ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 agosto, 2010

Ejecutivo regional construye dique toma en Las Virtudes


El presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, inspeccionó los trabajos.

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: José Angulo.


El presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, en reciente visita al sector Las Virtudes, del municipio Tulio Febres Cordero, inspeccionó el avance de los trabajos que viene realizando la Hidrológica en ese sector de la zona Sur del Lago.

La obra mejorará el suministro de agua potable para los pobladores de esa localidad, por medio de la construcción de un dique toma con volumen de captación de 35 litros por segundo.

En este sentido, el titular del organismo adscrito al Ejecutivo regional, informó que dicha obra lleva un 65% de ejecución, y se estima que en un par de semanas estará concluida la infraestructura que beneficiará a más de tres mil 500 habitantes.

Destacó Padilla que la inversión es de 300 mil bolívares, materializando el compromiso del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, para el mejoramiento del sistema de agua para el consumo de la población.

Otra de las acciones importantes para el beneficio de Las Virtudes, es la consolidación de la planta de tratamiento para potabilizar el vital líquido. De esta manera se trabaja junto a los consejos comunales para buscar las soluciones a las necesidades prioritarias de las comunidades, precisó el presidente de Aguas de Mérida.

Asimismo, indicó que siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado, se están realizando importantes inversiones en los sistemas de agua a lo largo y ancho del territorio regional, a fin de optimizar la calidad de vida de los merideños

Lara campeón anticipado de los IV Juegos Nacionales Policiales


















Mérida, Barinas y Portuguesa mantienen intensa disputa por el 2do lugar

OCI Prensa Policia

Con intensidad y emoción se vivió el día de ayer la penúltima jornada de los IV Juegos Nacionales Policiales “Mérida 2010”, donde Lara se consagró con anticipación, campeón indiscutible de la fiesta deportiva policial, al llegar a la inalcanzable suma de 116 puntos, a falta de la definición de las disciplinas de karate do, voleibol y atletismo.

En las últimas jornadas del evento deportivo, las delegaciones policiales de Mérida, Portuguesa y Barinas, han mantenido una intensa e interesante disputa por el segundo lugar, entregándose al máximo de las capacidades para dejar en alto los colores de sus entidades.

En la final de bolas criollas masculino, el equipo de Lara venció a su par de Yaracuy, para adjudicarse la medalla de oro, mientras que Portuguesa se quedó con la de Bronces al doblegar a su par de Barinas. En la rama femenina, las chicas de Portuguesa obtuvieron la presea dorada al imponerse a las representantes de Barinas, al tiempo que las servidoras públicas de Polimérida daban cuenta de Táchira para quedarse con la gema bronceada.

Por su parte, la competencia de Karate Do, se estaba desarrollando aun en las instalaciones del complejo deportivo “Cinco Águilas Blancas”.

En el voleibol masculino Lara derrotó a Zulia 2 – 0, por lo que disputará hoy domingo la medalla dorada con el sexteto de Polimérida que hizo lo propio al vencer a Municipal Maracaibo 2-1. En la rama femenina, una vez más la Policía de Lara vuelve a figurar, al derrotar a Barinas 2-0 y disputar el primer lugar contra la chicas de Aragua, que vencieron a la Municipal de Maracaibo 2-1.

La noche de ayer, Lara obtuvo el primer lugar en futbol campo, luego de derrotar a Polimérida 4 goles por 0, por lo que sigue ampliando su diferencia sobre el resto de las delegaciones, en la tabla general de puntuaciones.

Hoy por la mañana se desarrollará la prueba de maratón, que cierra oficialmente las competencias de los IV Juegos Nacionales Policiales, se realizara entre la Población de Los Guáimaros y el estadio Metropolitano.

TABLA GENERAL DE PUNTUACIONES DE LOS IV JUEGOS NACIONALES POLICIALES “MÉRIDA 2010”


DELEGACIONES PUNTOS

1 POLICÍA LARA 116
2 POLICÍA PORTUGUESA 64
3 POLICÍA MÉRIDA 61
4 POLICÍA BARINAS 61
5 POLICÍA METROPOLITANA 34
6 POLICÍA ARAGUA 29
7 POLICÍA TRUJILLO 28
8 POLICÍA CARABOBO 25
9 POLICÍA TÁCHIRA 23
10 POLICÍA YARACUY 23
11 MCPAL SUCRE/MIR 19
12 POLICÍA ZULIA 18
13 MCPAL MARACAIBO/ZUL 14
14 POLICÍA NACIONAL 10
15 MCPAL BARUTA/MIR 8
16 MCPAL MÉRIDA/MER 7
17 MCPAL VARGAS/VAR 7
18 MCPAL MATURÍN/MON 6
19 MCPAL VALENCIA/CAR 3
20 POLICÍA MIRANDA 1