ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 noviembre, 2010

Sintraenseñanza-Mérida se une a una mano amiga para nuestros colegas damnificados

Muchos docentes merideños han enfrentado pérdidas materiales y algunos totales en sus inmuebles debido a las lluvias./Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL.

 
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Mérida (SINTRAENSEÑANZA) en solidaridad con todos los colegas damnificados y vecinos de los sectores afectados productos de los torrenciales aguaceros que han azotado esta localidad hacen un llamado a todos los colegas dependientes del Ejecutivo Regional y del Ministerio de Educación para que juntos recolectemos enseres, alimentos no perecederos, agua, mantas y toda aquella ropa que estando en buen estado puedan donar para socorrer a tantas familias que han perdido sus bienes muebles y enseres así como sus ropas, si lo dijo Humberto Atencio,  secretario general de Sintraenseñanza Mérida

Somos centro de acopio

Debido a las inundaciones producidas recientemente en la Ciudad de Ejido, Los Curos, Tovar, La Calera y zonas afectadas, por ello nos convertimos en CENTRO DE ACOPIO en nuestra oficina ubicada en la Avenida 5 con calle 23, Centro Profesional CIRARÍ, piso 3 oficina 3-2, para que juntos acotó Humberto Atencio le llevemos en nombre del magisterio merideño un pedacito de tranquilidad y una mano amiga en estos momentos de aciago a nuestros colegas afectados y sus familiares y si gustan nos pueden llamar a través de nuestro teléfono 0274-2512128 para que una comisión pueda llegar hasta su hogar para recoger el donativo. No todo puede ser conflicto magisterial.

Debemos ser un poco más humanos y mirar a nuestros hermanos para socorrerles en momentos difíciles por catástrofes naturales y hacemos un llamado a las autoridades del IPASME e IPAS – Estatal, para que por contratación Colectiva extiendan de manera inmediata la ayuda económica para solucionar los problemas por pérdidas de vivienda que han sufrido nuestros hermanos y colegas del magisterio. Así lo dio a conocer finalmente el Secretario general (E) Humberto Atencio en compañía de parte de su estructura sindical, Noris Sosa, Ramón Mercado y Alberto Reyes. (Prensa Sintraenseñanza- Mérida)

Asesinado comisario de la Policía de Mérida en Guachizón






Judith Vega
Fotos: Cortesía PM

A las 9:00 de la mañana del sábado, fue asesinado el comisario de la Policía de Mérida Fray Jeronimo Buitrago Parada, de 46 años, en la población de Guachizón, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, cuando llegaba a la casa de su suegra. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Jefe de la Comisaria Policial de Nueva Bolivia.

Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo le efectuaron varios disparos, de los cuales cuatro le impactaron en su cuerpo y le causaron lesiones graves que lo dejaron tendido frente a la casa en estado agonizante, falleciendo a los pocos minutos de ocurrido el ataque.

Personas que presenciaron el hecho ratificaron que los hombres se encontraban en un vehículo Fiat Palio, el cual posteriormente fue localizado incendiado en la vía que conduce a la población de El Chivo, estado Zulia.

Efectivos del Cicpc, subdelegación El Vigía realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue del Iahula, donde le realizaron la autopsia legal.

En el año 2008 el comisario Buitrago sufrió en la ciudad de El Vigía otro atentado del cual salió ileso. Era casado y deja cuatro hijos, tres damas de 21, 20 y 11 años y un varón de 13 años.

Hoja de vida impecable

Ingresó a la Policía de Mérida el 01 de abril de 1990.  Desempeño varios cargos tales como: Jefe de la Comisaria Policial Nº 1, Jefe de la Brigada de Patrullaje Vehicular, Supervisor de Unidades Operativas como el Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), Ajedrez, Ciclistas, Patrullaje a Pie, Brigada Escolar, además fue jefe de la Comisaria Campo Elías, al igual que en Alberto Adriani, encargado de ayudantía general y su último cargo, jefe de la Comisaría policial Nueva Bolivia.


En su trayectoria como servidor Público recibió reconocimientos, como la Cruz de la Policía en su primera, segunda y tercera clase, las distinciones Honor al Merito y Servicios Distinguidos; de la Dirección de Seguridad Ciudadana recibió el Botón de Honor al Merito y diversos reconocimientos de las comunidades e instituciones, uno de los más recientes fue el otorgado por la Alcaldía del municipio Campo Elías.


La preparación profesional del Comisario Buitrago comenzó con la Escuela de Oficiales de la Policia, pues luego de servir durante tres años como personal de base curso estudios en la citada institución se graduó como Licenciado en Ciencias Policiales. Además era Técnico Superior Universitario en Administración y Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos.


Se suma a ello Diplomados en Disciplina y Control Social. Participante en jornadas de Humanización Carcelaria y cursos en Manuales de Organización, entre otros.


Pesar en la PM


Desde el Departamento de Prensa de la Policía de Mérida, informaron que los servidores públicos de la Policia del estado Mérida se unen al dolor que embarga a la familia y lamentan la trágica pérdida de este digno uniformado de la institución.

Ascenso Postmortem
En horas de la noche del sábado, el cuerpo del comisario Fray Buitrago fue llevado hasta la Comandancia de la Policía de Mérida, donde se le rindieron honores por parte de las autoridades y compañeros. El coronel (GNB) Juan Pedro Grillo, director de la institución le entregó a la viuda e hijos el ascenso postmortem. Posteriormente su cadáver fue trasladado a la población de Tucaní donde hoy en la tarde se realizarán las honras fúnebres.