ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

17 julio, 2010

MERIDA DIGITAL

Con profundo dolor participamos el fallecimiento de nuestro amigo
PEDRO EMILIO PEÑA ZERPA
compañero en este viaje, con quien compartimos nuestras alegrias y tristezas, nuestras debilidades y fortalezas, también nuestros sueños y limitaciones y de quien preservaremos el mejor de los recuerdos por haber sido excelente hijo, hermano, padre, tio y amigo.
Para sus abnegados padres: Pedro y Teresa; su esposa: Yasmira; su hija Laura; sus hermanos: Valmore, Carmen, Beatriz, Rosalba, Xiomara, Henry, Isabel y Fabiola nuestro abrazo y palabras de aliento y fortaleza en estos momentos de dolor, tristeza y prueba de la grandeza de Dios.

Nos solidarizamos igualmente con sus demás familiares y amigos, esos que conocieron el valor de la amistad que les prodigó PEDRITO, nuestro querido "PIPE", quien se distinguió por su sencillez y alegria.

"Te pedimos Señor, que recibas en tus brazos el alma de nuestro hermano PEDRO,
que le des paz y que junto a tí Señor vele y proteja a sus familiares y amigos"

Descansa en paz amigo
Benjamín (Nino) López y Judith Vega Mejía junto a nuestros hijos:
Luís José, Francisco Emilio y Emely Ninoska

ACUERDO DE DUELO


El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Mérida, cumple con el penoso deber de informar a la colectividad merideña y a los integrantes del gremio que en el día de ayer dejó de existir en la Paz del Señor nuestro apreciado colega:



Pedro Emilio Peña Zerpa
(QEPD)

Quien en vida fuera integrante de nuestra seccional y gozara del aprecio de todos quienes conforman el gremio periodístico.

Quien deja un profundo vacío, dolor y luto en familias del estado Mérida.

Quien siempre estará presente en los corazones de quienes le conocieron por cuanto fue un hombre de ejemplo, virtud, calidad humana, amigo incondicional, padre ejemplar y un profesional a carta cabal.

Sus restos están siendo velados en las Salas Velatorias La Inmaculada.

El acto del sepelio se llevará a cabo este domingo 18 de julio de 2010, a las 04:00 p.m. en el Parque Cementerio Jardines La Inmaculada.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Mérida acuerda:

-Decretar tres días de duelo en el seno de la institución

-Depositar una corona de flores ante el féretro

-Hacer llegar el presente acuerdo de duelo a sus familiares y amigos

-Nombrar una comisión para representar al gremio en el acto del sepelio

PAZ A SUS RESTOS

Por la Junta Directiva

Alfredo Aguilar
Secretario General

En Mérida, a los dieciocho días del mes de julio del año dos mil diez.

Exposición fotográfica revive historia de Santa Cruz de Mora





El alcalde Oscar Garrido estuvo presente en la inauguración de las exposiciones.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++Guillermo Mora, nativo de esta tierra del café, realiza la exposición con una valiosa colección de fotografías.

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas Santa Cruz de Mora 2010 en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta población, el artista Guillermo Mora, nativo de esta tierra del café, abrió su segunda exposición fotográfica sobre eventos y acontecimientos que registran la historia del municipio Antonio Pinto Salinas.
En las instalaciones de la Escuela de Labores de la parroquia Santa Cruz de Mora se inauguraron exposiciones culturales y artesanales como parte de la celebración de las ferias, en las cuales resaltan las fotografías de Guillermo Mora, presentaciones artesanales derivadas del café y productos elaborados por un grupo de mujeres que se preparan en esta escuela.
Para esta última exposición la primera dama del municipio, Yelitze Rodríguez, fue designada como madrina por parte de las integrantes de dicho taller.
El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, señaló que Guillermo Mora es nativo de la población de Santa Cruz de Mora y en esta oportunidad se encuentra en su tierra exponiendo una colección de imágenes conformada por fotografías de su padre Evelino Mora, y algunas que él ha captado.
Destacó que en esta muestra se encuentran importantes fotografías del padre de Guillermo Mora, tales como el ferrocarril de El Vigía, el cual transportaba familias enteras desde Santa Bárbara hasta El Vigía, y la del acto de inauguración del Puente Libertador en Santa Cruz de Mora.
Especificó que el municipio reconoce el trabajo y dedicación del artista Guillermo Mora y su padre porque permiten a los habitantes del municipio conocer, a través de sus fotografías, la historia gráfica de la tierra del café, y transportarse a sus antepasados.
De igual manera, con motivo de estas ferias, los habitantes rindieron honores a la Virgen del Carmen, con una serenata ante la sagrada imagen de la patrona, y el día central se realizó la misa, como agradecimiento por todas las bendiciones recibidas.

Guillermo Mora presenta su colección en Santa Cruz de Mora.