ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 agosto, 2010

Mundial de Béisbol femenino se trasladó a Aragua, Hong Kong se retiró del torneo

Agencias

El cronograma del Mundial de Béisbol Femenino se trasladó al estado Aragua, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, quien detalló que se realizarán seis partidos diarios en Maracay, tras el incidente donde resultó herida por una bala perdida la jugadora de Hong Kong Cheuk Yee Sinny, quien se encuentra fuera de peligro .

Representantes de las distintas delegaciones del Mundial de Béisbol Femenino se reunieron este sábado con los organizadores del evento para definir si el encuentro deportivo seguiría desarrollándose en Caracas.

Posterior al encuentro se conoció, en rueda de prensa, la decisión de trasladar los juegos. Por su parte, la delegación asiática anunció que se retira del torneo.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, hicieron la exposición de lo sucedido en Fuerte Tiuna. Los representantes de las delegaciones tuvieron un encuentro privado con los voceros de IBAF (por sus siglas en inglés - Federación Internacional de Béisbol) para tomar la decisión sobre la continuidad del evento.

La jugadora Cheuk Yee Sinny ya regresó al hotel Alba Caracas en silla de ruedas y está reunida con sus compañeras.

"Cheuk Woon Yee Sinny, jugadora del equipo de béisbol femenino de Hong Kong, fue dada de alta la mañana de este sábado luego de pasar la noche en el Hospital Militar de Fuerte Tiuna a consecuencia de una bala fría (perdida) que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda", señaló una nota del Ministerio del Deporte.

Este jueves el vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para la noche.

Según refirió Jaua, el incidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde y la jugadora resultó herida en una pierna por un objeto similar a una "bala fría o bala muerta".

La jugadora habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades pautadas. El incidente ocurrió en el estadio José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Sismo de 4,9 grados se sintió en Güiria


Margioni Bermúdez
PANORAMA


La madrugada de este sábado se registró un sismo de 4,9 grados de magnitud en Güiria, estado Sucre, informó la Fundación Venezalona de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento tuvo lugar a las 4:10 minutos de la madrugada y se produjo a 53 kilómetros al norte de Güiria y 56 kilómetros al norte de Macuro.

Guy Vernáez, presidente de Funvisis, sostuvo que no hay reportes de daños. Indicó además que el temblor se produjo a 125 kilómetros de profundidad, lo que hace que sea menos probable percibirlo en algunas zonas adyacentes.

Jugadora herida de bala en Mundial de béisbol en Caracas fue dada de alta

AFP

La jugadora de béisbol del equipo de Hong Kong, que este viernes fue herida por una bala perdida cuando disputaba un partido del Mundial femenino de béisbol en una instalación militar en Caracas, fue dada de alta este sábado, informó este sábado el ministerio de Deportes venezolano.

"Cheuk Woon Yee Sinny, jugadora del equipo de béisbol femenino de Hong Kong, fue dada de alta la mañana de este sábado luego de pasar la noche en el Hospital Militar de Fuerte Tiuna a consecuencia de una bala fría (perdida) que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda", señaló una nota.

La jugadora recibió el impacto cuando su equipo disputaba un juego con la selección de Holanda, en un partido que se desarrollaba en las instalaciones deportivas de Fuerte Tiuna, la principal base militar de la capital venezolana.

La tarde del viernes el vicepresidente Elías Jaua había informado del incidente, que llevó a la suspensión de la jornada.

"La jugadora fue herida con un objeto similar a lo que llaman una bala fría o una bala muerta", declaró Jaua, según reseñó la agencia oficial de noticias.

El Mundial femenino de béisbol se disputa en Caracas desde el jueves y reúne a 12 selecciones del mundo. Para este sábado se espera una rueda de prensa de autoridades deportivas para informar sobre la continuidad del campeonato, que estaba pogramado para terminar el próximo fin de semana.

Muere, a los 75 años, el Gral. (r) Alberto Müller Rojas, uno de los iconos de la revolución

NOTICIAS 24

En horas de la noche de este viernes 13 de agosto falleció el General (r) Alberto Müller Rojas, según reportaron sus familiares al sitio web Aporrea y confirmaron algunos voceros del PSUV.
Pocos minutos después de conocerse la triste noticia, tanto el Presidente Chávez como otros dirigentes del oficialismo, expresaron su pesar por el fallecimiento del ex-VicePresidente del PSUV.

Quien fue Müller Rojas

Alberto Müller Rojas nacido en el estado Táchira el 9 de agosto de 1935 fue un olítico y militar venezolano, fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar, donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, logrando sus objetivos. En 1978 fue ascendido como General de División del ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa.

Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar, ambas en Caracas. En 1983 pasó a ser Contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales, donde conoció a Raúl Isaías Baduel, con quién luego tendría algunos roces políticos.

Durante el gobierno de Jaime Lusinchi éste lo designa gobernador del Territorio Federal Amazonas, cargo que para la época no era producto de elección popular directa, sino a través de mandato presidencial.

Desde entonces se inicia su acercamiento a la vida política venezolana, pasando a ser asesor de los candidatos presidenciales izquierdistas Edmundo Chirinos del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en 1988 y Andrés Velásquez de La Causa Radical (LCR) en 1993, siendo derrotados ambos en esos comicios.

En 1994 es electo senador del Congreso Nacional por La Causa R y luego cuando comienza la pugna interna en ese partido por el apoyo a la postulación de Hugo Chávez a la presidencia de la República, se suma al bando pro chavista del partido que finalmente provoca la escisión y la creación de Patria Para Todos (PPT) en 1997.

Desde 1997 continúa en su nuevo partido PPT, como senador y poco después en 1998 es seleccionado como Jefe del comando de campaña de Chávez, obteniendo su candidato la victoria en esas elecciones.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999 volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000, cuando el PPT se desliga de Chávez luego de una serie de confrontaciones.

Luego se acercó públicamente a la órbita del chavismo en 2003 cuando cuestionó el paro petrolero impulsado por la oposición venezolana.

En junio de 2007, surge un conflicto cuando Müller Rojas dice públicamente que la Fuerza Armada Venezolana estaba politizada, lo que de inmediato generó molestia en el gobierno y particularmente en Chávez, al acusarlo de repetir el discurso de la oposición sobre una supesta politización de la institución.

A inicio de 2008 es designado por Chávez como Vicepresidente Primero del PSUV, en 2009 como Jefe del Comando Estratégico para la Campaña por la Reforma a la Constitución.

El 29 de marzo de 2010 anuncia su retiro del PSUV, alegando que el estado del proceso revolucionario se encontraba en pésimo estado.