ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

12 agosto, 2010

Muere a los 41 años el diputado Luis Tascón

El diputado Luis Tascón ha fallecido este mediodía después de una larga lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, visiblemente conmovida ha comunicado la noticia durante la sesión del parlamento.
Flores pidió un minuto de silencio para recordar al diputado Tascón.

Tascón era natural de Capacho (Táchira).

Se pudo conocer que su cuerpo fue trasladado a la Asamblea Nacional, según información de su hermano Daniel Tascón, para rendirle honores.

El velorio se realizará desde las 7:00 de la noche de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo como homenaje póstumo al parlamentario Tascón, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, así como también militó en la revolución.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

Flores resaltó que Tascón era un hombre honesto, transparente y revolucionario.


ULTIMA ENTREVISTA DE LUIS TASCON

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/148627/

Francisco “Kid” Rodríguez, detenido por agredir al suegro

**** El beisbolista fue dejado en libertad sin pagar fianza, mientras avanzan las investigaciones.

El taponero Francisco Rodríguez fue dejado en libertad sin pagar fianza y recibió órdenes de mantenerse alejado de su suegro mientras se dilucidan las acusaciones de que agredió al padre de su esposa.
El pitcher venezolano —que previamente fue suspendido dos días sin sueldo por los Mets de Nueva York— compareció el jueves por la tarde a un tribunal en Queens.

Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado después de un altercado el miércoles por la noche en el estadio Citi Field. El lanzador se allanó a las acusaciones.

El cerrador no estará con el equipo durante la suspensión, y si la decisión no se revoca perderá 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones.

“Los dueños y la organización estamos muy desilusionados por el comportamiento inapropiado de Francisco, y nos tomamos este asunto muy seriamente”, dijo el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon.

Después de la derrota del miércoles por 6-2 ante Colorado, el jugador de 28 años entró a un salón familiar en el estadio, sacó a su suegro a un túnel cercano y “le pegó repetidamente en el rostro y azotó su cabeza contra una pared” antes de irse, dijo el vocero de la policía, Paul Browne.

Un empleado de los Mets llamó a la policía, mientras que un empleado del camerino recibió instrucciones para llamar a Rodríguez a su teléfono celular. Rodríguez regresó unos 15 minutos después y fue detenido. Browne dijo que Rodríguez cooperó con las autoridades.

Rodríguez fue arrestado y detenido en el estadio.

Su suegro, identificado como Carlos Peña de 53 años, fue hospitalizado con rasguños en el rostro y un chichón en la cabeza. Peña tenía hinchazón encima de la ceja derecha.

Antes del anuncio de la suspensión, el abogado de Rodríguez, Jay Reisinger, rehusó comentar en un correo electrónico a la AP.

El manager de los Mets, Jerry Manuel, había dicho una hora antes del anuncio de la suspensión que no dudaría en utilizar a Rodríguez en el partido del jueves si el pitcher regresaba a tiempo al Citi Field. El venezolano Johan Santana lanzó un partido completo para derrotar a los Rockies.

Omar Minaya, gerente general de los Mets, rehusó comentar en la reunión de dueños de equipos en Minneapolis.

Manuel afirmó que las acciones de Rodríguez no son una distracción para un equipo que comenzó el día cuarto en el Este de la Liga Nacional, con récord de 56-57.

“Nos han pasado muchas cosas”, expresó. “Somos hombres y nos pasan cosas, y de todas formas tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que jugar, lo que ahora mismo no estamos haciendo muy bien, pero aún así tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo”.

Varios guardias de seguridad, además de algunas mujeres y niños, fueron vistos alrededor del salón familiar cerca del camerino después de la derrota de Nueva York.

“Su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando sucedió”, comentó su compañero dominicano José Reyes. “No sé exactamente qué pasó. Uno no quiere que pasen esas cosas, especialmente aquí en el estadio. Espero que aclare lo que sucedió, porque lo necesitamos aquí”.

Rodríguez ha tenido enfrentamientos previos con un empleado del equipo, un coach y un oponente en su temporada y media con los Mets, aunque ninguno llegó a este nivel.

El lanzador firmó un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares con los Mets después de lograr 62 rescates con los Angelinos en 2008, un nuevo récord de Grandes Ligas. Esta temporada tiene marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad.

“Su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando sucedió”.Rodríguez no lanzó en la derrota del miércoles los Mets. El relevista panameño Manny Acosta permitió un grand slam al venezolano Melvin Mora con dos outs en la octava entrada.

En mayo, Rodríguez y el coach de bullpen Randy Niemann tuvieron un altercado mientras el pitcher se preparaba para cerrar un partido. El manager Jerry Manuel dijo después que el asunto se resolvió, sin entrar en detalles sobre el motivo de la disputa.

En julio de 2009, Rodríguez y el ex empleado de los Mets, el puertorriqueño Tony Bernazard, discutieron en el autobús del equipo. Bernazard fue despedido después por los Mets.

En junio de ese año, Rodríguez y el relevista de los Yanquis, Brian Bruney, tuvieron que ser separados antes de un partido. (AP)

Contralor informó que ninguno de los candidatos inscritos para el 26-S puede ser inhabilitado



GLOBOVISION.com

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian, precisó durante una entrevista en el canal del Estado que ya ninguno de los aspirantes a la Asamblea Nacional para el próximo 26 de septiembre puede ser inhabilitado, pues el plazo para hacerlo venció.
Explicó que, en virtud de una sentencia del TSJ de 2004 y los lapsos, para que se produzca la inhabilitación de alguno de los candidatos tendrá que esperarse, en caso de que el involucrado gane, a que concluya su período como parlamentario.

Russian dijo que los candidatos en este momento gozan de una especie de “manto protector”.

El Contralor invitó al electorado a participar en los venideros comicios del 26 de septiembre.

Explosión sacude el edificio sede de Caracol


Coche Bomba en la Cadena Caracol

CARACOL RADIO.com

Una fuerte explosión sacudió el edificio donde origina Caracol Radio. Las primeras informaciones dan cuenta de la posibilidad de un atentado terrorista, con un carro bomba, de marca Swift que quedó completamente destruido.

Hasta el momento se reportan nueve personas heridas por la explosión, de las cuales, una es una mujer que presenta heridas en el rostro y fue trasladada a la Clinica Palermo. Las otras tres personas fueron atendidas en el lugar del hecho.

La explosión se presentó a las 5:35 minutos de la mañana y dañó parcialmente la cabina de radio de la Cadena ásica. No obstante, el resto del piso no reviste peligro alguno, aunque algunos ventanales del mismo se rompieron parcialmente.

Los empleados de Caracol fueron evacuados como medida de precaución.

Los edificios y viviendas cercanos a Caracol, se vieron afectados por la onda explosiva. Algunos apartamentos surfieron daños en sus ventanales, mientras que varios establecimientos quedaron con sus fachadas sumidas o averiadas.

La Policía acordonó de inmediato la zona de la explosión y el grupo antiexplosivos se drigió al lugar, lo mismo que varias máquinas del cuerpo de bomberos de la capital.

Según el director de la Pólicía, General, Óscar Naranjo, afiirmó que la institución se encuentra en la labor de la investigación por este hecho.

"Le pido a los ciudadanos mucha calma y paciencia para que las autoridades puedan adelantar pesquizas tendientes a aclarar el atentado".


Capturados dos presuntos "paracos" en El Moralito


PANORAMA

Dos presuntos paramilitares fueron capturados por Policolón en el poblado rural El Caracolí, parroquia El Moralito del municipio Colón.

Los sujetos identificados como Luis Carlos Bravo Bravo, de 18 años, alias “El Chivalier” y Johandry Alberto Rosales Dávila, de 20 años, alias “El Nene”, ingerían bebidas alcohólicas y amenazaban a la comunidad, por lo que fueron denunciados por los vecinos. Presuntamente, desde hace varios meses llegaron a la población y se dedicaron a la extorsión de comerciantes, robo y actos de violación.

El coordinador general de Seguridad Ciudadana, David Vidopio, señaló que la operación se ejecutó porque escucharon varias detonaciones hechas por los delincuentes y procedieron a ubicarlos, y apenas los hampones observaron los efectivos salieron huyendo y se escondieron en una vivienda. El director de la Policía Municipal de Colón, inspector Frank Serrudo, detalló que aproximadamente a las 9:00 pm, en labores de patrullaje con 35 funcionarios, se logró la detención.

Se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, marca Winchester con dos cartuchos percutidos. También un morral escolar en cuyo interior había una credencial de la Onidex de Mérida, prendas militares (M012), cinco cartuchos calibre 7.62 de fusil, dos cartuchos percutidos calibre 38 milímetros. Se recuperó, además, otra escopeta calibre 16 milímetros del tipo sencillo”, describió el jefe policial.