ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

19 julio, 2010




Judith Vega
Fotos: Cortesia PM

Siendo las 7:45 de la noche del pasado dia domingo, una comisión del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM), cuyos funcionarios realizaban labores de patrullaje por la avenida Los Próceres, cuando visualizaron un vehiculo en estado de abandono en la entrada del estacionamiento Gruas Satelite.

Al verificar la unidad en el Sistema de Información Policial, se constató que el carro presentaba una solicitud segun el Nº de Expediente 1451309 de fecha 17 de julio del presente año por el delito de hurto.

Se trata de un camion marca Ford; modelo Triton 350 con placas 00YMBL, de color negro, el cual fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y puesto a la orden de la Fiscalia Primera del Ministerio Público.

Tomas Guanipa: “El gobierno debe investigar caso Pdval y dejar la confrontación y los trapos rojos”


**** “Todos los venezolanos exigimos con seriedad que se haga una investigación y no se busquen chivos expiatorios en el caso de los alimentos podridos”, dijo Guanipa.

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que “en los últimos días, las intervenciones presidenciales en las cadenas, están dedicadas a tantos temas de confrontación, mientras los venezolanos estamos esperando respuestas del gobierno por el caso de los alimentos podridos de Pdval”.

“Todos los días sigue apareciendo comida podrida en el país, mientras el oficialismo utiliza las cadenas presidenciales sólo para confrontar e intentar desviar la atención de la opinión pública sobre lo que está ocurriendo en Venezuela realmente”, dijo.

Recordó que la gestión del primer mandatario “ha hecho aguas debido a que no están danto respuestas a la gente. Todos los venezolanos exigimos con seriedad que se haga una investigación y no se busquen chivos expiatorios en el caso de los alimentos podridos”.

“Tiene que haber una rectificación del gobierno nacional en un rumbo que nos está llevando al desabastecimiento, al desempleo y la pobreza. Existen también hechos de corrupción que deben ser investigados desde la cabeza presidencial, pasando por el ministro y presidente de Pdvsa, y los funcionarios responsables de la comida podrida”, aseveró.

Guanipa enfatizó que no se va a lograr desviar la atención del país. “No es gratuito que el Presidente busque conflictos con el Vaticano, que ataque permanentemente a la iglesia católica. Que haga un gran show e irrespete algo sagrado como son los restos del Padre de la Patria. Al Libertador Simón Bolívar hay que defenderlo, no se puede utilizar como mecanismo de distracción de los problemas nacionales”.

“No es casual que en vez de dar una respuesta contundente al gobierno de Colombia por la presunta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, el Presidente utilice la agenda de la confrontación”.

Para el líder de Primero Justicia “los venezolanos lo que queremos saber es ¿Qué pasó con los alimentos podridos? Y si su gobierno va a seguir comprando comida para dejarla vencer y que no llegue a los hogares necesitados de la patria”.

Guanipa se cuestionó si “el gobierno va a continuar en su afán de controlarlo todo, ni siquiera son capaces de distribuir los alimentos que compran en otros países, debido a que en Venezuela la producción es muy baja. Quisiéramos ver a la Defensora del Pueblo hablando del caso de Pdval y no defendiendo al Presidente por la exhumación de los restos del Padre de la Patria”.

El líder de la tolda amarilla exigió al gobierno “poner atención en los temas nacionales, darle respuesta a los venezolanos sobre la corrupción e ineficiencia de la gestión pública. Así como una rectificación del camino, cuando un gobierno intenta controlar todo se aleja la inversión, la producción y la solución de los problemas de la gente”.

Propuso desde Primero Justicia “entender que el factor privado es importante para poder junto con el gobierno y los venezolanos trazar planes para producir alimentos y dejar de importar. Estimular la producción agrícola nacional y tener redes de distribución que de verdad lleven los alimentos a los más necesitados”.

“Hay un camino mejor para todos los venezolanos, la confrontación, la violencia, la desidia que estamos viviendo, no puede ser la agenda diaria. Queremos pasar la página y entrar a un proceso para sumar esfuerzos y tener una Venezuela productiva. Justicia es que haya progreso popular para todos por igual”.

Expresó Guanipa que “el 26 de septiembre vamos a construir a través de voto una mayoría que se ejerza democráticamente y evalúe permanente la gestión de un gobierno que todos los días tira trapos rojos para evitar lo que el pueblo quiere saber”. (DC)

El Parque Ciudad de Los Niños se mudó a Jacinto Plaza



Con la finalidad de llevar un rato de diversión y esparcimiento a los niños de la Parroquia Jacinto Plaza y sectores vecinos, la Fundación Parque Ciudad de los Niños en conjunto con la Alcaldía del Municipio Libertador, ofrecieron un acto para celebrar el Día del Niño.

En el evento se realizaron un sinfín de actividades dirigidas primordialmente a los pequeños de la casa. Se entregaron cotillones, regalos y refrigerios; se llevaron inflables, recreadores, payasos, grupos artísticos y títeres, entre otros. Además de la diversión, hubo seguridad a cargo de la Policía Vial y una clínica móvil para cualquier eventualidad.

Por su parte, el Alcalde Léster Rodríguez, quien compartió con los agasajados expresó, “los protagonistas son los niños, ellos son el futuro de Venezuela, por eso hay que darles una educación de calidad, hay que ayudarlos y protegerlos, por eso estamos aquí”.

En la gran fiesta, niños de todas las edades, padres y representantes disfrutaron en familia el ambiente festivo propio de ese día. Entre los asistentes, María Teresa Rivas, madre y vecina del sector Raúl Leoni, comentó: “me parece muy bien y muy bonito el evento. Gracias a la Primera Dama del Municipio y al Alcalde por tomar en cuenta a esta comunidad”.

También la Primera Dama del Municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez, comentó que la idea de mudar el Parque Ciudad de los Niños a los sectores es para llegar a un mayor número de infantes y todos celebren su día.”Queríamos hacer una actividad grande en la zona baja de El Chama, donde nuestros niños tuvieran el acceso directo”.

Además expresó que el trabajo constante, la planificación y el empeño se hicieron sentir en la Parroquia Jacinto plaza, donde se llevó a cabo la celebración a pesar de los pocos recursos.

Finalmente, la Primera Dama informó que el evento continuará realizándose en otras zonas del Municipio Libertador, para celebrar durante el mes de julio el Día del Niño y brindar alegría a la mayor cantidad de pequeños. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)

Cine de Alfredo Hueck se proyecta en Mérida

Continuando con el ciclo de exposición audiovisual programado por la Dirección de Cultura y Extensión ULA y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Mi nombre es: corto, para el miércoles 21 de julio a las 7 pm en el Teatro Cesar Rengifo se proyectan varias propuestas audiovisuales del cineasta Alfredo Hueck.

YBI-173 (2004, 15 min), Enamórate (2007, 9 min), Quédate (2008, 16 min), Bloques (2008, 41 min) y los demos de Paquete # 3 (3 min) y Caracas TQQJ (2 min) se incluyen en la programación.

“Y si la gente no está agotada o aburrida tengo par de documentales sorpresa”, agrega Hueck, quién ha participado y ganado premios de festivales nacionales e internacionales de cine y tiene una trayectoria exitosa en el medio audiovisual.

Alcaldía de Campo Elías ofrece descuento sobre inmuebles residenciales y comerciales

La Dirección de Catastro de la Alcaldía Socialista del municipio Campo Elías, otorga un descuento del 30 por ciento de la deuda total en el pago de los impuestos sobre inmuebles residenciales y de uso comercial.

Así lo informó el director de Catastro, Jorge Luis Márquez, quien precisó que la deducción del impuesto se inició desde el pasado 1 de julio y el mismo concluirá el 30 de septiembre del presente año.

Añadió también que la medida cubre igualmente a los terrenos con y sin construcción.
Por su parte, recalcó el funcionario, que quienes cancelen el monto total adeudado es decir, (morosos), tendrán una exoneración de los recargos, intereses y multas procedentes de este gravamen.

Cabe destacar, que la medida establecida vía decreto número 44-2010, tiene como propósito permitir que los contribuyentes se pongan al día con las deudas pendientes con esa dirección y de esta manera bajar los niveles de morosidad. “Ya que el municipio cuenta actualmente con un registro de 28 mil 300 inmuebles de los cuales sólo han cancelado 3 mil 200 usuarios, cifra que no representa ni siquiera el 15 por ciento” resaltó Márquez.

Para cancelar, los interesados deben llegar a la oficina, ubicada en la Plaza Bolívar de Campo Elías, en el horario comprendido de 8: 30 am hasta las 4:00 de la tarde, en horario corrido, destacó Márquez.

Entre tanto, quienes no se encuentren inscritos en esta dirección, sólo tienen que presentar documento del terreno y copia de la cédula de identidad para quedar registrados.

Finalmente aseguró Márquez, que los impuestos recaudados serán invertidos en obras de interés social en el municipio Campo Elías, en aras de mejorar la calidad de vida de los ejidenses, atendiendo a los sectores más necesitados, siendo esta una de las líneas estratégicas del proyecto de Gobierno que lidera el Alcalde, Pedro Álvarez. (FIN/CNP/15.831).

Resultados positivos dejó operativo especial de la GNB en El Vigía



**** El operativo se cumplió el pasado fin de semana, en el que participaron la Guardia Nacional Bolivariana, Ejercito Bolivariano, Policía y Tránsito Terrestre.

Cumpliendo con los lineamientos de los ciudadanos General de División: Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional Nº 1 y del General de División: José Antonio Briceño Moreno, Comandante de la 22 Brigada de Infantería, bajo la supervisión del ciudadano Coronel: Cesar Yasín Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nº 16, los efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.16, con sede en la ciudad de El Vigía, efectivos militares adscritos al Fuerte Caribay de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del Estado Mérida, así como funcionarios de la Sub-Comisaría Policial Nro.12, El Vigía y de la Unidad de Tránsito Terrestre, con el fin de llevar seguridad en la jurisdicción del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida y zonas adyacentes, se puso en práctica en dicha ciudad, un plan conjunto el cual consistió en la instalación de varios puntos de controles móviles, patrullajes diurnos y nocturnos, así como la visita e inspección a establecimientos nocturnos.

Este operativo se inicio a las 02:00 horas de la tarde del día viernes 16 de Julio del año en curso hasta las 08:00 horas de la noche de este domingo 18 de Julio, arrojando como resultado la aprehensión de 39 ciudadanos de nacionalidad Colombiana, por encontrarse y transitar ilegalmente en el territorio nacional (indocumentados), de los cuales 18 son del sexo femenino quienes laboraban como meretrices en diferentes centros nocturnos, sin ningún tipo de control sanitario ni haber legalizado su permanencia en este país, las cuales junto con el resto de los detenidos fueron puestos a la disposición de la Oficina del Puesto Fronterizo (SAIME-El Vigía). Así mismo fueron instruidos y puestos a la disposición de la Unidad de Tránsito Terrestre El Vigía, 33 ciudadanos con sus motocicletas y vehículos, por diferentes infracciones en el área de seguridad vial.

En materia de Renta Interna de Licores, fueron retenidas 17 cajas de cerveza las cuales eran expendidas en forma clandestina en diferentes locales y la instrucción de varias Actas Administrativas, por diferentes infracciones en esta materia, principalmente el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y la permanencia de adolescentes en centros nocturnos.

En relación a Guardería Ambiental, se practicó la retención de 150 metros cuadrados de machihembrado de la especie flor azul, por ser fabricado con madera obtenida ilegalmente y en patrullaje de seguridad rural realizado en el sector Las Adjuntas de Mucujepe parte alta del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, se logró la retención de 77,103 metros cúbicos de madera en rola de la especie caracolí, producto de la tala de un árbol de la misma especie, el cual fue talado en la zona protectora de un curso permanente de agua, que suerte del vital liquido a la ciudad de El Vigía; por este hecho fue puesto a la disposición de la Fiscalía un ciudadano de 45 años de edad, propietario de la finca donde se realizó tal actividad.

Informó el ciudadano General de División: Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Jefe del Comando Regional Nº 1, que operativos como estos se seguirán realizando en esta jurisdicción, con el firme propósito de minimizar los diferentes hechos delictivos en esta ciudad. (PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA)

Gobernador inauguró laboratorio de computación en Santo Domingo

La sala cuenta con 30 equipos de computación y prestará apoyo a la E. B. “Martha González”. (Foto: Alonso Moreno)

Durante una gira de trabajo en la localidad de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, inauguró un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), con el objetivo de propiciar el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación.

El espacio, que cuenta con 30 equipos de computación de última generación, con aplicaciones de software libre y el respectivo inmobiliario, está ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos, apoyados en los nuevos métodos pedagógicos de enseñanza.

La dotación del laboratorio de computación se ejecutó a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), con una inversión de 160 mil bolívares, recursos que fueron asignados a la comunidad organizada “El Moruco”, en la población de Santo Domingo, beneficiando a unos 800 alumnos de la Escuela Bolivariana “Martha González”.

El Gobernador del estado, señaló que el aula de computación permitirá una formación integral y permanente de los estudiantes, docentes y la comunidad en general, mediante la incorporación de estas herramientas de estudio que los niños y niñas requieren por ser el futuro de Venezuela.

Asimismo, destacó que la educación es uno de los ejes estratégicos de su administración y que en sus primeros años de gestión se han ejercido importantes acciones y destinado gran cantidad de recursos en materia de infraestructura educativa.

Por su parte, Matilde Peña, instructora de informática de la escuela, manifestó su satisfacción por este nuevo espacio que permitirá el fortalecimiento de la docencia en la unidad educativa, agradeciendo en nombre de los profesores del plantel, el gran trabajo que ha venido realizando en todas las áreas el Gobierno regional en la zona del Páramo.

En este sentido, María Jerez, madre de un estudiante, expresó: “esperamos que en el futuro la respuesta siga siendo la misma; estamos complacidos con esta entrega y seguiremos apoyando su gestión porque sabemos que es un hombre comprometido con el proceso de transformación de la sociedad venezolana”.(Prensa OCI/Jesús Finol).

Los ex presos cubanos piden a Europa que no cambie de política hacia Cuba

EL PAIS

**** Los ex presos cubanos piden a Europa que no cambie de política hacia Cuba
Los disidentes acogidos en España dicen que no hay motivos para flexibilizar la Posición Común de la UE.


Los disidentes cubanos acogidos por España han pedido a la Unión Europea que no rebaje las exigencias al Gobierno de Cuba y mantenga la Posición Común, que condiciona las relaciones con La Habana a los avances en derechos humanos y democratización. Los excarcelados se desmarcan así de los esfuerzos del Gobierno español para que Europa flexibilice su relación con Cuba, esgrimiendo para ello el anuncio de la excarcelación de 52 disidentes. En un comunicado en el que se definen como "ex prisioneros de conciencia desterrados en España", 10 de los 11 disidentes afirman que "el Gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democracia".

El texto, leído el lunes por Ricardo González frente a la puerta del hostal Welcome -ubicado en un polígono industrial de Madrid, con "habitaciones desde 13,90 euros"-, señala también que su salida a España "no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo". El texto acaba solicitando "a los países de la UE que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos".

En La Habana, las Damas de Blanco, que el domingo volvieron a desfilar por la capital, manifestaron su preocupación por la forma en que los opositores están saliendo de la cárcel. "Me parece que eso de ir de la prisión al aeropuerto, para ir a otro país, se llama destierro", dijo Laura Pollán, líder del movimiento de familiares de presos. "No les dan siquiera 24 horas para que se despidan de los familiares [que se quedan en Cuba]; eso es lamentable y muy triste".

Pollán indicó que los prisioneros y sus familias tienen "otras preocupaciones", como el estatus de "emigrantes" y no de "refugiados" que reciben los que viajan, así como qué va pasar con los que desean ir a un tercer país, pues no saben si podrán hacerlo ?ni cuándo? desde España. Según las Damas de Blanco, alrededor de 22 presos de los 52 que el régimen anunció que liberará todavía no han sido consultados por el cardenal Jaime Ortega sobre si desean viajar a España. "Hay muchos que van a plantear que no se van del país, y otros que desean viajar directamente a Estados Unidos porque allá tienen a sus familias", adelantó Pollán.

La semana pasada, los 11 primeros presos excarcelados llegaron a España como parte del acuerdo alcanzado por Raúl Castro con la Iglesia católica y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Otros nueve, junto a unos 30 familiares, aterrizarán en Madrid el miércoles y el jueves, confirmaron fuentes españolas.

Cardenal Urosa no va a la Asamblea Nacional

UNION RADIO

**** El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, envió una carta a la directiva parlamentaria en la que declina aceptar la invitación para que argumente sus acusaciones de que el Gobierno viola la Constitución. En cambio propone una reunión entre la Iglesia y algunos diputados.

Carta del Cardenal:

Con un atento saludo me dirijo a Ud. en respuesta a su oficio de fecha 14 de julio, recibido en mi despacho el 15 de julio, Prot. N. ANS 345/10, en el cual me invita cordialmente a una reunión con la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional sobre el contenido de algunas recientes declaraciones en las cuales he emitido opinión sobre aspectos relevantes de la vida nacional.

Agradezco mucho su invitación en nombre de la Institución del Estado que Ud. preside. Sin embargo, habida cuenta de que se trata de una invitación, y dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso. Por lo demás, comprenderá Ud. que, a causa del actual clima de confrontación, pudieran presentarse alteraciones del orden público en las inmediaciones de la sede del Parlamento, como ha ocurrido en ocasiones semejantes, y es interés y responsabilidad de ambas partes evitarlas.

Ahora bien: en atención a su solicitud, y en aras de los intereses supremos del pueblo venezolano, propongo que juntos acordemos algún mecanismo de diálogo sereno y respetuoso. En esta línea, y con el fin de que propiciemos dicho diálogo entre los honorables diputados y el episcopado venezolano, que también ha sido aludido en dicho debate y en el pronunciamiento posterior, le sugiero que realicemos un encuentro entre diputados y obispos con la participación de Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y de otros miembros de la misma, en el cual conversemos sobre la misión de la Iglesia en Venezuela, así como sobre el contenido y tenor de nuestras declaraciones.

De la manera más atenta propongo que este encuentro se pudiera realizar en un espacio institucional fijado de común acuerdo, donde haya condiciones de serenidad para un diálogo provechoso y en el marco del respeto mutuo. Esta reunión podría darse el 26 o 27 de julio, o en otra fecha que sea conveniente para ambas partes.

Con mis votos por su paz y bien en el Señor, y sin otro particular a que hacer referencia, me suscribo de Usted,

Atentamente,

+JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

El Terminal de Pasajeros es un ejemplo para el país

El Terminal de Pasajeros brinda comodidad a los viajeros. (Prensa Alcaldía Libertador)
Daniel Fernández dijo que en temporada alta están aseguradas las unidades de transporte para todos los destinos del país. (Prensa Alcaldía Libertador)

Al entrar al Terminal José Antonio Paredes de Mérida, los usuarios cuentan con un sinfín de servicios y comodidades dispuestas para satisfacer a propios y visitantes.

En este recinto los viajeros cuentan con: Zona Libre Wi Fi, pantallas de televisión, cajeros automáticos, baños, oficinas de cuerpos de seguridad, presencia policial y casillas de información, entre otras comodidades, que hacen más placentera la espera a la región que usted va a visitar. En temporadas altas, el personal que labora en el terminal prepara planes de contingencia para atender una mayor afluencia de pasajeros.

Temporada vacacional 2010

Para estas vacaciones, el Gerente Daniel Fernández, informó que ya está listo para implementar el Operativo Vacaciones 2010, el cual tiene como propósito cubrir la alta demanda de transporte y brindar asistencia a los turistas. “Mejorar cada día y brindar un mejor servicio son las instrucciones del ciudadano Alcalde Léster Rodríguez, es por ello que le hemos dado un rostro diferente a la Terminal” dijo.

Explicó además, que están aseguradas las unidades de transporte para todos los destinos durante los días de temporada. “Se habilitarán las unidades que hagan falta para cubrir la demanda”.

Por otra parte, Fernández comentó que esperan la llegada de 700 mil vacacionistas, aproximadamente, por lo que se solicitó la colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad, funcionarios de Indepabis y bomberos, a fin de cubrir cualquier contingencia.

En materia de salud expresó que están preparados, ya que la Alcaldía del municipio Libertador colocará en esas instalaciones, clínicas móviles que permitan asistir eventualidades de este tipo.

También acotó que para comodidad de las personas que viajan con menores de edad se habilitó una oficina del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes, lugar en el que pueden tramitar rápidamente los permisos de viaje para menores.

El Presidente de la Comisión de Transporte del Terminal de Pasajeros, Filiberto Albornoz, expresó su satisfacción y orgullo por el trabajo ejemplar que allí realizan, ya que el “José Antonio Paredes” es el mejor Terminal del país.

Denuncias

Daniel Fernández hizo un llamado a toda la colectividad para que formulen sus denuncias en la Oficina de Operaciones, la Gerencia o la Administración, a fin de continuar brindando un excelente servicio. (Prensa Alcaldía Libertador)

Gobierno Bolivariano entregó siete viviendas en San José de Las Flores

Más de 700 mil bolívares invirtió el Gobierno para ejecutar estas obras

Dando respuesta a las solicitudes habitacionales demandadas por el pueblo organizado, este sábado, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, junto a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), hicieron entrega oficial de siete viviendas ubicadas en San José de las Flores, por un monto equivalente a 755 mil bolívares.
Los habitantes de San José de las Flores del municipio Libertador, recibieron del gobernador, Marcos Díaz Orellana, estas unidades habitacionales diseñadas con los más altos estándares de construcción, además de 12 remodelaciones a casas que presentaban situación de riesgo.

Estoy complacido de ver como gracias a la organización comunitaria a través de recursos bajados de Fundacomunal, con la contribución de instituciones de la Gobernación, como Aguas de Mérida y el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), se diseñan espacios de abordaje en aquellos lugares que fueron abandonados y despreciados alguna vez, destacó el mandatario regional.

En San José de las Flores predominan “Guerreras Socialistas”

Igualmente, Díaz Orellana exaltó a las mujeres de San José de Las Flores, calificándolas como “Guerreras Socialistas”, pues durante años luchan por los derechos de sus vecinos de forma altruista, logrando consolidar estos proyectos gracias a la buena disposición que tiene la revolución en mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Al respecto, Belkis García, una de las beneficiadas con la entrega, expresó: “estoy muy agradecida con el Ejecutivo regional y el Gobierno socialista de Chávez, por esta casa que durante una época fue un rancho. No tengo palabras para expresar la alegría que siento por recibir esta increíble casa”.

Es importante resaltar que durante este año, el Gobierno bolivariano socialista del estado Mérida, ha hecho entrega de casi mil viviendas, por un monto que asciende a los 90 millones de bolívares. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez. Foto: Alonso Moreno)

Capturado El Kichu


Luego de una ardua labor de investigación, servidores públicos de la Policía del estado Mérida, adscritos a la División de Investigaciones Criminales, el pasado día domingo, a las 4:30 de la mañana, frente al Hotel Caribay, detuvieron a un hombre, conocido en la ciudad de Ejido como “EL Kichu”, venezolano, de 25 años, con residencia en la urbanización Alfredo Lara.

Según informaciones confidenciales el detenido es presuntamente el autor material del homicidio del ciudadano Leonel Antonio Ovalles Peña, de 21 años, quien se desempeñaba como almacenista en Fundemer, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de julio, en el sector El Salado medio, en el estacionamiento del club de bolas criollas Aten.

Al sujeto se le incautó adherido a su cuerpo un arma de fuego, revolver, calibre 38mm, marca Smith Wesson, serial de tambor 87527, contentivo de cinco proyectiles sin percutir del mismo calibre, de igual forma se le encontró en el bolsillo derecho del pantalón jeans azul que vestía dos envoltorios de tamaño regular de presunta cocaína. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Prensa Policía de Mérida)