ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

29 junio, 2010

Cerrado hasta nuevo aviso aeropuerto internacional de Santo Domingo en Táchira


Jonathan García, diputado al Consejo Legislativo Regional en el estado Táchira, anunció el cierre del aeropuerto internacional de Santo Domingo, ordenada por el Gobierno Nacional, específicamente por la División de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ante la presunción de las malas condiciones de la pista y del aeropuerto en general.


Ante esta situación el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizará una inspección donde se determinará el tiempo que estará inoperativo este aeropuerto del Táchira, el cual es uno de los más dinámicos de la región.

Por su parte, César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, calificó este cierre como un nuevo golpe a la vida académica y social del estado Táchira, pues lo considera un impedimento para los ciudadanos que entran y salen constantemente del estado.

“Con esta decisión se atropellan los derechos de los ciudadanos pues ahora se verán obligados a tomar los vuelos por San Antonio del Táchira, sometiéndose a largas colas y obstáculos que se presentan en la vía de la zona fronteriza”, detalló el mandatario regional. (PANORAMA)

Miss Mérida 2008 se desnudó para la revista Playboy Venezuela

Así lucia Suan Sánchez cuando concursó en el Miss Venezuela 2008, representando a Mérida



Así luce la ex Miss Mérida, en la portada de Playboy

Agencias

Miss Mérida 2008, Suan Sánchez, se desnudó para la revista Playboy Venezuela con un cambio de look, que la hace lucir irreconocible.

Suan, quien es una reconocida modelo de las pasarelas nacionales, posa al estilo rápido y furioso con autos de alta cilindrada, en unas sugerentes fotografías que pondrán a vibrar, a todos los que aprecian el mundo Playboy, en nuestro país.

Ninguna de las fotos tiene desperdicio y en todas se muestra la belleza y la actitud, de esta espectacular venezolana, que no deja nada a la imaginación.

Junto a ella la Playmate, Carolina galopa como toda una profesional de la equitación.

En la edición podrá leerse, además, la entrevista hecha al hijo de Pablo Escobar Gaviria, que lo cuenta todo, sobre la vida de su padre.

Asesinado hermano de Danilo Anderson cuando intentaban atracarlo

Danilo Anderson, el Fiscal del Ministerio Públlico más emblemático de Venezuela. Su muerte aún es un misterio

Agencias

Caracas.- Esta mañana fue asesinado el hermano del fiscal Danilo Anderson, José Ignacio Meléndez Anderson, cuando intentaban atracarlo. El suceso ocurrió frente a la Embajada de Kuwait, en la urbanización Los Chorros, donde trabajaba como jefe de seguridad.

Los testigos aseguran que estaba caminando enviando un mensaje desde su celular, cuando un motorizado quiso robarse el teléfono. El ex funcionario forcejeó con el delincuente y este le dio un tiro en el pecho.

Uno de los policías metropolitanos que custodia la embajada disparó también y logró herir al motorizado. El PM, agente Dennis Machado también recibió heridas de bala.

El delincuente herido está recluido en el Hospital Pérez de León, fue identificado como Luis David Prado Moreno, de 21 años, en estos momentos es custodiado por la Metropolitana.

Los familiares del occiso prefirieron no emitir declaraciones.

Paraguay está en cuartos tras penales

Encuentro entre Paraguay y Japon
PANORAMA.com

Paraguay está en cuartos de final tras acertar los cinco tiros penales, uno más que los nipones, que fallaron uno. Por primera vez en la historia los guaranís llegan a una ronda de cuartos de final. Tanto Japón como Paraguay protagonizaron este martes el juego más parejo disputado hasta ahora en la Copa del Mundial. Los nipones se van con la frente en alto. La emoción que faltó en 120 minutos de partido se vivió en los penales. El marcador quedó en 5-3 a favor de los suramericanos.

Capturaron a 11 personas vinculadas con el robo de camión con 24 toneladas de carne

Cinco funcionarios del Cicpc están involucrados en el robo. (Foto: Benjamín López/MERIDA DIGITAL)

AVN

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad 11 personas, cinco de ellas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes fueron detenidas por el robo de un camión cargado con más de 24 toneladas de carne para consumo humano, hecho ocurrido en una finca ubicada en el municipio Páez, estado Portuguesa, el pasado 9 de junio.

Durante la audiencia de presentación, un fiscal de esa jurisdicción imputó a Pablo Sequera, Dennis Tovar, Alexander Torrealba, Delmi Vélez, Sebastián Miserol y Aleidy Cerrada por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad y delincuencia organizada.

También fueron imputados por los mismos delitos los detectives Gilbert Torrealba, Elizabeth Sequera, Gustavo Ramos, José Hernández y Junior Agreda, indica un boletín de prensa.

Adicionalmente, se les imputaron los delitos de uso indebido de armas de fuego y participación del funcionario público.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Un tribunal de control de esa jurisdicción, con base en los argumentos de convicción expuestos por los fiscales, acordó la medida de privativa de libertad contra los 11 imputados y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos para los hombres y el Centro Penitenciario de Uribana para las mujeres, ubicados en los estados Portuguesa y Lara, respectivamente.

Según las investigaciones, el miércoles 9 de junio, en horas del mediodía, el conductor del camión, el cual procedía de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a Trujillo; se detuvo en un peaje en la entrada de Barquisimeto, la capital larense, para revisar un bote de aceite del vehículo.

Segundos después, uno de los hoy imputados bajó de un Fiat color rojo y, tras amenazarlo de muerte, lo despojó del celular y lo obligó a conducir fuera de su ruta con destino a Cabudare, estado Lara, donde pretendían descargar la mercancía.

Debido a lo estrecho del camino, decidieron desviarse hacia Acarigua para posteriormente llegar a una finca donde la víctima fue encerrada en el camión, mientras los hoy imputados descargaban la mercancía.

Minutos después, una comisión policial adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la cual tenía la ubicación exacta del camión por poseer sistema de posicionamiento global, llegó al lugar donde se produjo un enfrentamiento, el cual culminó con la detención de los hoy imputados.

La mercancía arrojó un peso de 24 mil 941 kilos de carne para consumo humano, perteneciente a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), y fue dirigida a la red Mercado de Alimentos (Mercal) de Acarigua, estado Portuguesa, para su venta.

Detenido aberrado sexual por abusar de hijastra

Judith Vega

A las 8:30 de la noche del pasado domingo, comisión policial aprehendió en la avenida 2 del barrio El Vía, del municipio Padre Noguera a un individuo de 33 años, quien presuntamente abuso sexualmente de su hijastra de 5 años. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público conoció del caso y ordenó el traslado del aberrado sexual al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la orden de su despacho para el correspondiente proceso judicial.

El despreciable sujeto será presentado en las próximas horas ante los tribunales de control merideños.

Mueren adulto y niño de dengue hemorrágico en Coloncito

En la sala de emergencia del Iahula existe un grave caso con dengue hemorrágico

Judith Vega

Por presunto dengue hemorrágico, falleció un niño de cuatro años y un adulto de 29 años, cuyas identidades se reservan, quienes residían en la población de Coloncito, estado Táchira. El menor se enfermó hace 15 días con procesos febriles altos y el adulto acudió a un Centro de Diagnóstico Integral cuando presentaba los síntomas de la enfermedad bastante avanzados.

Las autoridades competentes en salud del estado Táchira, esperan los resultados de los exámenes especializados a fin de confirmar o desmentir que estas muertes se deban a dengue hemorrágico.

Un grave caso en el Iahula

Pese al hermetismo oficial, se conoció que en el área de emergencias del Iahula, se encuentra una joven quien ingresó el pasado día domingo proveniente de Lagunillas, con un cuadro de dengue hemorrágico. Su estado es bastante delicado.

“Negro Mosquera” podría ser responsable de triple homicidio

"El Negro Mosquera" y dos miembros de su banda fueron sorprendidos por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad

Momentos en que "El Negro Mosquera" es capturado en El Morro

**** El sujeto fue presentado ante el Juez de Control No. 2 en Santa Bárbara del Zulia, donde se desarrolló la audiencia de presentación, decidiendo a altas horas de anoche la jueza encargada del caso, el traslado de "El Negro Mosquera" a la carcel de Sabaneta, en Maracaibo.

Judith Vega

A medida que avanzan las investigaciones por parte de los organismos detectivescos luego de la detención de José Joaquín Mosquera Celis, alias “El Negro Mosquera”, de 38 años, más se conoce de la carrera delictiva de este peligroso sujeto, quien fue ubicado el pasado jueves enconchado en una vivienda ubicada en El Morro, lugar en el que presuntamente permaneció durante nueve meses.

Tres días permaneció el jefe del llamado Grupo Exterminio en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en la población de San Juan de Lagunillas, lugar que abandonó bajo fuertes medidas de seguridad para ser ingresado nuevamente al Retén Judicial de San Carlos del Zulia, de donde se fugó hace un año, rompiendo unos barrotes, para finalmente salir por la puerta principal.

Al momento de su detención, en la casa que ocupaba fue localizado un listado de aproximadamente 300 personas comerciantes y productores agropecuarios, entre otros quienes presumiblemente pagaban hasta tres mil bolívares mensuales por concepto de “vacuna”. Estas personas serán investigadas a fin de determinar su posible participación voluntaria al haberle facilitado a “El Negro Mosquera” su fuga y escondites.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la ciudad de Mérida, determinó que los delitos de homicidios, secuestros y extorsión fueron cometidos en jurisdicción del estado Zulia, por lo que debe ser juzgado en esa jurisdicción, sin embargo la misma Fiscalía lo acusó del delito de porte ilícito de armas de fuego.

Posible participación en el triple homicidio

Se conoció que las armas de fuego que portaba José Joaquín Mosquera Celis, una Glock 9 mm y una Pietro Beretta, están siendo sometidas a experticias científicas que permitan establecer su uso en el homicidio de los ciudadanos Néstor Luís Pérez Mora, de 27 años; Luís Andrade Bracho, de 22 años y un adolescente de 17 años, todos residenciados en la ciudad de El Vigía, cuyos cadáveres fueron localizados en horas de la tarde del pasado día sábado 19 de junio, en el sector La Piedrota en un barranco, precisamente en la vía que conduce al Plan de El Morro.

Los cuerpos presentaban signos de tortura y tiros de gracia. En el lugar los detectives del Cicpc localizaron tres casquillos de proyectiles calibres 9 mm.

Carcel de Sabaneta sitio de reclusión

Hasta altas horas de la noche de ayer, se desarrolló la audiencia de presentación ante la Jueza titular del Tribunal de Control No. 2 de Santa Bárbara, quien decidió privar de libertad al "Negro Mosquera" y sus dos acompañantes, de quienes se desconoce la identidad, ordenando el traslado a la cárcel de Sabaneta en Maracaibo, el cual presuntamente se realizó en horas de la madrugada de hoy bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por distintos organismos de seguridad como el Cicpc-Zulia, GAES, GNB y Policía Regional.

La defensa del peligroso delincuente solicitaba como sitio de reclusión el Retén Judicial de Santa Cruz del Zulia, alegando que en la cárcel de Sabaneta podría ser asesinado, sin embargo la comunidad de la zona Sur del Lago exigia su traslado a Maracaibo, el cual finalmente se concedió dada la alta peligrosidad de "El Negro Mosquera" y el temor a que sus compinches lo rescataran.

GNB retuvo cajas de cervezas y motosierras


Nueva retención de cervezas ejecuta la GNB. (Foto: Enrique Rivera)

Judith Vega

Según información suministrada por el Tcnel. César Gómez, Comandante del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), personal perteneciente a ese componente militar con competencia en materia de Guardería Ambiental se presentó en una finca ubicada en el Sector Tucanicito, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde presuntamente se estaban talando algunos árboles. En la propiedad se determinó que efectivamente se habían talado de manera ilegal seis árboles de la especie guamo blanco, siendo posteriormente aserrados. Los efectivos retuvieron el material vegetal y dos motosierras marca Sthil, modelo 061, por no contar con el permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Así mismo, destacó Gómez Hernández la retención de 49 cajas de cerveza de diferentes marcas por no poseer permiso otorgado por las Oficinas Técnicas de Licores de las alcaldías de los municipios Cardenal Quintero; Tulio Febres Cordero y Zea.

La mercancía fue encontrada en bodegas cuyos propietarios no disponen del correspondiente permiso para la venta de licores, además que en esos lugares hay libre acceso a menores de edad, quedando a criterio de los expendedores la venta de las bebidas a esta joven población. (Con información de la GNB)

BREVES POLICIALES

Juan Pedro Grillo, director de Polimérida ofreció información referente a operativos realizados


Judith Vega
Detenida adolescente por hurto

A las 10:00 de la mañana del pasado día domingo, uniformados de la Policía de Mérida, aprehendieron en la avenida 2 Lora, entre calle 23 y 24, del municipio Libertador, a una adolescente de 14 años, cuya identidad se reserva en un todo de acuerdo a lo estipulado en la Lopna, a quien le incautaron dentro de su bolso de color negro, la cantidad de 11 franelas, que presuntamente sustrajo denominado Imperio Import. Del caso fue informada la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público.

Lesionada progenitora de sacerdote

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado día domingo, metros abajo de Mackro, sector San Onofre se produjo un volcamiento en la vía de un vehículo Toyota techo duro, tipo tolva de color verde, conducido por el sacerdote José Juan Flores, quien transitaba en compañía de su progenitora Rosa María Molina, de 69 años. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos destacados en la ciudad de Ejido le prestaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Iahula. En el sitio del accidente se presentaron comisiones de la Policía de Mérida y de Tránsito Terrestre.

Retenido vehículo sobre el cual pesa orden judicial

Funcionarios policiales de Mérida al servicio de la comunidad
Judith Vega


Servidores públicos de la Policía de Mérida, adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DIC), quienes se encontraban en un dispositivo de seguridad en la avenida Las Américas, cerca de la urbanización Humboldt, interceptaron un vehículo marca Jeep, modelo Grand Cherokee, placas OAJ35C, de color blanco, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad, quien al solicitarle los documentos de propiedad del automóvil presentó un escrito emanado del Tribunal de Control número 5 de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida, relacionado con la guarda y custodia del vehículo a favor de otra persona.

Ante esta situación, los efectivos policiales retuvieron el vehículo e informaron del procedimiento a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, cuya titular ordenó igualmente entrevistar al conductor y remitir las actuaciones policiales a la Fiscalía Superior del mencionado organismo.

Joven de 18 años tomó sustancia venenosa

El muchacho fue llevado al Iahula por los Bomberos de Mérida. (Foto: Benjamín López)

Judith Vega

Como José Enrique Márquez Uzcátegui, de 18 años, fue identificado el joven que a las 11:15 de la mañana de ayer, fue localizado en una de las habitaciones de la Posada Agua Miel, situada en la avenida 16 de Septiembre, en condiciones críticas de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos fueron llamados con la finalidad de atender a Márquez, quien fue ingresado a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) a las 11:30 de la mañana.

Los galenos de guardia atendieron la emergencia, diagnosticando que el joven presentaba envenenamiento por sustancia química, presuntamente destinada a las labores agrícolas.

Se desconocen las causas y las circunstancias bajo las cuales José Enrique Márquez, decidió tomar la peligrosa sustancia con la intención de acabar con su corta existencia.

Muere joven en aparatoso accidente vial

Una nueva muerte se produce por accidente de tránsito. /Foto: Benjamín López (Archivo MERIDA DIGITAL)

Judith Vega

Conforme a información suministrada por la Dirección General de la Policía de Mérida, a las 4:14 de la tarde del pasado día domingo, en la avenida principal de Zea, se produjo un accidente de tránsito.

Al llegar los efectivos policiales al lugar del hecho vial, se encontraba la ambulancia del centro de salud del municipio Alberto Adriani, cuyos funcionarios prestaban la atención primaria a una persona lesionada, identificada como Edgar Ignacio Carrero, de 22 años, residenciado en el sector Caño El Tigre, quien por causas desconocidas volcó la camioneta que conducía, una Ford Explorer, de color gris, año 1993.

Igualmente se presentó comisión de Tránsito Terrestre de Tovar, quienes realizaron el levantamiento del vehículo y del croquis del accidente, trasladando el vehículo al estacionamiento de Tránsito de Tovar.

Mientras tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital II San José de Tovar, pero dadas las graves heridas que presentaba, falleció momentos después de su ingreso. De acuerdo a diagnóstico médico, el joven presentaba traumatismo craneoencefálico agudo con hemorragias en oído izquierdo, traumatismo toráxico complicado cerrado y fractura de mandíbula.