ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

10 agosto, 2010

Reestablecidas relaciones entre Colombia y Venezuela



UNION RADIO


**** Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron hoy el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países rotas el pasado 22 de julio y tras más de un año congeladas.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó que han sostenido durante varias horas un diálogo “franco, directo, sincero, como debe ser todas las buenas relaciones y creo que hemos dado un buen paso en el restablecimiento de la confianza”.

"Hemos decidido que los países restablecen sus relaciones diplomáticas y relanzan una hoja de ruta para que todos los aspectos de la relación puedan progresar, avanzar y profundizarse", dijo Santos al término de la reunión que hoy mantuvo con Chávez en la ciudad colombiana de Santa Marta.

El mandatario colombiano afirmó también que Chávez le aseguró que "no va a permitir la presencia de grupos armados al margen de la ley en su territorio".

“Esto es muy importante para nosotros, para que esas relaciones se mantengan sobre bases firmes (...) por eso hemos pedido que ir lento, pero con paso firme, es mucho más productivo que precipitarnos en hacer acuerdos que el día de mañana no puedan tener el alcanza lo que hemos convenido en la declaración de principios para poder avanzar” agregó Santos.

Por su parte el Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que nunca dejará de “lamentar” como terminaron las relaciones con el último mandato del vecino país.

“Pudieran preocuparse en pensar que yo tengo algún plan para inducir aquí en Colombia una revolución, no, no, yo lo reconozco a usted señor presidente y aquí vengo a reconocerlo y le respeto, es usted el presidente de Colombia (…) le deseo el mayor de los éxitos, el mejor de los éxitos, por que nos conviene a nosotros una Colombia estable, nos conviene a nosotros una Colombia en progreso” manifestó el mandatario.

Asimismo espera que se restituyan el respeto y la confianza entre ambos países.

“En Venezuela hay revolución pero es interna, de Venezuela, es democrática, que no constituye ninguna amenaza para Colombia, todo lo contrario a Colombia le conviene una Venezuela sólida” expresó Chávez.

Comisiones


Ambos mandatarios acordaron la creación de 5 comisiones de trabajos, como base para diseñar una estrategia conjunta que aborde la problemática de frontera, en materia social, económica y de seguridad.

Las comisiones son las siguientes: para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países, para un plan de trabajo de inversión social de la zona de frontera, para el desarrollo conjunto de infraestructuras y una Comisión de seguridad.

“Estamos identificados en anteponer las necesidades de nuestro pueblo (…) el establecimiento de las comisiones va a tener una gran responsabilidad” aseguró el mandatario colombiano.

“Hemos establecido estos principios, hemos colocado la piedra fundamental, de nuestra nueva relación, ahora habrá que cuidarlo” expresó el presidente Chávez.

CNP exige cese inmediato a violaciones al derecho de opinión


Hoy en horas de la mañana el secretario General de la seccional Caracas del CNP, Hernán Lugo Galicia, en conjunto con las demás autoridades nacionales del ente, oficiaron una rueda de prensa para destacar todas las conclusiones que obtuvieron con la XIV Convención Nacional de Periodistas.

Entre el 22 y el 23 de octubre, se celebrará en el Zulia un secretariado nacional para establecer tabuladores regionales para los sueldos de los periodistas. Se exhortó a los medios a cumplir el artículo 2 de la Ley de Ejercicio del Periodismo que ordena contratar sólo egresados de comunicación social debidamente inscritos en el CNP.

La XIV Convención Nacional de Periodistas rechazó la campaña de maltratos y difamación que desarrollan, desde diferentes instancias del Gobierno, contra comunicadores sociales, informaron la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett y el secretario general de la seccional Caracas, Hernán Lugo Galicia.

El señalamiento fue realizado en el marco de la presentación al país de las resoluciones y acuerdos de la XIV Convención Nacional de Periodistas, efectuada en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, avalados por más 115 comunicadores sociales de las 26 seccionales del país.

En el documento, presentado por las autoridades gremiales en rueda de prensa, se destaca la difícil situación que a lo largo de los últimos años han tenido que enfrentar periodistas y medios de comunicación que a diario son víctimas de abusos, atropellos y acciones judiciales

En ese sentido, los periodistas de todo el país “rechazan las prácticas antidemocráticas, violadoras de la libertad de expresión y del Estado Derecho, lo cual causa un campo de total impunidad generadora de más atentados a las libertades democráticas”.

Igualmente, los delegados a la Convención Nacional de Periodistas objetaron las restricciones al derecho de acceso a las fuentes informativas y las limitaciones impuestas a algunos medios de comunicación que no son atendidos por ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, quienes no les permiten cubrir las ruedas de prensa que a menudo ofrecen.

Convención Nacional aprobó 67 acuerdos en dos días

Entre las 67 resoluciones y acuerdos de los temas abordados en cinco mesas de trabajo, se aprobó realizar jornadas de análisis de la Ley de Ejercicio del Periodismo en todas las seccionales, como paso previo a la convocatoria de un Secretariado Nacional ampliado con el objetivo de ratificar su vigencia como instrumento fundamental de protección del ejercicio profesional y de los derechos ciudadanos en materia de libertad de expresión y derecho a la información.

“Rechazar cualquier intento de intervención extraña en la vida del CNP que menoscabe la vigencia de la Ley y vulnere los principios que garantizan el ejercicio profesional y los derechos ciudadanos”, indica el manifiesto.

Del mismo modo, se decidió respaldar y dar seguimiento al recurso introducido por Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa para solicitar la nulidad al Decreto Presidencial N 39.436 que crea el Centro de Estudio Situacional de la Nación, CESNA. Si el recurso es admitido, se acordó solicitar a todas las seccionales adherirse, y en caso contrario, intentar su nulidad ante la Sala Constitucional del TSJ.

En la rueda de prensa, el secretario general de Caracas, Hernán Lugo Galicia, recordó que en 1978 la I Convención Nacional rechazó el intento por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez de establecer mecanismos similares de control de la información al que se pretende con el CESNA. Asimismo rechazó el intento de la gobernación de Aragua de establecer mecanismos de denegación de información en el área de sucesos.

La XIV Convención Nacional de Periodistas autorizó la celebración de un Secretariado Nacional para la revisión, análisis y establecimiento de tabuladores de sueldos, salarios, honorarios profesionales y demás beneficios a los que tengan derecho los comunicadores sociales en el ejercicio de sus funciones.

El acuerdo también incluye la solidaridad y apoyo con aquellos medios de comunicación social que han sido intimidados por el actual gobierno, como el caso de Globovisión, RCTV, 34 emisoras cerradas y otros medios regionales. Así como dio un respaldo a la bloguera cubana, Yoaní Sánchez, por la labor ejercida en defensa de la libertad de expresión en el continente, y rechazó las agresiones a medios y colegas que laboran en medios del Estado, medios alternativos y comunitarios.

Palabras de júbilo y honor

Finalmente cabe destacar que en la rueda de prensa oficiada este 10 de agosto en horas de la mañana, la presidenta Silvia Alegrett recalcó que durante el pasado 08 de agosto en la realización de la Convención Nacional, se presentaron tres hechos muy importantes para el gremio, como lo fueron; “la clausura de la Vigésima Cuarta Convención Nacional de Periodistas; un gran homenaje a nuestra gran Maruja, secretaria del CNP por 50 años, y que el CNP en su nueva etapa renovadora, vuelve a cumplir el ciclo natural de elegir cada dos años a sus autoridades”.

De igual forma señaló que era un “inmenso honor presidir junto a sus compañeros de directiva este gremio por los próximos dos años, pero además, el gran significado, de que es la primera mujer Presidenta del CNP y tiene como referencia de entrega, compromiso y dedicación a la admirada Analuisa Llovera, ejemplo a seguir”.

Planeta Deportivo de Mérida recibió galardón por la FVF


El Director de Planeta Deportivo Alfredo Santiago acompañado de su esposa y el periodista Héctor Cardona recibieron por parte de los Directivos de la Federación Venezolana de Futbol, el premio por ser el Semanario Deportivo más destacado a nivel nacional durante el año 2009 y del estado Mérida, acto que se realizo el pasado viernes en las instalaciones del Salón Caroní del hotel Gran Meliá en Caracas.

En el acto estuvieron presentes en el presídium Laureano González Vicepresidente FVF, Luis Ignacio Sanglade Director de Finanzas, Jesús García Regalado Secretario Ejecutivo, Elvia Mijares directora de Marketing, Bernardo Corujo, Bernardo Segovia, Gerardo Rivero, Jesús Alfaro Gerente General DIRECTV, Adriana Arismendi y Yaritza Quintero de Movilnet y Nelson Beaumont de Prensa.

Correspondiéndole a Laureano González y a Jesús García Regalado felicitar al personal de Planeta Deportivo y manifestar su agrado por este galardón, "que lo disfruten y permita crecer y consolidarse en 75 números que han salido, siendo esto un trabajo arduo, difícil y poco creíble por parte de los anunciantes y que esto sirva para consolidar el medio en el occidente del país".

El reconocimiento entregado fue un lindo balón que recibieron los directivos de Planeta Deportivo, el cual agradecieron a la Comisión de Torneos de la FVF, a Dios Todopoderoso y a la Virgen por tomar en cuenta los medios de comunicación de la provincia de nuestro país. (Prensa Héctor Cardona)

Alcalde de Libertador inauguró muro de contención y construcción de torrenteras


**** “Es una muestra del trabajo que estamos realizando, una gran inversión para solucionar los problemas de la gente, pues esa es una de las premisas de nuestro gobierno”, dijo el Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, durante el acto de las obras recientemente inauguradas.

Un Muro de Contención en la comunidad de Santa Bárbara Oeste, perteneciente a la parroquia Caracciolo Parra, y la Construcción de Torrenteras en el sector Las Quebraditas, en la Mariano Picón Salas; fueron compromisos adquiridos por la primera autoridad municipal para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de gran número de familias que habitan en los sectores ya referidos.

“El muro de contención es bastante sólido, ahora la quebrada Gavidia no representa peligro para las viviendas adyacentes, ni para las instalaciones recreativas de los militares. Ahora están seguros” apuntó el burgomaestre local.

Léster Rodríguez se refirió también a la Construcción de las Torrenteras en La Quebradita, indicando que las mismas van a permitir el encausamiento de las aguas, a fin de proteger la vía y las viviendas de quienes se encuentran ubicados en el lugar. “Las obras de la Alcaldía Libertador son reales y esto puede comprobarse con una simple visita al lugar donde han sido construidas”, expresó.

“Nuestras obras existen. Invertimos el dinero en el pueblo y no en vallas”, resaltó Léster Rodríguez; quien además hizo énfasis en que los trabajos “no se hacen a medias, cada vez que se realiza una inauguración es porque están debidamente culminados, no entregamos obras a medias”, agregó.

Por último, el Alcalde Léster Rodríguez, destacó el hecho de que van a seguir inaugurando obras en toda la geografía local, y de acuerdo al cronograma, en el mes de agosto se entregarán 17 obras al pueblo. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Tres lesionados en triple colisión de vehículos que se incendiaron



****Se presume la imprudencia de uno de los conductores quien adelantó otro vehículo sin tomar las debidas medidas de prevención .

Fotos: Enrique Rivera

En horas de la mañana de ayer lunes, se registró en la carretera panamericana específicamente en el Kilómetro 9 vía a San Cristóbal al lado del Cementerio Cristo Rey, una colisión de tres vehículos, en la que dos de estos se incendiarons y sus conductores y acompañantes resultaron lesionados.

Edilio Márquez, Comandante del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre de la zona Panamericana de la unidad 62 Mérida, informó que lamentablemente en horas de la mañana de hoy, en la carretera específicamente en la vía que conduce El Vigía hacia el sector del peaje de Zea, ocurrió una colisión triple entre vehículos de carga pesada de la cual resultaron tres personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Indicón que en el accidente está involucrado un vehículo de carga pesada, tipo Mack, marca P-600, cisterna de gas de color amarillo, placa 00OAAF, perteneciente a PDVESA, conducido por Herles Felipe Moncada Méndez, (64), con residencia en la parroquia Presidente Páez de El Vigía, quien resulto ileso, y se encontraba, según versiones de moradores y del mismo conductor accidentado en uno de los canales de circulación de esta arteria vial, mientras que en el sentido contrario circulaba otro vehículo de carga pesada tipo volteo, color amarillo con blanco, con materia asfáltica, quien era conducido para el momento por Jesús Antonio Varela (46) con residencia en la población de La Tendida estado Táchira, quien presentó quemadura térmica en miembro superior izquierdo y en la cara. Esta persona fue auxiliada por un contutor que transitaba por el sector en ese momento quien lo traslado al Hospital de La Tendida.

Añadió, Márquez, entretanto en el sentido contra vía, también circulaba, un vehículo de carga pesada, Ford- F150, de color azul con blanco, tipo cava, placa 52Y8AH, que estaba cargado de accesorios para vehículos, conducido por Marco Parra (46), con residencia en La Grita del estado Táchira, quien fue auxiliado por una comisión del Cuerpo de Bombero a la emergencia del centro de El Vigía, donde le diagnosticaron quemadura de segundo grado en todo el cuerpo e igualmente su acompañante identificado como Wilmer Dulsei, quien también presentó las mismas lesiones que el anterior. Este camión provenía del estado Táchira con destino la capital del estado.

Comentó, el jefe del cuerpo de transporte de El Vigía y zona panamericana, que al producirse el adelantamiento de uno de estos vehículos, se produce la colisión que involucra también a la gandola que estaba accidentada y producto del impacto sufrido en la estructura de los carros, se produce de manera inmediata el incendio que consume en su totalidad y parcial de uno de estas unidades, quedando afectado los otros dos vehículos que estaban en movimiento con la gandola accidentada y el incendio de los tres vehículos.

Mencionó que hasta el momento se puede destacar que uno de los conductores iba adelantar sin tomar prevención del otro canal si transitaba carro, por lo que se produjo la colisión con el resultado ya indicado.

Se utilizo un aproximado de 12 mil litros de agua

Por su parte el subteniente (B) Alfredo Rojas, funcionarios del cuerpo de Bomberos de El Vigía, informo "nosotros recibimos la información vía telefónica, por lo cual nos trasladamos al lugar y al llegar observamos tres unidades que estaba siendo consumida por las llamas como fue una cisterna que no tenia combustible, el otro era un volteo con asfalto y una cava, las cuales colisionaron volcando una de ellas produciéndose el incendio, donde existe como resultado tres lesionados, las cuales nosotros trasladamos dos al hospital de El Vigía, mientras las otra comisión sofocaba las llamas que fue controlada".

Agregó, posteriormente se procedió a retirar los vehículos para nuevamente dar el paso, ya que estuvo restringido por más de cinco horas aproximadamente.

Al lugar actuaron comisiones del Cuerpo de Bombero de El Vigía con 20 efectivos, quienes utilizaron 120 mil litros de agua, funcionario policiales de El Vigía, del Cuerpo de Bomberos de PDSA, Inpradem, comisión del Peaje de Zea y tránsito quienes fueron los encargados de investigar y efectuar el levantamiento del croquis para determinar la causa de la colisión.

Cátedra de la Paz de la ULA ingresa a la IALLA




Con la presencia de 32 organizaciones, entre ellas, la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, ingresaron a la Academia Internacional de Incidencia en Políticas Públicas de Educación a lo largo de la vida, conocida como la IALLA, que es organizada por el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que se realizará del 09 de agosto al 20 de agosto de 2010 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

En su primer día de trabajo, comenzó con la conferencia magistral de Roberto Bissio, coordinador de la Red Internacional Social Watch, quien se desempeña como asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay, quien introdujo a los y las participantes sobre el complejo proceso de gobernanza global en sus principales espacios y actores en el momento actual.

Para poder visualizar el estado actual de gobernanza global, hizo un recorrido desde la creación de las Naciones Unidas desde 1945, resaltando que toda alianza posterior debe ser insertado en el marco de la Carta de las Naciones Unidas. Señala Cátedra de la Paz representada en esta oportunidad por el coordinador general, politólogo Walter Trejo Urquiola, quien se encuentra en estos momentos en Montevideo, que en dicha Carta en su preámbulo es el marco de inspiración de estos 23 años de trabajo por la Cultura de Paz que ha emprendido la Cátedra de la Paz, que la hecho merecedora para ingresar a la IALLA, en esta sexta versión de la capacitación intensa que promueve a nivel mundial, la propia ICAE con otros socios.

Sigue apuntando, Roberto Bissio que la educación es básica para luchar por las desigualdades de cada país participante en esta cita, hay avances en la educación en la actualidad, no solo la formal como política pública de los Estados sino por las contribuciones que desde la Sociedad Civil se hace a nivel mundial, por lo cual el plenario de esta sesión de la IALLA es la suma de interesantes experiencias y prácticas muy significativas para este momento a nivel mundial.

Nos concluye, Bissio que el desafío de los actuales gobiernos en América Latina y El Caribe es la generación de nuevas políticas públicas para minimizar las desigualdades de sus ciudadanos y ciudadanas. Existe un enorme poder en las manos de éstos ciudadanos y ciudadanas como es el uso de las Nuevas Tecnologías de Información, el dilema que se nos plantea es como incidir en las políticas públicas en el marco de una inmensa maquinaria burocrática, el incumplimiento de las promesas de los gobernantes hacia los gobernados, entre otros que existen en los pueblos de América Latina y El Caribe.

La presentación de los y las participantes se enriqueció con las palabras del director del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, uno de los cuatros centros que existen en América Latina y El Caribe, donde resalto que lo más importante es que los adultos puedan acceder a los conocimientos básicos de la educación, que debemos que ir más allá de los compromisos adquiridos en “Educación para Todos”.

La Educación para todos debe servir como punto de partida de ser parte del derecho a la educación pero que sea para toda la vida, que signifique que el ciudadano a parte de completar todo el ciclo formal de la educación que rige en los países pueda tener el derecho para seguir educándose a lo largo de la vida, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Se culmino el primer día de la IALLA, con la segunda conferencia magistral a cargo de Ladislau Dowbor, economista, profesor de la Universidad Católica de San Pablo de Brasil, que partiendo de su experiencia como consultor de las Naciones Unidas apuntó a relacionar las Múltiples Crisis que desde 1750 están sumando en el quehacer mundial como las crisis de valores, las pandemias, la demográfica, la económica, de la energía, de la financiera mundial, de educación, de identidades, de la miseria, entre otras que han afectado a millones de personas en el mundo.

Para este destacado profesional, comprobándose científicamente todas las crisis que vivimos en los últimos años, se van agrupando y son complementarias una de las otras, es una convergencia impresionante de las tendencias críticas, que se convierte en una verdadera amenaza, que ha generados diversos comportamientos unos para mantener esta situación u otras contrarias para promover cambios en los ciudadanos y las ciudadanas para solventar la crítica realidad.

En este primer día, pudimos dar a conocer que somos y que hacemos desde la Cátedra de la Paz en el marco de los puntos tratados en este primer día de instalación de la IALLA, teniendo una actitud esperanzadora para que estos venideros días podamos profundizar en el conocimiento de las demás experiencias seleccionadas entre 140 postulaciones que se tuvo en este año, para conformar esta edición de la IALLA como verdadero espacio para toda la vida, señaló Walter Trejo Urquiola.

El Gobierno merideño se moviliza ante deslizamientos de tierra en el páramo

La alcaldesa Hilda Ramírez, agradece viajar de día y con precaución.

**** El gobierno revolucionario tanto regional como municipal, trabaja arduamente en la limpieza de los escombros para restituir el paso.

Con un trabajo articulado entre la alcaldía del municipio Cardenal Quintero y el Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se está procediendo a la limpieza de los taludes ubicados en los sectores El Baho y La Raya, que resultaron afectados por los derrumbes ocurridos este fin de semana en la carretera Trasandina, que comunica los estados Mérida y Barinas.

La atención inmediata sobre el área, facilita las labores sin interferencias del paso vehicular, previendo derrumbes de mayor consideración a consecuencia de las lluvias registradas en la entidad durante los últimos días.

La alcaldesa de Cardenal Quintero, Hilda Ramírez, aportó detalles relacionados con los trabajos realizados con maquinaria pesada y especializada, propiedad del Gobierno regional y de la municipalidad, que se utilizó para despejar el área.

Asimismo, la funcionaria pidió a los usuarios de esta carretera transitar preferiblemente de día, ya que de noche se dificultan los trabajos, añadiendo que “se mantienen monitoreadas las zonas más vulnerables y propensas a sufrir los efectos de la naturaleza, para evitar males mayores”.

Vehículos atrapados

Por otra parte, vale mencionar que algunos vehículos que se desplazaban de Barinas hacia Mérida y viceversa, quedaron atrapados en medio de la vía, motivado al deslizamiento.

“Las personas que quedaron incomunicadas en sus carros desde la noche del viernes fueron ubicadas en zonas donde no corrían riesgos y una vez que abrieron la trocha, fueron evacuadas tanto a Santo Domingo como a Mérida”, agregó la alcaldesa Ramírez.

Finalmente, dijo que gracias al trabajo mancomunado entre las gobernaciones de Barinas y Mérida, se espera que en pocos días esté restituido el paso. “Aspiramos que el fenómeno de la naturaleza no nos siga golpeando tan duro como lo ha hecho en varias oportunidades, gracias a Dios no hay heridos, ni pérdidas humanas que lamentar”. (Prensa OCI/ Maite Briceño. Foto: José Angulo)

Primero Justicia invita a candidatos del oficialismo a presentar propuestas y tomar el camino de la paz


PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “El camino no son las armas, tiene que llegar la Ley Desarme, cuando nosotros estemos en la Asamblea Nacional la mitad del trabajo estará realizado si lo empezamos desde ahora”, expresó Yván Olivares

El integrante de Primero Justicia y candidato de la MUD por el circuito uno de Caracas Yván Olivares enfatizó que se suma a la propuesta de la tolda amarilla de propiciar un debate con los demás candidatos del oeste capitalino.

“Venezuela no puede seguir votando por un color político, necesita propuestas y soluciones para la gente, hay un camino mejor. Tenemos que salir de penumbra y sufragar por las mejores iniciativas para el pueblo”, enfatizó.

“Estamos dispuestos a debatir le digo a los candidatos del oficialismo que presenten sus propuestas a la Asamblea Nacional, los invito a debatir ideas y a dejar la violencia y la intimidación”, expresó.

Olivares rechazó cualquier agresión hacia su equipo de trabajo por parte de algunos grupos que hacen vida en Catia. “El camino es la paz, a pocas horas de emprender el gobierno una visita a Colombia, le decimos que buscamos la reconciliación nacional, los hermanos colombianos están esperando lo mismo”, dijo.

“Así como se hizo una cadena humana por la paz, le pido al gobierno a su regreso de Colombia que también se busque la paz para todos los venezolanos, la inseguridad está acabando con nosotros”.

“El camino no son las armas, tiene que llegar la Ley Desarme, cuando nosotros estemos en la Asamblea Nacional la mitad del trabajo estará realizado si lo empezamos desde ahora, no queremos ver más familias enlutados por la inseguridad de los fines de semana”.

Propuso ofrecer soluciones a Catia y La Pastora, “esa parroquia Sucre que está azotada por la violencia, este fin de semana vivimos intimidaciones, mi equipo de trabajo tuvo que suspender una caminata para no llegar a la confrontación”.

“Le digo a esos equipos armados que nos persiguen que lo dejen de hacer, no tenemos miedo, el temor en este país empezó a morir porque el pueblo está cansado de la violencia, hubo mujeres que salieron en bata y varios vecinos tomaron la calle para decir que buscamos la paz, dejen caminar que las calles son libres”, enfatizó.

“El sábado me sacaron enseñándome varias pistolas de Los Magallanes de Catia, pero en menos de 24 horas volví de nuevo con Dios a mi lado, pero sin exponer un equipo de trabajo”, relató.

“A mi regreso pudimos conversar y llegamos a la conclusión que todos sabíamos, ya estamos cansados de tanta confrontación inútil, de tanta separación entre familias, entre amigos por causas políticas. Es muchísimo más los que nos une que lo que nos separa. Juntos podremos sacar a nuestro país adelante”, aseveró Olivares.

Operativos médico-odontológicos benefician a residentes de Jacinto Plaza

Los beneficios brindados por la Alcaldía de Libertador a los merideños son parte vital de la labor social que cumple la institución (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Gran receptividad han tenido los operativos médico - odontológicos que realiza la Alcaldía del municipio Libertador a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Municipal (PIMM), pues han aportado beneficios a los habitantes de cada rincón de la ciudad.

José Luis Vásquez, Coordinador de Operativos Médicos del ayuntamiento local, explicó que las actividades desarrolladas en los sectores La Fría y Carabobo, ubicados en la parroquia Jacinto Plaza, el pasado fin de semana, arrojaron resultados positivos.

“Atendimos a más de 150 personas en la parte médica” dijo Vásquez, quien de la misma forma resaltó el entusiasmo con que han sido recibidos por los merideños durante las actividades desarrolladas a través del PIMM. Las mismas tienen la finalidad de brindar a la comunidad oportunidades para su desarrollo.

De la misma forma, apuntó que junto a los servicios que ofrecen, se ejecuta un operativo especial de pago de patente vehicular por parte del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat). De esta forma, los contribuyentes pueden realizar sus trámites, sin necesidad de trasladarse a la sede oficial de la Alcaldía.

“Igualmente ofrecemos a los merideños la Feria de la Hortaliza, donde se pueden comprar a precios solidarios todo lo relacionado con ese rubro. Para nosotros los operativos tienen un gran significado, por eso los seguiremos implementando en toda la ciudad”, destacó.

En este sentido, se pudo conocer que el próximo viernes 13 de agosto se desarrollará el operativo integral de atención en la comunidad de Los Bucares; mientras que el sábado 14 la actividad se mudará a La Astillera, ambos sectores de la parroquia Jacinto Plaza.

Por su parte, Jesús Quintero, dirigente social de Jacinto Plaza, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad para con el Alcalde Léster Rodríguez, ya que “estas jornadas sociales vienen a llenar un gran vacío en la comunidades”, acotó. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)