ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

26 julio, 2010

150 niños y niñas participan en Plan Vacacional Bomberitos 2010


Hijos de funcionarios participan en campamento vacacional

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz


++++En el cuartel “Coronel Vicente Campo Elías” estos niños y niñas comenzaron el plan vacacional con gran entusiasmo.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida inició ayer el Plan Vacacional Bomberitos 2010 con la participación de 150 niños, niñas y adolescentes, hijos de los funcionarios adscritos a esta institución, con la finalidad de ofrecer momentos de diversión y alegría a estos chiquillos en esta temporada.
La Segunda Comandancia de este organismo de seguridad y prevención, dirigida por el teniente (B) Omar Guerrero, se hizo cargo del desarrollo de este plan vacacional, en el cual los organizadores dividieron a los participantes en dos grupos para un mejor desempeño de dicha actividad.
La cabo primero (B) Yaquelin Márquez, coordinadora de este plan vacacional, informó que desde el 25 hasta el 31 de julio, 90 niños y niñas en edades comprendidas entre 5 y 9 años, participarán en diferentes actividades como visitas guiadas y paseos a Vegasol, Parque Mucusarí, Museo de Los Aleros, Valle Hermoso, Páramo La Culata, Pueblito Sueño del Abuelo, fiestas infantiles, eventos recreativos y culturales, entre otros.
Señaló que seis funcionarios bomberiles y paramédicos de la dirección del Poder Popular de Bomberos, en compañía de 20 recreadores y guías turísticos de la Cooperativa Merideño 775 R.L, todos los días estarán brindando momentos de distracción y alegría a quienes también, de alguna manera, forman parte de la familia bomberil.
Manifestó que el otro grupo está conformado por 60 niños en edades comprendidas entre 10 y 14 años, quienes permanecerán desde el 8 hasta el 13 de agosto en la población de Elorza, estado Apure, teniendo previstas actividades como piscinas, paseos por los ríos Apure, Arauca y Capanaparo; conocimiento de las especies acuáticas y terrestres, bailes típicos, flora y fauna; paseo a caballo por los esteros y llanuras, visita a un fundo, actividades ecológicas, fiestas llaneras, entre otras.

Tomás Guanipa: “La verdadera guerra que se debe dar es en contra la inseguridad”


**** Recordó el líder de la tolda amarilla que en once años han muerto alrededor de 150 mil personas de forma violenta y que en el primer semestre de este año van seis mil asesinatos.

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que la verdadera guerra se está dando en las calles del país con las víctimas del hampa y calificó el conflicto con Colombia como otro trapo rojo para distraer la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos.

“El gobierno ha puesto su atención en el conflicto que tenemos con nuestros hermanos colombianos. Nos ha dicho el Presidente que tenemos que comer piedras si Estados Unidos y Colombia atacan a Venezuela. Pareciera estar preparado un conflicto armado, uno se pregunta si es que el gobierno venezolano quiere evitarlo o más bien lo está promoviendo”, dijo.

“El oficialismo tiene como énfasis una crisis militar con Colombia, frente a eso queremos dar un parte de guerra, pero del flagelo que padecemos los venezolanos a manos del hampa. Queremos contarle al Presidente lo que estamos pasando diariamente por la su inacción e ineficiencia. Le decimos al primer mandatario que la guerra contra la inseguridad es la verdadera batalla que se debe librar”.

Recordó el líder de la tolda amarilla que en once años han muerto alrededor de 150 mil personas de forma violenta. “En el primer semestre de este año van seis mil asesinatos. Este fin de semana fallecieron 33 personas en Caracas. Del 16 al 18 de julio 105 personas murieron a manos de delincuentes”.

“Se ha convertido Caracas junto a Ciudad Juárez en la ciudad más violenta de toda América Latina. En Venezuela el 63% de las personas que pierden la vida por violencia reciben más de cinco tiros”.

Aseveró que en el 90% de los homicidios hay un adolescente involucrado. “En nuestro país en los últimos once años ha aumentado el secuestro en un 486 %. En el primer trimestre de este año 393 fueron plagiadas”.

“Resulta Presidente que más del 90 por ciento de los delitos terminan impunes. Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte en Venezuela”, indicó.

“Si esto Presidente no le indica que estamos en una con la delincuencia, que los venezolanos todos los días tenemos que sufrir los embates del hampa desbordada. Explique cuál es entonces la prioridad de los venezolanos”, se cuestionó Guanipa.

Enfatizó que el primer mandatario debe explicar porque han aumentado en un 67% los asesinatos en su gobierno. De la misma forma exigió explicaciones de las razones para que en el año 2009 la Fiscalía General acusara sólo al 6% de los casos de delitos comunes.

Ese es el parte de guerra que damos en este momento, un combate que se está perdiendo. Los venezolanos tenemos que unirnos para luchar por mayor seguridad en las calles. No es peleando con Colombia como vamos a resolver los problemas”.

Recordó que se han presentado más de diez planes de seguridad en este gobierno. “El plan nacional carcelario de 1999, el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el Plan estratégico de prevención de la violencia, Plan confianza, Plan piloto de seguridad, Plan nacional de control de armas, Plan integral de seguridad, Misión Caracas segura, Autopista segura, Noche segura, Plan madriguera, Ruta segura y el Dispositivo Bolivariano de Seguridad”.

Guanipa se preguntó que ocurrió con todos esos planes si todos los días caen asesinados venezolanos por la inseguridad. “Esa es la realidad que tiene que cambiar”.

Exigimos al gobierno que no siga presentando trapos rojos para tapar lo que en Venezuela está ocurriendo. La prioridad del gobierno debe ser lo que nos pasa a los venezolanos y no su interés por desviar la atención para tener el control de todo.

“Exigimos al gobierno rectificar, no está resolviendo los problemas. La vida de los venezolanos vale mucho. El Presidente debe tomar con seriedad las denuncias de Colombia sobre la presencia de la guerrilla en nuestro territorio”.

Entre las propuestas de Primero Justicia para resolver la crisis de inseguridad Guanipa mencionó la Misión Vida, la Ley Desarme, La ley de atención para las familias de las víctimas de la violencia.

“El 26 de septiembre cada venezolano tiene la obligación de evaluar lo que ha hecho este gobierno en materia de solución de los problemas. Vamos a rescatar la Asamblea Nacional para luchar por leyes para el pueblo. Hay un camino mejor donde todos podemos vivir tranquilos”. (PRENSA PRIMERO JUSTICIA)

Alcaldía de Libertador continúa celebrando el Día del Niño




La diversión y la alegría se adueñaron de los niños de las Parroquias JJ Osuna, Juan Rodríguez Suárez y Lasso de la Vega, cuando la Alcaldía de Libertador llevó hasta el estadio de fútbol de Los Curos el desarrollo de la celebración del “Día del Niño”, evento en el cual se reunió una gran cantidad de pequeños, quienes disfrutaron de las actividades programadas.

En el evento participaron como organizadores cada una de las dependencias del ayuntamiento local, coordinadas por la Primera Dama del municipio, Luisa Durán de Rodríguez, quien se ha trazado como meta ofrecer a los niños de la jurisdicción la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, en las que, tanto ellos como su familia, son tratados con respeto y consideración.

Es importante destacar que, el evento contó con la presencia del Alcalde Léster Rodríguez, quien compartió con los niños de las referidas parroquias, los cuales disfrutaron de inflables, juegos y refrigerios dispuestos por la Fundación Parque Ciudad de los Niños.

“Quisimos llevar alegría a los pequeños para demostrarles con hechos que trabajamos por ellos, pues son el futuro del país. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarlos; por eso en este evento hay de todo y ellos son los protagonistas”, afirmó la primera autoridad municipal.

De igual forma, la presidenta de la Fundación Parque Ciudad de los Niños, Luisa Durán de Rodríguez, hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo desde la dependencia que dirige, a través del cual se busca que todos los niños de la ciudad de Mérida se diviertan.

“Tenemos todo lo que les gusta a los niños y queremos que disfruten de su día especial. Esta fue una actividad que se organizó de manera conjunta con los diferentes departamentos e institutos de la Alcaldía, para beneficiar a los niños de estas parroquias”, agregó.

En este sentido, destacó la integración que hubo entre comunidad y municipalidad, a fin de recuperar la simbiosis que debe existir entre ambas organizaciones. “Aquí estamos disfrutando con nuestra comunidad, como debe ser”, finalizó. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

TESTIMONIOS

José Luis Puentes


“Ha sido una actividad muy bonita. Me gustaría que esta no sólo fuera por el Día del Niño sino que se llevara a cabo más seguido para que los pequeños tengan diversión. Espero que el Alcalde Léster Rodríguez siga atendiendo a las comunidades”.

Alba Paredes

“Todo ha estado muy bien organizado. Esta fiesta ha estado muy bonita, donde han trabajado todos por el bien de los niños. Queremos que el Alcalde siga trabajando por nosotros y que los proyectos que tenga se vayan consolidando”.

Jesús Velásquez

“Son muy pocas las actividades de este tipo que se realizan en Mérida. Felicito al Alcalde por esta iniciativa donde se están tomando en cuenta a los niños de las parroquias. Estamos agradecidos por este hecho y esperamos que sigan trabajando por el pueblo”.

Cardenal Urosa asistirá a la Asamblea Nacional

A través de un comunicado del Arzobispado de Caracas, se informó que el cardenal Jorge Urosa asistirá a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes, en respuesta a la invitación realizada por la presidenta del Parlamento, Cilia Flores "en la esperanza de que haya un ambiente en que se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso". No se conoce la fecha de su comparecencia.

Lea el comunicado completo a continuación:

ARZOBISPADO DE CARACAS
OFICINA DE INFORMACION

COMUNICADO
CARDENAL UROSA ACEPTA INVITACIÓN A LA ASAMBLEA

Ante la reiterada invitación de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Cilia Flores, para que asista a una reunión de la Comisión Coordinadora de dicho cuerpo legislativo a fin de explicar el contenido de algunas de sus declaraciones, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha decidido aceptar la invitación, en la esperanza de que haya un ambiente en se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso.

La Presidenta de La Asamblea ha garantizado al Cardenal Urosa “toda la seguridad y debido respeto a su dignidad y condición humana”.

Invitamos a los fieles cristianos a unirse en oración al Señor por la paz de Venezuela y de la Iglesia, y por el Señor Cardenal Arzobispo.

Caracas, 26 de julio de 2010

Mons. Adán Ramírez Ortiz
Canciller Secretario del Arzobispado de Caracas

Venezuela despliega mil soldados para resguardar frontera


El general Franklin Márquez, jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que se reforzó la vigilancia de la frontera con Colombia con mil soldados en acatamiento a la orden del presidente, Hugo Chávez, de permanecer en "alerta máxima" luego de que el jueves rompió las relaciones con el país vecino.

"Tenemos un refuerzo de 980 a 1.000 efectivos militares que se suman al resguardo de la frontera, pero no hay operaciones extraordinarias; nos mantenemos en estado de alerta", dijo la autoridad militar.

Situación en la frontera

La frontera del Zulia con Colombia permanece con normalidad tras varios días del anuncio de ruptura de relaciones entre ambos países. El paso vehicular por la población de Paraguachón, en el municipio Páez, transcurre sin novedad en ambas direcciones.

Este lunes se observó mayor presencia de efectivos militares en varios puntos de control vial en la principal carretera del municipio, que concluye en la zona conocida como "La Raya".

También los habitantes de la zona, transeúntes y comerciantes piden a las autoridades venezolanas mayor atención a los servicios públicos en la región fronteriza. Aseguran que la vialidad está en avanzado deterioro en todo el municipio, especialmente en La Raya.

Tanto venezolanos como colombianos que hacen vida en la zona piden a ambos gobiernos mayor entendimiento y diálogo para superar el conflicto diplomático y reanudar las relaciones bilaterales.

Señalan que desde junio del pasado año la merma de la economía en la frontera supera 65 por ciento.

Por su parte, en la frontera de San Antonio del Táchira la situación también está estable y sin contratiempos. Los comerciantes abrieron sus tiendas sin inconvenientes, luego de que este domingo la frontera fuera cerrada temporalmente por medidas de seguridad. (GLOBOVISION)

Mérida espera masiva afluencia de temporadistas




*** Cormetur está distribuyendo material informativo enfocado en la promoción de la celebración del Bicentenario, con el objetivo de enaltecer las fechas patrias que han dejado un importante patrimonio a la Nación.

Con el fin de brindar atención integral a los turistas que vienen a disfrutar de las bondades de la entidad andina, el gobierno socialista del estado Mérida, a través de la Corporación de Turismo (Cormetur), y otros organismos gubernamentales, trabajan en la ejecución y coordinación de acciones referentes al embellecimiento de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, además de la rehabilitación de las vías de acceso, establecimiento de puestos de auxilio vial, activación de dispositivos especiales de seguridad, entre otros servicios.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quién explicó que para la temporada vacacional 2010, la intención que tiene el gobierno bolivariano es involucrar al viajero en el aspecto ecológico, concienciando a los ciudadanos en cuidar los espacios de recreación.

“Los turistas que actualmente recibe Mérida, deben llevarse un concepto definido, orientado en la promoción de la cultura, gastronomía y costumbres propias. En el marco de estos principios, trabajamos en una campaña tematizada que permitirá ejecutar acciones a favor de impulsar, promover y fortalecer el turismo en la temporada vacacional 2010, con conciencia ecológica”, indicó el mandatario regional.

Para el cumplimiento de este objetivo, Díaz Orellana informó que actualmente se encuentran distribuyendo material informativo enfocado en la promoción de la celebración del Bicentenario, con el objetivo de enaltecer las fechas patrias que han dejado un importante patrimonio a la Nación.

Puntualizó que en dicho material se intenta impulsar el turismo con contenido histórico, diferente al trabajado hasta ahora, cuya meta era manejar sólo graficas de sitios turísticos. “En esta ocasión se destacará la importancia que tiene para los venezolanos la gesta de Independencia” indicó Díaz Orellana.

Cuidar es querer

En el mismo sentido, la presidenta de Cormetur, Morela Aguilar, explicó que el Gobernador tiene especial interés en que se promocionen las normas de colaboración, para preservar el trabajo de embellecimiento, iluminación y mantenimiento que la gestión bolivariana ha estado ejecutando en la ciudad y en los 23 municipios del estado, desde hace más de un año.

Precisó que más de 100 personas, entre mujeres y hombres, serán incorporados al trabajo de promoción de la información en unos 20 sitios de la ciudad, desempeñándose como informadores turísticos, promotores y supervisores, quienes tendrán la responsabilidad de mostrar la potencialidad y la oferta pública que ofrece Mérida a los vacacionistas.

“Es necesario reforzar la campaña informativa que tiene la misión de orientar al visitante, por ejemplo, en la forma de contribuir a mantener limpios y embellecidos los espacios públicos, los cuales son reconocidos en el ámbito nacional”, puntualizó Aguilar.

Instituciones dispuestas

Por otra parte, durante esta temporada vacacional, el Instituto de Bibliotecas e Información (Ibime), tiene planificado ejecutar un programa vacacional denominado, “Historias que me contaron”, el cual tendrá una agenda de actividades preparada para niños y adolecentes, en edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, cuyas inscripciones se realizarán hasta finales de este mes.

Igualmente, la Gobernación del estado, por medio de la Fundación Regional El Niño Simón, tiene preparadas una serie de actividades para los más pequeños.

La seguridad es lo primero

Es importante resaltar que Mérida cuenta con una de las mejores vialidades del país, lo cual ratificó recientemente el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, con una felicitación pública al gobernador Marcos Díaz Orellana, por el trabajo que ha hecho para embellecer y mantener el paisajismo en las vías.

Con la llegada de la temporada vacacional, se incorporará un número importante de efectivos de la Guardia Nacional, con el apoyo aéreo de un helicóptero, y todo el equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para hacer que este asueto, al igual que los anteriores, resulte exitoso.

Durante estas vacaciones, los conductores que se desplacen por el eje Panamericano y las playas de Palmarito, contarán con dos grúas, una ambulancia, y dos vehículos de auxilio vial pertenecientes al Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca), así como la presencia de funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Policía, Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez)

Cormetur y Cámara de Turismo unen esfuerzos por el desarrollo turístico del estado

Representantes de Cormetur y Cámara de Turismo disertaron sobre diferentes aspectos. Foto: Rafael Altuve

En el marco de la temporada vacacional agosto 2010, la Gobernación del estado Mérida, a través de la junta directiva de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se reunió con representantes de la Cámara de Turismo a objeto de intercambiar ideas para el fortalecimiento del sector.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Turismo, ubicada en el sector Las Heroínas, con la participación de la presidenta de Cormetur, Morella Aguilar; su vicepresidente, Jesús Abreu; Leonardo Arellano, presidente de la Cámara y demás miembros de esa institución.

Jesús Abreu, en representación del ente rector en la materia, manifestó que en esta oportunidad los representantes de la Cámara pusieron sobre la mesa algunas recomendaciones, así como alternativas y propuestas para contribuir con el desarrollo turístico del estado.

“El Gobierno bolivariano de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, viene desde hace un tiempo fortaleciendo los lazos con el sector privado, así como con la banca pública y privada, a fin de generar inversiones en el estado”, agregó Abreu.

En ese sentido, la Corporación Merideña de Turismo fue muy abierta y se acogió a algunas de las recomendaciones, en aras de atraer la mayor cantidad de turistas con motivo de la temporada vacacional.

“Esta primera reunión de trabajo fue muy importante, por lo que esperamos que las propuestas se concreten a fin de impulsar y mejorar la calidad turística del estado”, expresó Abreu.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Leonardo Arellano, aplaudió la iniciativa y manifestó que el encuentro sirvió para unir esfuerzos en pro del desarrollo turístico merideño.

“La reunión fue fructífera, pues se hicieron planteamientos muy puntuales a Cormetur, con la intención de trabajar de manera mancomunada. De ser aceptadas las propuestas, colocaríamos nuevamente a Mérida en el sitial número uno en cuanto a destinos turísticos nacionales se refiere”, agregó Arellano.

El próximo jueves 29 de julio se tiene pautada una nueva reunió de trabajo, para concretar acciones en beneficio de la temporada vacacional Agosto. (Prensa-OCI-Elianira Gutiérrez)

Julio Borges propone la Ley de Producción Nacional para reactivar la economía del país


PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “Los números ratifican que el gobierno nos lleva a por un camino de pobreza. La economía ha ido bajando, de toda América Latina, Venezuela es el único país que este año junto con Haití va a tener un balance negativo”, dijo Borges

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges presentó la propuesta de Ley de Producción Nacional que consiste en reactivar la economía venezolana para generar empleo y progreso para todos.

“La realidad del país es que la economía ha ido bajando, de toda América Latina, somos el único país que este año junto con Haití va a tener un balance negativo. Todos los países de América Latina están produciendo progreso, empleo y riqueza. Están en crecimiento Argentina, Brasil, Colombia, entre otros. La única economía en rojo es la de Venezuela con menos tres puntos de crecimiento”, dijo.

Borges se preguntó ¿Por qué crece la economía en todos los países de América Latina y la única que retrocede es la venezolana? ¿Por qué pasa eso cuando justamente tenemos el segundo record de entrada petrolera? Por una sola razón: por el camino que ha tomado el gobierno”.

Destacó que “el gobierno en vez de trabajar junto con la empresa privada y generar más producción nacional, tiene una agenda para hacerle la guerra al sector privado, expropiar, cerrar empresas, y eso al final se traduce en menos producción, menos empleo y menos productos para los venezolanos”.

“Nosotros pensamos que hay un camino mejor, el tiempo promedio que demora un venezolano en formar su empresa son 141 días. Sin embargo el promedio en el resto de los países de América Latina es de 67 días, fíjense la gran diferencia que hay”.

“Para exportar de Venezuela a otros países son necesarios ocho documentos cuya tramitación tarda 49 días. En Panamá se necesitan tres documentos y en nueve días pueden comenzar a exportar”, comparó.

Explicó que “cuando nosotros hablamos de una ley que estimule la producción nacional, nos referimos a un instrumento que tenga varios aspectos, uno de ellos ayudar a esos cinco millones de venezolanos que están en la economía informal a que sean trabajadores formales, que puedan ser empresarios”.

“Esto se logra recortando la burocracia, los trámites, facilitarles el crédito. Ahora se calcula que sólo del 25% de los venezolanos tienen acceso al crédito, la inmensa mayoría de los venezolanos no pueden pedir prestado para formar una empresa y crecer”.

“La nueva Ley de Producción nacional busca facilitar ese crédito para quienes estén en la economía informal puedan pedirlos. Se trata además de abrir la economía a los venezolanos”.

Borges indicó que “los venezolanos deben tener acceso al petróleo, para que puedan invertir en esta área, tener empresas petroleras, generar industrias que produzcan en el sector de hidrocarburos”.

De igual forma refirió que con la mencionada ley “se garantizará el respeto a la propiedad privada, a las reglas de juego, que haya seguridad generalizada para que pueda haber inversión y trabajo. Que existan compras nacionales para que se pueda estimular la producción”.

“Esos ingredientes que estamos dando, facilidad a los informales para convertirse en formales, darle apertura al sector energía a los venezolanos para que puedan invertir y generar empleos, recortar la burocracia, el poder trabajar el Estado y el sector privado en llave, sumado a la seguridad jurídica, son los elementos de la Ley de Producción Nacional”, enfatizó.

“Si se ejecuta esta norma se crearán millones de puestos de trabajo, la creación de millones de productos que no tenemos en Venezuela, la reactivación de las exportaciones a otros países y una economía sana que crezca y de progreso popular a quienes más lo necesitan”.

“Ese es el camino mejor que Primero Justicia propone de cara a la Asamblea Nacional. Estamos viendo que el camino radical trae una economía que destruye el empleo. El gobierno le ha declarado la guerra al trabajo, a la producción, al bienestar. Proponemos para este 26 de septiembre recuperar el Parlamento para legislar para el pueblo. Existe un camino mejor, puntualizó Borges”.

Javier Trejo recorre Mérida y ofrece soluciones



El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, por el circuito 3, Javier Trejo Guerrero, recorre casa a casa las diferentes comunidades del municipio Libertador, brindando soluciones inmediatas a las necesidades del pueblo que lo ha recibido con los brazos abiertos, compartiendo sus problemas y recibiendo respuesta gracias a los recursos provenientes de la autogestión de la militancia del circuito.

Esta acción contrasta con la del oposicionismo quienes utilizando como estrategia de campaña el desprestigio de su contrincante, el candidato designado a dedo para representar la Mesa de Unidad Carlos Ramos, hace lo propio en las barriadas merideñas, pero únicamente hablando mal de los logros del gobierno socialista y sin una propuesta clara, ya que su único norte es “sacar a Chávez”, pero no tienen un proyecto concreto.

El pueblo habla

Durante su encuentro con los habitantes del sector Los Periodistas, escuchó con detalle las carencias de los luchadores sociales y la colectividad en general.

Asimismo, Trejo palpó la situación en la cual viven los ocupantes del urbanismo “El Ohim”, quienes en condiciones precarias sienten día a día la consecuencia del cordón de miseria que tejió la cuarta república y cuya red intenta desarmar el proyecto socialista, pero no es tarea fácil, ya que el pueblo resignado no ha aprendido aun a levantar la voz exigiendo sus derechos.

De la misma manera en una caminata por las calles del Sector San Jacinto en la Parroquia Jacinto Plaza, inició su lucha para humanizar a los merideños que habitan en esta populosa barriada, entre esos la calidad de vida de la hija de Gilberta, quien a sus 26 años y pese a su condición especial, no tenía el equipo adecuado para su manejo diario, ante lo cual el candidato gestionó un coche, que la familia recibió con mucho agradecimiento.

De la misma forma en las residencias Los Bucares en Chamita y enmarcado en un operativo organizado por camaradas de la comunidad, donde recibieron la visita Mercal, Fundemer, incentivando a prácticas deportivas, Fonvhim y el Bibliobus de Ibime.

En los Bucares, el candidato compartió con los niños iniciando un torneo de futbolito, precedido por una reflexión a toda la comunidad sobre la importancia de las practicas deportivas como arma en contra del delinquir.

Rojo rojito

Trejo corroboró sin necesidad de encuestas que las comunidades han asumido su compromiso con Venezuela, ya que reiteraron su apoyo incondicional a la revolución y su deseo progresista de ver convertido su país en una patria socialista, entendiendo que para lograrlo deben colaborar con la permanencia del comandante presidente y sus representantes en la Asamblea Nacional, asumiendo que el circuito 3 forma parte del terreno a recuperar. (Prensa JTG/CNP 15204)