ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 noviembre, 2010

Alcaldía adrianista beneficia a las comunidades con entrega de materiales







Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Fotos: Mayerlin Ariza

El alcalde socialista del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos con el fin de fortalecer las diferentes áreas médico-asistenciales hizo entrega recientemente de varios implementos dirigidos al laboratorio del Ambulatorio II de Mucujepe, capital de la parroquia Héctor Amable Mora.

La entrega que consistió en dos aires acondicionados tipo Split de 24.000 BTU y un tanque de agua de 2.200 ml, la hizo el alcalde en su acostumbrado programa radial desde las comunidades ‘Buenos Días Vigía’, específicamente en la comunidad de Caño Amarillo de la parroquia en mención.

Además del equipamiento para el centro asistencial la Alcaldía del municipio Alberto Adriani a través de la Dirección de Infraestructura, hizo entrega de varias herramientas a Corpoelec para ser instaladas en los sectores de Monte Verde y Caño Amarillo de la parroquia Héctor Amable Mora con la finalidad de mejorar el alumbrado público de estas comunidades.

Asimismo, fueron otorgados 25 combos escolares a varios pequeños del sector y a través del Instituto de Beneficencia Social (Inbies) fueron beneficiadas dos personas con la entrega de dos colchones.

“Estas entregas forman parte de nuestra gestión revolucionara la cual se viene desarrollando a lo largo y ancho de todas las parroquias del municipio adrianista, obras son amores y así lo demostramos nosotros, con trabajo y apoyo social dándole beneficios a las comunidades que así lo requieran siempre y cuando esté en nuestras posibilidades”, dijo Ramos.

El alcalde resaltó la importancia de esta comunidad por cuanto el sector de Caño Amarillo, fundado en el año 1948 es la población más antigua de las que se ubican a lo largo y ancho de la carretera Panamericana, pues allí se anclaron los dueños de las empresas italianas que construyeron esta importante calzada y el puente sobre el río Chama.

Beneficios para Las Flores

Además de Caño Amarillo la comunidad de Las Flores parte alta en la parroquia Presidente Páez, también fueron favorecidas con la entrega de distintas herramientas entre ellas un transformador con las que Corpoelec optimizará el sistema eléctrico de esta comunidad, “la idea es darle el alcance necesario a todas las comunidades de nuestro municipio para que puedan desarrollarse y vivir en condiciones dignas”.

La dotación de un kit de oficina a la sala de batalla social Caño Onia-Bubuquí también fue una realidad para los integrantes de esta comuna, ya que los consejos comunales en proceso de formación recibieron una mesa, una pizarra acrílica y un juego de sillas por parte del alcalde Robert Ramos para el buen desenvolvimiento de sus funciones.

Médicos adscritos a la Gobernación de Mérida exigen nivelación de sus sueldos


Leonardo León


Médicos pertenecientes a la gobernación de Mérida han mostrado su descontento ante el incumplimiento por parte de la administración regional con respecto al pago del incremento salarial correspondiente al 40% y la homologación por Decreto Presidencial N0 7.379 según Gaceta Oficial 5.972 de fecha, 16 de Abril del 2010 adeudándose un monto total de 22.239.482,93 correspondiente a 463 médicos adscritos al Ejecutivo Regional y de los cuales, 73 médicos pertenece al hospital Sor Juana Inés de la Cruz.

Es de hacer notar el apoyo incondicional de los directivos con respecto a esta situación, la cual ha sido llevada a las instancias pertinentes, por la directora de Corposalud, Nellys Molina y el gobierno regional a través del gabinete económico del ejecutivo estadal, sin una objetiva respuesta relativa a la fecha y el monto a ejecutar, igualmente estas diligencias han sido elevadas a instancias mayores tales como Vicepresidente de la República, Elias Jahua; Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas a cargo de Jorge Giordani y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) cargo del Gral Pardo Acosta.

Este grupo de médicos que ubicados a lo largo y ancho de la geografía de Mérida, han insistido en esta solicitud en defensa de una reivindicación a la mística y el arrojo con el que se desempeñan día a día, sin tomar en cuenta la desmotivación debido a que los sueldos y salarios destinados para el sector salud, no se corresponden con la realidad histórica que vive el país encontrándose muy por debajo del valor actual de la cesta básica, llegando esto a repercutir en el sagrado cumplimento de los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución Nacional.

A pesar del tiempo transcurrido y la serie de solicitudes hechas los galenos no han flaqueado y se han mantenido al frente de los puestos de trabajo cumpliendo con la responsabilidad y ética, dando lo mejor de su capacidad profesional, siendo reconocida su labor social por la comunidad merideña.

Servidores de Polimérida deben consignar documentos para homologación de jerarquías


En vista que el proceso de homologación de jerarquías de los servidores públicos policiales está próximo a remitirse al Consejo General de Policía, Polimérida hace el llamado a todo el personal que se encuentra de reposo, vacaciones, pensionados o de comisión de servicios a que consignen los documentos exigidos para tal fin.

El Inspector Jefe Raúl Florida, director de Talento Humano informó que hasta el próximo viernes 19 podrán llevar dentro de una carpeta amarilla con gancho, las constancias de carga familiar, residencia, de estudios y notas, acta de matrimonio o concubinato, una foto carnet con gorra y fondo azul, además de los títulos de bachiller o profesional en fondo negro debidamente certificados.

Otro de los requisitos a entregar serán las copias de los cursos y talleres realizados, así como de los reconocimientos obtenidos, fotocopia del diploma del curso de formación policial, del rif, cédula de identidad ampliada y centrada, últimos tres cargos desempeñados y referencias personales, vecinales, profesionales y de trabajo comunitario.

Indicó Florida, que luego de entregada la información el servidor homologable deberá asistir a la oficina de Talento Humano de Polimérida para la verificación de la ficha, la cual será enviada al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Culminó diciendo el representante de Talento Humano, que no habrá prórroga para la entrega de papeles, por lo que exhorta a los Servidores policiales a que se dirijan a la comandancia de Glorias Patrias y verifiquen su situación, también pueden hacer uso de la página Web http://www.polimer.gob.ve/ y del teléfono 0274-2630462, ext 225 donde podrán obtener mayor información. (OCI/Prensa Policía)