con la Secretaria del Departamento de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton fue "amigable". Hillary (Clinton) me regaló una sonrisa y yo otra", destacó.

Comentarios