Atentado con explosivos en una iglesia deja 21 muertos en Alejandría


Reuters

El Cairo.- La explosión de un carro bomba frente a una iglesia dejó 21 muertos en la ciudad egipcia de Alejandría, adonde los feligreses habían acudido a celebrar el año nuevo, dijeron fuentes de seguridad y de salud el sábado.


Más temprano, el ministerio del Interior de Egipto había informado que además había 24 personas heridas, en un incidente que llevó a cientos de cristianos a protestar en las calles y a arrojarse piedras con grupos de musulmanes, según un testigo.

Durante las manifestaciones fueron incendiados autos y la policía usó gases lacrimógenos.

La población cristiana representa un 10 por ciento de los 79 millones de personas que viven en Egipto, mayoritariamente musulmán, y las tensiones entre ambas comunidades pueden traducirse en violencia.

El país africano, que en septiembre celebrará elecciones presidenciales, aumentó la seguridad alrededor de las iglesias, restringiendo el estacionamiento de vehículos en las cercanías, luego de que un grupo ligado a Al Qaeda en Irak emitiera una amenaza en noviembre contra los cristianos en Egipto.

Según el reporte oficial, la explosión ocurrió justo después de la medianoche y hubo ocho heridos musulmanes.

“La investigación preliminar indica que el motivo de la explosión fue un vehículo que estaba estacionado frente a la iglesia, y se ha asumido que pertenece a una de las personas que asistía allí frecuentemente”, informó el comunicado, que fue leído a Reuters por un funcionario del ministerio.

Comentarios