ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

28 octubre, 2010

Crece temor en Haití por expansión de cólera, que deja más de 300 muertos


GLOBOVISION.com

Más de 300 personas murieron por un brote de cólera en Haití y más de 4.600 fueron hospitalizadas por la enfermedad que no deja de expandirse entre la población haitiana, devastada r la pobreza y un potente sismo.


El cólera en Haití provocó 13 muertes en las últimas horas, elevando la cifra total a 305, indicó este jueves el director general del ministerio de Salud haitiano, Gabriel Thimoté, al tiempo que se registraron 502 ingresos al hospital, lo que lleva el balance a 4.649 hospitalizados.

Suspenden en Venezuela emisiones de El capo y Rosario Tijeras



COLOMBIA TV

El gobierno venezolano decretó la suspensión de las teleseries El capo, producción de FoxTelecolombia para RCN, que actualmente emite Televen y de Rosario Tijeras, producida por Teleset para RCN, que se transmite por Venevisión.

Ambas series tenían un alto nivel de rating, por lo que se considera bastante anómala la decisión de parar su emisión.Se presume que la suspensión fue motivada porque ambos programas tocan de cerca el tema del narcotráfico y esta es una materia espinosa para ese país en la actualidad, aunque no hace mucho tiempo en Venezuela fue emitido El cartel, que trata el mismo tema, sin ningún contratiempo.

Para ambos canales la suspensión de las teleseries significa un gasto muy oneroso, ya que se estiman pérdidas aproximadas de US$1 millón para cada canal por licencias y patrocinios derivadas de esta programación.

El capo se emitía en Televen desde el pasado lunes 13 y Rosario Tijeras desde el miércoles 6, ambas en la franja de 11 a 11:30pm.

Esta información fue compartido por el presidente de Telesur y miembro del gobierno venezolano, Andrés Izarra, quien a través de su Twitter publicó el link dijo “no a la narconovelas”.

Atentado contra directivos de Fedecámaras deja herida con arma de fuego a Albis Muñoz

 Albis Muñoz, expresidenta de Fedecámaras resultó herida con arma de fuego

Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras

GLOBOVISION

Pasadas las 10:00 de la noche de ayer, varios sujetos atacaron y secuestraron por más de dos horas a miembros de la directiva de Fedecámaras. La expresidenta de la institución Albis Muñoz recibió dos impactos de bala en el pecho y uno en el brazo, pero se encuentra estable.


Informó el presidente de Fedecámaras, Noél Álvarez, que anoche, cuando iban llegando a la sede de la cúpula empresarial, una camioneta interceptó el auto donde se trasladaba con Albis Muñoz y Ernesto Villasmil. Del vehículo se bajaron, según dijo, disparando e hirieron a Muñoz.

Álvarez relató que los agresores eran cinco y en todo momento los amenazaron con asesinarlos si no colaboraban y que los dejaron abandonados, luego de unas tres horas, cerca del Hipódromo de La Rinconada.

El presidente de Fedecámaras cree que los atacantes sabían quiénes eran sus víctimas. "Si esto es motivo de amedrentamiento, nosotros no nos vamos a dejar amedrentar", afirmó.

Álvarez pidió una investigación seria sobre lo ocurrido y afirmó que si esto lo hicieron para amedrentarlos, no lo lograrán y recordó que el gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar las vidas y los bienes de los venezolanos.

Ultiman a adolescente en Los Guaimaros de Ejido



Judith Vega
Fotos: Benjamín López



Aproximadamente a las 9:30 de la noche de ayer, se recibió información en la sede de la Policía de Mérida, subcomisaría de Ejido, que en la vía que conduce al sector Los Guáimaros, parroquia Matriz del municipio Campo Elías, se encontraba un ciudadano tendido a la orilla de la carretera.

Efectivos policiales se dirigieron al sitio visualizando a un hombre de contextura gruesa tirado a orilla de la carretera antes de la entrada a la urbanización Santa Eduviges. Los uniformados se percataron que el ciudadano presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego y que el mismo no presentaba signos vitales.

Posteriormente se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes sustrajeron de las pertenencias del fallecido la cedula de identidad, siendo posible establecer que se trataba de un adolescente de 16 años, cuya identidad se protege de acuerdo a expresas normas legales establecidas en la LOPNA.

Los funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para la correspondiente autopsia legal.