Banco Mundial estima que Venezuela será uno de los países con menor crecimiento en 2011


Globovisión/Agencias

El Banco Mundial estima que la economía nacional crezca 0,9% en 2011 porque las políticas aplicadas por el gobierno están generando "severas distorsiones que mantienen la sostenibilidad macroeconómica bajo presión". Además, el informe presentado por la institución señala que el bolívar está "severamente sobrevaluado" y al acceso a las divisas "restringido".


"A pesar de que la devaluación y de que los altos precios del petróleo han impulsado los ingresos del Gobierno, los actuales niveles de gasto no son sostenibles y sólo agravan los trastornos económicos y por tanto no se producirá una recuperación sostenible", indica el Banco Mundial.

El informe ofrece una estimación del desempeño económico en 2010, año en el cual estiman que el Producto Interno Bruto cayó 2,3%. Los datos preliminares presentados por el Banco Central de Venezuela en diciembre indican que la caída fue de 1,9%.

Según el organismo, el país verá mejores resultados el año próximo cuando proyectan que la economía crecerá 1,7%.

El Banco Mundial ubica a Venezuela entre los países con menor crecimiento para este año, ya que esperan que el PIB regional crezca 4% este año y el próximo.

Comentarios