ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

25 septiembre, 2010

Ciclista merideño conquistó oro en nacionales de ciclismo

José Antonio
DLA Mérida   

***Una medalla de oro y dos de plata fue la cosecha que logró el equipo de ciclismo de Alberto Adriani en representación del estado Mérida en el Campeonato Nacional de Ciclismo celebrado en Barquisimeto.

El ciclista merideño Eduardo Baltazar conquistó la presea dorada en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se desarrollaron en Barquisimeto, estado Lara, del 19 al 22 del presente mes en la categoría prejuvenil.


El raidista andino, vistiendo los colores del estado, perteneciente a la Escuela de Ciclismo Alberto Adriani que preside Julio Hernández, subió a lo más alto del podio en la modalidad de prueba por puntos, donde se tituló campeón nacional.

Por otra parte, este mismo corredor sumó dentro de su cosecha en estas pruebas, la medalla de plata en la especialidad de scrak, colocando así su granito de arena para la cantidad de podios que ha logrado el ciclismo merideño.

Sin embargo, esto no fue todo para la divisa que dirige el entrenador y dirigente del ciclismo en el estadio Julio Hernández, pues en la competencia por equipos, se trajeron la medalla de plata. El equipo estuvo encabezado por Eduardo Baltazar, Robinson Rivas, Daniel Contreras y Francisco Ruiz.

En dos modalidades

Hay que destacar que, este Campeonato se disputó para las pruebas de pista y ruta, en esta última no les fue muy bien a los merideños, pues el más destacado fue el octavo lugar que ocupó el propio Eduardo Baltazar.

"Es un corredor con un futuro impresionante, tiene buenas condiciones y lleva el mismo porte de un José Alarcón, esperamos que siga por ese camino y rindiendo sobre la bicicleta", dijo Julio Hernández, refiriéndose a Eduardo Baltazar.

El entrenador agradeció a los patrocinantes para poder asistir a este Campeonato Nacional organizado por la Federación Venezolana de ciclismo. "Queremos agradecerle a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, a Fundemer y por supuesto, a la Asociación Merideña de Ciclismo por el apoyo para poder participar en este Campeonato. Gracias a Dios nos fue muy bien", refirió Hernández.

Otras pruebas

Con el Campeonato Nacional de Ciclismo celebrado en Barquisimeto no terminó la actividad del año para la Escuela de Ciclismo de El Vigía, pues restan varias competencias como es el clásico prejuvenil, Fundecivav en el estado Barinas y la Vuelta Internacional al estado Trujillo en categoría prejuvenil y juvenil, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

"Estamos preparándonos para llegar a esta Vuelta en las mejores condiciones, pues la vamos a pelear tal cual lo hicimos en la Vuelta de la Juventud donde salimos campeones", comentó Julio Hernández.

Sin pista o velódromo

Algo pasa en los ciclistas merideños, porque siendo este un estado que nunca ha tenido ni tiene un velódromo donde hacer pista, los integrantes del elenco andino conquistaron tres medallas en esta modalidad por el Nacional. En este sentido, los dirigentes del ciclismo hacen un llamado a los entes gubernamentales, sobre todo los deportivos, para que piensen en el beneficio que causa la construcción de un velódromo en esta ciudad.

Petróleo venezolano perdió 1,47 dólares y promedia 67,69 dólares esta semana

AFP

Caracas.- El precio promedio del barril de petróleo venezolano se ubicó esta semana en 67,69 dólares, lo que equivale a una caída de 1,47 dólares respecto a la semana pasada, informó este viernes el ministerio de Energía y Petróleo en su página en internet.


Según el informe oficial, los precios "terminaron a la baja" principalmente por los "indicios de una lenta recuperación de la economía y de la demanda petrolera mundial", a lo que se le sumó "el inesperado incremento en los inventarios comerciales de crudos y productos en Estados Unidos".

La cesta venezolana promedia 67,73 dólares en septiembre, y 69,41 dólares en 2010, tras cerrar 2009 en 57,01 dólares.

La exportación de petróleo representa aproximadamente 90% de los ingresos en divisas de Venezuela, cuyo presupuesto para este año previó un barril a 40 dólares.

Venezuela produce 3,012 millones de barriles de crudo al día (mbd), según el informe oficial al cierre de 2009 de la estatal Petróleos de Venezuela. La OPEP, sin embargo, le atribuye una producción de unos 2,32 mbd.
GLOBOVISION.com

El vicepresidente Elías Jaua se negó a declararle a Globovisión sobre la situación de las lluvias en Marapa, estado Vargas. Con una actitud hostil empujó al reportero Jhonny Ficarella y le repitió que no le daría entrevistas.


Una empleada del canal del Estado trató de impedir que el camarógrafo de Globovisión hiciera su trabajo y el Vicepresidente de una manera brusca la sacó del lugar.

Los vecinos apoyaron a Ficarella y le pidieron que no se fuera para que pudiera registrar el caos en la zona.

Situación en Vargas

Por otra parte, informó que está ejecutando un plan con los consejos comunales de Vargas para el suministro de agua potable y la llegada de 9 maquinarias para culminar las obras de limpieza del cauce y vialidad.


Añadió que la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en Marapa para resguardar la seguridad.

Indicó que se están evacuando a 35 familias. También, destacó que está realizando un informe con el diagnostico de las personas que perdieron sus enseres.

Señaló que recibió órdenes del presidente Chávez para restituir los equipos de línea blanca a las personas que perdieron sus pertenencias. A partir de mañana se iniciará la distribución de los equipos.

Agregó que quedará instalado un comando para verificar los compromisos adquiridos con los afectados por las lluvias.

Falleció el actor venezolano Juan Frankis



En los últimos años le prestó su voz a las radionovelas

EL UNIVERSAL.com

***Trabajó en telenovelas como "La fiera", "Cristal" y "Rafaela"

El actor venezolano Juan Frankis, quien trabajó en más de 60 producciones dramáticas así como en unitarios y hasta en espacios humorísticos, falleció el jueves pasado.


Frankis, quien interpretó personajes de carácter en telenovelas de la década de los setenta, ochenta y noventa como "Rafaela", "Buenos días, Isabel", "Mi mejor amiga" en Venevisión, y "La fiera", "Cristal", "Kassandra" y "La inolvidable" en Rctv, tenía años sin trabajar en la pantalla chica.

En los últimos años se había dedicado a prestar su voz a varios personajes de las radionovelas producidas por Alberto Cimino para su programa "El universo del especta´culo", como "Los 7 pecados capitales", "maría Lionza", "Libertaria", "Pobre negro", "La llorona", "Los miserables", entre muchísimos otros.

Tiroteo en Yare I dejó tres muertos y 11 heridos

Carcel de Yare
ULTIMASNOTICIAS.com

Esta mañana, se produjo un enfrentamiento en la cárcel Yare I, dejando un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y una mujer, más 11 heridos.


De acuerdo con la información que manejan los familiares, la riña comenzó porque uno de los presos maltrato a su cónyuge; sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional afirmaron que la pelea se originó entre los reclusos del edificio administrativo, y los recluidos que se encontraban en la iglesia del recinto.

Noticia en desarrollo

6 meses fuera del planeta

Una astronauta de EEUU y dos rusos que pasaron 6 meses en la Estación Espacial Internacional

TalCualDigital.com

***Una astronauta de EEUU y dos rusos que pasaron 6 meses en la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra en la cápsula rusa Soyuz

Una astronauta estadounidense y dos rusos que pasaron seis meses en la Estación Espacial Internacional regresaron el sábado a la Tierra en la cápsula rusa Soyuz, la cual descendió en las estepas centrales de Kazajistán.

La estadounidense Tracy Caldwell-Dyson y sus coelgas rusos Alexander Skvortsov y Mijail Kornienko demoraron un día su partida de la estación orbital debido a problemas técnicos que habían impedido el desacoplamiento de ambas naves.

En un comunicado difundido por internet, el portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que la Soyuz aterrizó de manera vertical en el lugar preciso a las 11:23 (0523 GMT). "El descenso fue exactamente en el lugar previsto'', afirmó Navias.

Antes del aterrizaje, un grupo de 12 helicópteros rusos de recuperación sobrevolaron la zona para seguir el descenso de la cápsula, en el sureste de la localidad remota de Arkalyk, en el centro de Kazajistán.

Un equipo de asistencia llegó al lugar donde se posó la Soyuz, la cual quedó ligeramente inclinada y alrededor de la cual se levantó una plataforma.

Skvortsov irradiaba alegría e hizo un gesto de triunfo con su brazo al momento en el que el equipo de especialistas lo levantaba para retirarlo de la Soyuz.

Después de que los sacaran de la cápsula, los astronautas fueron colocados en sillas reclinables a fin de ayudarlos a que resintieran la gravedad lo menos posible debido a que habían pasado 176 días en el espacio.

Autoridades espaciales y médicos de Rusia rodearon a Skovortsov, quien sonreía y a quien entregaron una manzana como es tradición.

Caldwell-Dyson, quien se veía agotada pero alegre, conversó vía satélite por teléfono con sus colegas después de que la colocaran en su silla y la cubrieran con una manta.

En contraste con el intento del día anterior para partir de la estación espacial, el desacoplamiento de la Soyuz de la Estación Espacial Internacional se efectuó sin contratiempos y a la hora exacta.

Los tres astronautas que se quedaron en la estación espacial, los estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker, y el ruso Fyodor Yurchijin, hicieron un gesto de triunfo con sus brazos cuando observaron el aterrizaje en una transmisión directa.

Los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, con el estadounidense Scott J. Kelly viajarán juntos a la estación espacial en una nave que despegará el 8 de octubre de Baikonur, en Kazajistán. Rusia alquila el lugar donde tiene una base espacial en Kazajistán.

Nos vemos en la cola

TalCualDigital.com

Votar es un verbo sagrado y ciudadano. Se ejerce con pasión o bajo los dictados de la conciencia. No apela a la violencia sino que es un grito de libertad. Una vez en las colas, los electores de uno y otro bando se reconocen como vecinos o compatriotas, con preocupaciones comunes. Saben que existe una sola nación y su misión es defenderla. Este domingo más de 17 millones de venezolanos deciden la suerte del país. No importa a quienes escojan como sus parlamentarios. Su voto es un derecho indeclinable, secreto y decisivo.

Cicpc agarró a "El Guaraquero" en Tovar


Judith Vega
Un sujeto apodado como "El Guaraquero", de 38 años, fue atrapado en un dispositivo especial desplegado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tovar, en la madrugada del pasado viernes y que concluyó aproximadamente a las 6:00 de la mañana.

El procedimiento de acuerdo al comisario Hermes Parada Ruedas, jefe del Cicpc-Tovar, en cumplimiento de  una orden de allanamiento en contra de "El Guaraquero", situada en el barrio  El Infiernito, en la ciudad de Tovar, por el delito de distribución y ocultamiento de droga.

La comisión del Cicpc logró incautar dentro de unas gavetas de la mesa de noche de la habitación de El Guaraquero, una bolsa de color negro, de tamaño irregular contentiva de marihuana, exactamente 22 envoltorios, cuyo peso total fue de 265 gramos.

El hoy aprehendido, registra antecedentes policiales por droga, lesiones y hurto, delitos presuntamente cometidos en la población de Tovar, estado Mérida y La Fria, estado Táchira.

La oposición venezolana se une para frenar los abusos de poder de Chávez

Candidatos de la opositora Mesa de Unidad Democrática, el jueves en el acto de cierre de campaña en Los Teques.- EFE



EL PAIS.com

***Los rivales del presidente le acusan de usar dinero del petróleo en beneficio propio

Las bases más activas de la oposición, reunidas en restaurantes donde bien se come y mejor se bebe, cuentan una anécdota sobre una ventana que representa muy bien lo que está sucediendo en Venezuela. Cuenta la anécdota que una vecina de uno de los tantos barrios de pobreza extrema que circundan Caracas le contó alborozada a sus comadres que el presidente Hugo Chávez le iba a regalar una casa. "¡Una casa de verdad!", nada que ver con las de cartón y hojalata que los de su estirpe vienen habitando desde generaciones. Alguna de las vecinas -más desconfiada con los milagros de la revolución bolivariana- se lo puso en duda: "No te lo creas, chica, que prometer es muy fácil". A lo que la feliz futura propietaria respondió: "Es verdad, y miren si es verdad que ya me la ha empezado a regalar...". Y del fondo de su chabola rescató... una ventana. Una flamante ventana que algún enviado de Chávez le había dejado en señal de que la promesa iba en serio.

La anécdota -de cuya autenticidad no dudan los opositores al actual Gobierno- es contada como ejemplo de la forma en que Chávez y sus secuaces se las apañan para encandilar a la gente sencilla que, elección tras elección -¡y ya van 11 en 11 años!- respalda con su voto el proyecto de república bolivariana y socialista. Es una forma de contarlo. Una vieja, conservadora y paternalista forma de contarlo. La que habla del voto cautivo, la que considera que -aquí en el Caribe o en la atrasada Andalucía del posfranquismo- el pobre solo vota a cambio de la sopa boba. Pero también hay otra forma de contarlo. Basta con salir a las calles -de Caracas, pero también de cada una de las ciudades que Hugo Chávez ha visitado en los últimos días para pedir el voto- y ver a una marea roja de gente que se divierte con su comandante presidente, que ríe con sus chistes, responde a sus preguntas y se emociona cantando con él un himno que habla de un "pobre que en su choza libertad pidió". Una multitud, en fin, que hace 11 años era invisible y ahora se pasea orgullosa con una camiseta roja y el sueño de que tal vez un día...


¿Cómo está tratando de contrarrestar todo eso la oposición? Para empezar, uniéndose. Una multitud de partidos, muchos de ellos antagónicos, ha aceptado concurrir a las elecciones legislativas del domingo bajo unas mismas siglas. Lo que les une está muy claro: la forma, progresivamente abusiva, en que Chávez viene detentando el poder. Los líderes de la oposición no se cansan de repetir en los medios que le son afines -porque la televisión pública ha dedicado el 90% de su programación a alabar a su dueño y señor- que el presidente de Venezuela dejó hace tiempo de respetar la democracia y utiliza el dinero del petróleo y las instituciones para su exclusivo beneficio partidario. Que atenta cada día contra la libertad de prensa. Que desprecia a los opositores llamándoles "escuálidos" y redistribuyendo el censo de tal forma que las demarcaciones donde más adeptos tiene aporten más diputados al Congreso. La oposición habla de los cortes de luz, de la inseguridad creciente, de una inflación insoportable. Y del ascenso obsceno de una nueva clase social, los boliburgueses, que se está lucrando a la sombra del poder.

Todo lo anterior, con ser cierto, ¿logrará el domingo ser suficiente para frenar el proyecto del "socialismo del siglo XXI" que lidera Chávez? Las encuestas dicen que por primera vez en mucho tiempo las fuerzas están muy igualadas, que la tímida clase media saldrá por fin del abstencionismo y pondrá en su sitio a un presidente tan charlatán. A la espera de ese momento, y con la ley seca y la prohibición de portar armas ya vigentes, partidarios de unos y de otros siguen opinando y discutiendo pacíficamente en la cola del banco o en los atestados vagones del metro. Y allá arriba, en lo alto de los cerros, los más humildes esperan que -gane quien gane- no les quiten una asistencia sanitaria que ahora tienen y antes ni soñaban por una razón muy sencilla. Eran, simple y llanamente, invisibles.

Instaladas 100% de mesas electorales en Mérida

Sostuvo que este sábado estarán terminando de acreditar los miembros de mesa que faltan

Unión Radio

“Como estaba previsto en el cronograma electoral, este viernes se procedió desde las 8:00 de la mañana a la instalación de las mesas de votación, en los 458 centros de votación”, dijo.


Sostuvo que este sábado estarán terminando de acreditar los miembros de mesa que faltan.

Destacó que los factores políticos se acreditaron a tiempo, y que participaron masivamente en la instalación de la mesa.

Miembros de Mesa protestan por falta de credenciales en Zulia

Miembros de Mesa protestan en la entrada de los centros de votación

GLOBOVISION.com

Miembros de Mesa de la Escuela Básica María Andrade del municipio Jesús Enrique Lossada, denunciaron irregularidades en la entrega de credenciales. Protestan frente al centro de votación.


Aseguran haber realizado los cursos correspondientes ante el Consejo Nacional Electoral y aún están a la espera por sus credenciales.

Señalan que las autoridades regionales del Poder Electoral no les han dado respuesta.

Secuestraron a propietario de la Panadería Ritz 72

Vehículo utilizado por los secuestrados, el cual fue posteriormente localizado en estado de abandono


PANORAMA

Un hombre identificado como Aniano Manuel Lima Dos Santos, de nacionalidad portuguesa y de 51 años, fue secuestrado esta mañana en la Súper Panadería Ritz 72, ubicada en la avenida 72 sector la Lago, cuando se disponían a la apertura del referido establecimiento comercial.


En este hecho, según fuentes militares, participaron cuatro personas con los rostros cubiertos, dos de ellos con armas largas y dos con armas cortas, se lo llevaron en un vehículo marca Chevrolet Corsa plateado, que luego apareció en la avenida 76 con 3C del sector Cerros de Marín, específicamente en el callejón Guararé.

Activarán plan de contingencia eléctrica


UNION RADIO


**** El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que su despacho activará un plan de contingencia de cara a las elecciones parlamentarias este domingo 26-S.
 
Aseguró que tienen hasta el momento instalado 1300 megavatios con las nuevas capacidades de generación.


“En los meses venideros la curva se inclina porque se ha inaugurado plantas de mayor capacidad eléctrica”, dijo.

Asimismo, Rodríguez Araque anunció que han venido trabajando en la recuperación de capacidad de generación térmica “como ocurre en Planta Centro, donde hoy estamos en 870 megavatios”, afirmó.

CTV insta a los trabajadores a mantenerse alertas por la transparencia del voto

Manuel Cova presidente de la CTV
PANORAMA.com

El presidente de la CTV, Manuel Cova, desde la sede del Consejo Nacional Electoral, llamó hoy a los trabajadores venezolanos a mantenerse alertas para garantizar la transparencia que debe garantizar al órgano electoral y el derecho al sufragio.


“Hacemos un llamado a los trabajadores y a la conciencia del pueblo venezolano para que este 26 de septiembre acuda a votar, ese el único instrumento de cambio que ofrece la democracia, esta no es una elección más (…) es imprescindible que no falte nadie a esta cita”, aseguró.

“El secreto del voto está garantizado, el voto que emitas será la expresión de la Venezuela que deseas para ti y tu familia, los problemas del país se resuelven con más y mejor democracia, todos a votar de acuerdo con su consciencia”, acotó.

Desbordamiento de río Santa Rosa deja un muerto en el estado Sucre


GLOBOVISION

El ministro Tareck El Aissami ofreció un balance de la situación de las lluvias en el país. Informó que en Paria, estado Sucre, falleció el ciudadano José Miguel Caraballo, por desbordamiento del río Santa Rosa. También se reportan dos desaparecidos en Tacagua, carretera vieja Caracas-La Guaira, cuando intentaban cruzar la quebrada de la zona.


El titular de la cartera de Interior y Justicia lamentó el fallecimiento de las 7 personas en Antímano y pidió a quienes viven en zonas de alto riesgo que colaboren y salgan de sus casas a fin de preservar sus vidas.

"Esto nos compromete a seguir trabajando. A estos venezolanos caídos nuestras oraciones y condolencias a sus familiares", expresó El Aissami.

Indicó que el estado Vargas está siendo atendido por el vicepresidente Elías Jaua, quien se encuentra en Macayapa. El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa trabaja en Antímano, mientras que el ministro Francisco Garcés está en la Panamericana.

"Todos estamos desplegados atendiendo la contingencia", señaló.

Jorge Rodríguez confirma muerte de 7 personas en Antímano tras fuertes lluvias

Los habitantes del barrio La Línea tuvieron que lidiar con el desbordamiento del río Guaire
Omar Véliz

EL NACIONAL.com

***Las intensas precipitaciones registradas durante la tarde de este viernes, provocaron el aumento del caudal del Río Guaire y la afectación en varios municipios de Caracas. Los bomberos atienden emergencias en distintas zonas de la capital

Debido a las fuertes precipitaciones caídas durante la tarde de este viernes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte de siete personas en el sector Santa Ana de Antímano, cuando se generó la inundación de una vivienda. El lamentable hecho habría ocurrido, según informó, debido al rompimiento de un tubo matriz. Diversos municipios de la región capital se vieron afectados por las intensas precipitaciones.


Rodríguez confirmó que fueron desalojadas de forma preventiva más de 60 familias que se encontraban en las laderas de las quebradas Catuche y Anaco. "Hacemos un llamado para que permitan el desalojo de las autoridades y acaten las instrucciones", dijo

Según los reportes previos de los Bomberos Metropolitanos, diversas quebradas de Caricuao, Las Adjuntas y Mamera habrían colapsado inundando las calles aledañas. Rodríguez señaló que "afortunadamente" los desbordamientos en Caricuao y en el sector Blandín, se han venido solventando. "Estamos atendiendo la situación (...) Persisten de forma importante las lluvias", indicó.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, informó que la situación en ese sector es de "completa normalidad" y agregó que, a causa del enorme caudald y lluvias originadas por la presencia de "Igor" en el Mar Caribe, eso les "permitió hacer una revisión profunda". Señaló que la quebrada Seca colapsó, pero sólo temporalmente: "Ya se encuentra normalizada", precisó.

Graterón también confirmó que la Autopista Francisco Fajardo ya "se encuentra normalizada", y confirmó que los niveles del Río Guaire se encuentran "en un nivel preocupante (...) El llamado es a la calma a que permanezcan en sus hogares hasta que todo se normalice". Recomendó tomar vías alternas como la avenidas Francisco de Miranda y Boyacá.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reconoció también que el nivel del Guaire "está muy alto", y que se ha salido de su cauce dos veces. Confirmó que se está trabajando en un derrumbe, vía hacia Paulo VI en Petare. "Hasta ahora no tenemos damnificados, pero estamos muy alertas con Protección Civil" aseguró.

Por su parte, el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Arnaldo Lugo, señaló que se estima que en las próximas horas la cantidad de agua sea menor y no con tanta intensidad. Informó que prevalacen cúmulos de precipitaciones en los estados Miranda, Carabobo y la parte Norte de Anzoategui.

Despeje de vías

Un comunicado enviado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, confirmó que el Gobierno Nacional está abocado al despeje de las vías obstruídas por los efectos de las lluvias.

Como parte de estos esfuerzos, la misiva señala que dicho Ministerio mantiene a estas horas una fuerte movilización de personal y maquinaria de sus centros regionales de Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Precisa que, ante los derrumbes ocurridos en la carretera Panamericana desde los kilómetros dos al cuatro, así como en el seis y medio, los equipos de este organismo lograron la completa remoción del material que obstruía la vía, restableciendo completamente la circulación vehicular. En el kilómetro nueve de la misma arteria vial, se trabaja para retirar algunas rocas de gran tamaño.

También, en la autopista Caracas-La Guaira, se produjo un deslave a la altura del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra al inicio de la vía. Aún el tránsito circula con restricciones en este lugar. Se espera que antes de las 12:00 am se haya restablecido completamente el flujo en ambas vías que sirven a la Gran Caracas.

Más temprano

Un grupo de casas del barrio La Línea de Petare se vio afectada por el desbordamiento del río Guaire en ese sector, luego de las intensas precipitaciones que se registraron este viernes en Caracas.

Las aguas anegaron varias viviendas de la zona. Cuerpos bomberiles arribaron al lugar para atender la emergencia. El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, explicó a El-Nacional.com que cuadrillas del cuerpo de rescate, personal de la gobernación del estado y diversos obreros asistieron a los vecinos.

Hoy se realizará auditoría a las transmisiones electorales








GLOBOVISION.com

Vicente Bello, representante de la MUD, informó que este sábado se realizará la auditoría de la transmisión de datos para las elecciones parlamentarias en los edificios de CANTV en Los Palos Grandes y San Martín.


Bello señaló que se llevarán a cabo estas auditorías porque todas las transmisiones pasan por CANTV. Agregó que domingo habrá testigos en las instalaciones y el lunes se efectuará otra auditoría.

El vocero de la MUD dijo que se reunió con el directorio del CNE el pasado viernes y éste reiteró que se darán a conocer los resultados cuando exista una tendencia irreversible.