ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

27 julio, 2010

Concejo de Libertador condecoró a funcionarios de la Policía Vial

Concejo Municipal de Libertador reconoció la labor de un grupo de Policías Vial en el marco del Día Nacional del Policía

C.N.P: 10.329

Al celebrarse en este mes el Día Nacional del Policía, un grupo de nueves funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial y Administrativa de Libertador recibieron condecoraciones por parte del Concejo Municipal de Libertador.
En sesión ordinaria de este martes, el cuerpo en pleno del Concejo Municipal de Libertador, encabezado por su presidente, el concejal Félix Barloil León, ofreció un merecido homenaje de los Policías del estado, al conferir a un grupo de funcionarios de la Policía del estado y de la Policía Vial las distinciones de Orden Cruz del Concejo Libertador, Cruz Honor al Mérito del Concejo Libertador y la orden ciudadanos meritorio.
En este acto estuvieron presentes el director del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial y Administrativa de Libertador, Coronel (GNB) Omar Uzcátegui Araque, el director de la Policía del estado, Coronel (GNB) Juan Grillo, así como otras autoridades militares y civiles.
El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, se mostró complacido por gesto del ilustre Concejo Municipal, al reconocer en el marco del Día Nacional del Policía, la labor que han desplegado en la ciudad los funcionarios de la Policía Vial en la parte de movilidad.
Agradeció a la directiva del concejo y a los concejales por este homenaje brindado a los policías del estado así como a la policía vial como garantes y servidores públicos.Los oficiales técnicos Carmen Ayari Aponte e Israel Aranguren fueron condecorados con la Orden Cruz del Concejo Libertador. Mientras que los oficiales técnicos Reina Arias y Lionel Sánchez, la Cabo Primero Marilyn Velásquez y el Distinguido Rafael Sosa recibieron la Orden Cruz Honor al Mérito del Concejo Municipal de Libertador. Igualmente, fueron condecorados como Ciudadanos Meritorios el Cabo Arellano, el Distinguido Carlos Altuve, el agente Fernando Mancilla.

Uribe rechaza posibilidad de diálogo con las FARC: “no le aflojaremos el pescuezo a la culebra"



El presidente colombiano Alvaro Uribe criticó este martes la posibilidad de una propuesta de paz con las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, en un acto en el ministerio de la Defensa, a diez días de dejar el poder.

“Algunos quieren hacer equivocar a Colombia de nuevo, para aflojarle el pescuezo a la culebra a fin de que vuelva a tomar oxígeno y nos vuelva a envenenar. Cuidado con eso. Algunos hablan de paz, pero ignoran la seguridad”, dijo Uribe.
En su discurso, el presidente colombiano criticó que se quiera “internacionalizar” la demanda de un posible diálogo con las guerrillas, aunque sin mencionar directamente a ningún país.
“En esa trampita no vamos a caer. Solamente demandamos de la comunidad internacional cumplir las normas internacionales que nosotros cumplimos: luchar contra el terrorismo y no albergarlo en parte alguna”, señaló Uribe.
Estas declaraciones se producen mientras se espera que el jueves los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan en Quito para tratar la ruptura de relaciones de parte de Venezuela, luego de que Colombia denunció la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en ese país.
El canciller venezolano Nicolás Maduro, de gira por varios países de la región, ha dicho que llevará a esa cita la propuesta de un “plan de paz urgente y necesario” para Colombia.

Oro en ciclismo


Juegos Centoamericanos y del Caribe Mayaguez 2010

TalCualDigital.com

***Angie González ganó la medalla de oro en la prueba Omnium femenina, y le aseguró a Venezuela su noveno título y el triunfo en el medallero por países del ciclismo de pista de Mayagüez


Angie González ganó la medalla de oro en la prueba Omnium femenina, y le aseguró a Venezuela su noveno título y el triunfo en el medallero por países del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010.

Colombia, la gran favorita en esta disciplina, se tuvo que conformar con el segundo lugar, con 8 metales dorados, dos más que los ganados en los pasados Juegos de Cartagena-2006 cuando conquistó este deporte.

Fue tal el dominio de venezolanos y colombianos en el velódromo de Mayaguez, que a sus ciclistas sólo se les escaparon dos títulos: el de la carrera por puntos ganada sorpresivamente por el dominicano Augusto Sánchez, y la velocidad masculina, donde triunfó el trinitario Njisane Phillips.

En la prueba que definió el triunfo venezolano, González se impuso con soltura en los tres eventos combinados del Omnium: la persecución individual, el scracht y los 500 m contrarreloj.

La medalla de plata fue para la colombiana Serika Guluma y el bronce para la mexicana Jessica Jurado.

En los hombres, el joven colombiano de 23 años Juan Arango ganó su cuarta medalla de oro al llevarse la prueba de Omnium, dejando en plata al dominicano Jorge Pérez y en bronce al venezolano Carlos Linares.

Pese al fracaso, Colombia es el país que más medallas ha ganado desde Panamá-1938, cuando se convocó por primera al ciclismo en Juegos Centrocaribeños. Los 'cafeteros' tienen un total de 51 preseas de oro, seguidos de Cuba, que acumula 34 y estuvo ausente de Mayaguez-2010, y Venezuela con 30.

- Resultados del martes en el ciclismo de los Juegos Centrocaribes:- Hombres - Omnium:

Juan Arango (COL) oro

Jorge Pérez (DOM) plata

Carlos Linares (VEN) bronce

- Mujeres - Omnium:

Angie González (VEN) oro

Serika Guluma (COL) plata

Jessica Jurado (MEX) bronce

Tabla de medallas

oro plata bronce total

Venezuela 9 5 1 15

Colombia 8 9 4 21

República Dominicana 1 2 3 5

Trinidad y Tobago 1 0 1 2

México 0 3 8 11

El Salvador 0 0 1 1

Guatemala 0 0 1 1