ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 julio, 2010

Comisión Ambiental da respuesta a las comunidades merideñas



Ysmar Alberto Albarrán, Director de Imderural

La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto de Desarrollo Rural (Imderural), continúa avanzando en la integración del desarrollo de la entidad.

En esta oportunidad, el ente rector del desarrollo rural, bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, emprendió la conformación de comisiones de trabajo en el Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM).

Ysmar Alberto Albarrán, director de Imderural, informó que servidores públicos adscritos a la comisión de ambiente del CLEM y funcionarios de otras instituciones como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Aguas de Mérida, Guardia Nacional, Funvisis, entre otros, vienen dando respuesta oportuna a cada municipio sobre la problemática ambiental.

La comisión está canalizando las denuncias y dando respuesta mediante abordajes en las comunidades. Además, se ha reunido con las alcaldías e instituciones vinculadas con el tema ambiental para unificar criterios a nivel del estado.

“En las reuniones efectuadas se ha tocado la necesidad de solicitar ante el ente gubernamental la declaratoria de Mérida como estado ancestral del agua, así como agilizar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable Agrícola del estado Mérida y el Sistema Municipal de Gestión Ambiental”, expresó Albarrán.

Igualmente precisó el titular de Imderura,l que otro punto tomado en cuenta por la comisión de ambiente, es la prioridad de actualizar las fotos aéreas del estado.

Albarrán también declaró que en conversaciones con los representantes del Centro de Investigaciones Astronómicas (CIDA), “nos pusieron a disposición una cámara multi espectral automatizada, que al ser instalada en una avioneta podemos actualizar fotos aéreas y datos requeridos para un mejor desenvolvimiento de las instituciones y ministerios en la ejecución de sus proyectos”.

En tal sentido, Imderural firmó un convenio con el aeropuerto Alberto Carnevali, para ejecutar en el momento requerido, según el plan de vuelo, la toma de fotos aéreas del estado. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

“La fortuna de "El Inca" supera los ocho millones de dólares”

**** Edwin le dijo a su padre que el dinero estaba depositado en bancos de EE UU.

Mawampy Bonillo
PANORAMA

El Vigía. - Antonio Valero, padre del ex campeón mundial de boxeo, Edwin “El Inca” Valero, rompió el silencio ayer sobre la fortuna cosechada por su hijo durante su carrera como pugilista. Dijo que ésta se encuentra en los Estado Unidos y está a nombre los hijos de la pareja Valero Vieira.

El padre del púgil detalló que su hijo le había dicho, al igual que a otros miembros de la familia, que todo su dinero estaba en bancos de Estados Unidos, a nombre de sus dos hijos, Edwin Antonio y Jennifer Roselyne.

La suma de esta fortuna, aseguró Antonio Valero, es de “ocho millones 700 mil dólares”.

“Dicen que la Fiscalía no ha conseguido cuentas de Edwin en el extranjero… y es que no las van a conseguir a nombre de él, sino de sus hijos. Él dejó esa plata para cuando cumplieran 18 años”, explicó.

Casi cuatro meses han transcurrido desde la muerte del afamado deportista de Bolero Alto y el homicidio de su esposa, Jennifer Vieira.

El trago amargo para las familias de ambos aún no finaliza, falta conocer los resultados de la exhumación del “Inca”, realizada el 13 de mayo en El Vigía y cuyas conclusiones se esperaban en los siguientes 22 días.

El hermano mayor de Edwin, Edwar Valero, aseguró que aún podrían faltar otros 35 días para conocer las causas de la muerte del boxeador. Para él, “todo ésto está medio raro”. Detalló que la Fiscalía le informó a mediados de junio, que aún faltaba por realizar un examen, por lo que se espera que la respuesta definitiva sobre el tema, se dé a conocer a finales del mes de agosto.

Sobre la herencia, la madre del “Inca”, Eloísa Vivas, informó a cerca de la presunta existencia de un seguro a nombre de Jennifer.

“La fiscal (de Menores) en El Vigía me informó que parece que hay un seguro de un banco, pero tenía que ver con ‘Carolina”, agregó.

“Edwin nunca dejó plata en Japón, México o Argentina. Según la Fiscalía, en Venezuela tenía 626 mil bolívares fuertes”, dijo Antonio.