ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

06 septiembre, 2010

Permanecen en la cárcel familiares de los internos


Judith Vega

A esta hora de la mañana hay total calma en las instalaciones del Centro Penitenciario de lal Región Andina (Cpra), luego que en horas de la tarde de ayer, 192 personas adultas, familiares de los internos del Pabellón 1 decidieron de manera voluntaria autosecuestrarse.

Los familiares exigen la inmediata destitución del director del penal, Juan Carlos Angulo a quien acusan de presuntos hechos irregulares, es decir de corrupción y manifestaron su firme decisión de no abandonar los espacios carcelarios hasta tanto se produzca la remoción del funcionario.

Se tiene previsto que otros familiares se concentrarán durante la mañana de hoy, en las afueras del Circuito Judicial Penal, protestando por el diferimiento reiterado de las audiencias lo que trae como consecuencia el retardo procesal.

Localizado cadáver de joven en el fondo de un barranco

Arduo fue el trabajo desplegado por funcionarios bomberiles para la extracción del cadáver
Judith Vega

Vecinos del sector San Benito, ubicado en la vía que conduce a la Mesa de Ejido, visualizaron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, en el fondo de un barranco de unos 20 metros de profundidad, el cadáver de un hombre.

Funcionarios de la Brigada de Operaciones Especiales del Cuerpo de Bomberos de Mérida se presentaron en el sitio, a bordo de la unidad B089 al mando del sargento segundo Genaro Villarreal, quienes utilizaron técnica de cuerdas para el descenso controlado y posterior extracción del cadáver.

El occiso fue identificado como Juan Carlos Sulbarán, de 19 años, quien falleció debido a varios impactos de bala. El joven residía en la urbanización José Adelmo Gutiérrez en la ciudad de Ejido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encargaron del traslado y posterior ingreso del cadáver a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Hombre decidió quitarse la vida


Se conoció que el hombre laboraba como carpintero.

Judith Vega

Se desconocen las razones por las cuales Alexis José Gavidia, de 44 años, decidió por fin a sus días, luego de encerrarse en su habitación.

Sus familiares localizaron el cadáver del hombre colgado de una de las vigas del techo de la vivienda ubicada en el sector Los Llanitos, la Otra Banda, cerca de muebles Manabel.

De acuerdo a información suministrada por el Teniente Sabino Rangel, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Mérida, efectivos de ese organismo se presentaron en el lugar a bordo de la unidad Lince 26, al mando del Cabo Primero Lenny Escalona.

Funcionarios del Cicpc ingresaron el cadáver a la morgue del Iahula.

Murió en el Iahula hombre baleado en El Vigía

Alberto Salazar Rivera falleció en el Iahula.

**** El occiso es hermano de Enrique Rivera, reportero gráfico de los impresos Cambio de Siglo y Diario El Vigía, además colaborador de Mérida Digital.

Judith Vega

A las 4:00 de la tarde de ayer, falleció en el área de emergencia del Iahula, el ciudadano Alberto Salazar Rivera, de 44 años, al sobrevenirle un infarto que pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, no logró superar.

Alberto Salazar Rivera, residía en el arrio La Puerta, sector La Pedregosa, parroquia Presidente Páez, en la ciudad de El Vigía y el pasado día viernes, a las 5:30 de la tarde, cuando se disponía a bajarse de su vehículo, dos sujetos que transitaban en una moto lo interceptaron para robarlo, pero este se resistió al robo por lo que uno de los hampones le propinó un disparo en el pecho que lo dejo gravemente herido.

Personas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y lo trasladaron a una clínica privada de El Vigía, siendo posteriormente referido al Iahula.

Según informaciones del Cicpc, los ladrones lograron huir con 70 mil bolívares y dos cheques que portaba la víctima, cuyos montos se desconocen.

Sirva la presente para expresarle nuestras más sentidas palabras de condolencia a nuestro compañero de trabajo Enrique Rivera “Cavernícola”, extensivas a su grupo familiar, por tan lamentable pérdida.

Falleció trujillano en balneario de Bobures


***Cicpc de Caja Seca efectuó el levantamiento del cuerpo y lo traslado a la morgue de Santa Bárbara del Zulia.

Judith Vega

Conforme a información suministrada por el comisario Manuel Jiménez, Jefe del Cicpc subdelegación de Caja Seca, el despacho que dirige abrió las investigaciones en torno al fallecimiento de una persona por inmersión, quien respondía al nombre de José María Peña Graterol, de 32 años, con residencia en la calle principal de la población de Trujillo, estado Trujillo.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caja Seca, efectuaron el rescate del cadáver en horas de la mañana de ayer domingo, en el balneario de Bobures, municipio Sucre del estado Zulia.

José Peña Graterol compartía junto a amigos el fin de semana, sitio al que arribó el pasado viernes y según el comisario Jiménez, el sábado en la noche aproximadamente a las 8:00 de la noche, decidió meterse a la playa y de manera extraña desapareció.

Inmediatamente funcionarios del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de búsqueda, la cual resultó infructuosa, reiniciándolas ayer en la mañana cuando observaron el cadáver del turista flotando en la orilla de la mencionada playa.

Aprehendida en El Vigía mujer con droga

Aprehendida en El Vigía mujer con droga




Droga decomisada por la Policía de Mérida. (Foto referencial)
Judith Vega

De acuerdo a información emanada de la Dirección General de la Policía de Mérida, funcionarios pertenecientes al Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), a las 6:15 de la tarde del pasado día sábado, al momento en que realizaban labores de patrullaje en la ciudad de El Vigía, detuvieron en el barrio Las Flores, de una mujer de 36 años, residenciada en la urbanización Páez, sector 1, vereda 32, quien al ser interceptada se mostró nerviosa, por lo que los uniformados sospecharon que la dama escondía algo ilegal.

Al realizarle la correspondiente inspección personal se le encontró la cantidad de siete envoltorios de droga, conocida como base.

El caso fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y la mujer fue ingresada al retén policial de El Vigía.

En otro procedimiento ejecutado a las 5:30 de la mañana del pasado sábado, comisión de servidores públicos adscrita a la División de Investigaciones Criminales (DIC), cumplieron con la orden judicial originada por el Tribunal de Control número 1, correspondiente a la circunscripción judicial del municipio Alberto Adriani, referente al allanamiento de un inmueble ubicado en el sector Monte Verde, en la ciudad de El Vigía.

Durante la inspección domiciliaria, los efectivos policiales localizaron 13 envoltorios de droga (piedra); una escopeta de fabricación artesanal, calibre 28 mm con dos cartuchos sin percutir y una pistola marca Bryco, calibre 3.80 mm.

En el procedimiento resultó aprehendido un ciudadano de 28 años, quien se encontraba en la vivienda. El hombre fue puesto a la de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.