ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

25 junio, 2010

Michael Jackson, el mito


AFP


Los Ángeles. - Miles de fanáticos en el mundo celebran vigilias para recordar este viernes el primer año de la muerte de Michael Jackson, la superestrella del pop, el último artista que vendió discos en el planeta, que sucumbió a las adicciones de su universo excéntrico.

Desde Tokio a Nueva York, museos, seguidores y familiares del Rey del Pop honrarán al artista de bailes espectaculares que falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por un paro cardiaco tras una sobredosis de anestésicos en la mansión que vivía junto a sus tres hijos en Beverly Hills.

En Gary, la ciudad de Indiana (centro norte) donde nacieron los Jackson, la matriarca de la familia, Katherine Jackson, realizará el único acto oficial que se conoce para el músico y desvelará un monumento a su hijo más famoso muy cerca de la pequeña casa, de dos habitaciones, donde empezó a tejerse el mito artístico hace más de 40 años.

Después del acto se realizará una vigilia con velas frente a la casa donde confirmaron la presencia algunas figuras conocidas para esta ciudad obrera, humilde, al sudeste de Chicago.


Miles de seguidores de Jackson se espera que acudan a los jardines del cementerio Forest Lawn Memorial Park en el suburbio de Glendale, al norte de Los Angeles, donde reposan en un mausoleo los restos de la voz de "Thriller" desde septiembre.

A media jornada también se espera la visita al cementerio de algunos integrantes de la familia.

Las autoridades de este parque indicaron que los visitantes del viernes serán autorizados para caminar en los alrededores del mausoleo neoclásico, sin acceder directamente al lugar.

El jueves en la noche varios fans del artista ya habían empezado a llegar a este cementerio, ignorando las advertencias de la policía sobre la prohibición de campamentos nocturnos en las afueras del lugar.

Los seguidores de Jackson también esperan rendir un tributo en la casa de la familia del cantante en Encino, afuera de Los Angeles, no muy lejos del cementerio, y por donde desfilaron multitudes con ofrendas florales tras la muerte el año pasado.

En Tokio, por su parte, los 50 fans más devotos de Jackson celebrarán el aniversario en una fiesta de pijamas que tras el pago de una entrada de 1.100 dólares podrán dormir con algunas de las prendas más preciadas por su ídolo.

En sus sacos de dormir estas personas pasarán la noche del viernes velando los guantes tachonados de cristal de Jackson, trajes de conciertos, premios y otras 300 piezas del hombre del "Moonwalk".

Los 50 admiradores -uno por cada año de vida de Jackson-, fueron seleccionados entre unos 10.000 candidatos que querían pasar la noche en la Torre Tokio donde se exhibe la Colección del País de Nunca Jamás, dijo Matt Taylor, portavoz de la organización.

"Va a ser una noche maravillosa para las 50 personas que lleguen a quedarse con los accesorios más queridos de Michael, las cosas que estaban más cerca de él", dijo Taylor, y agregó que varias organizaciones no-japoneses están entre los elegidos.

Una cadena de televisión prepara un concierto en la noche donde participarán entre otros artistas Christina Aguilera y el sábado se realizará un concierto homenaje en el hotel Beverly Hills, al que asistirán algunos integrantes de la familia Jackson.

Capturan al "Negro Mosquera" tras un año de haberse fugado del retén

Retén policial de Santa Bárbara del Zulia, sitio de donde se fugó "El Negro Mosquera"


Reseña el portal Web de El Panorama que, tras un año de haberse fugado del retén judicial de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue capturado junto con miembros de su banda José Joaquín Mosquera Celis, conocido como el Negro Mosquera. Este domingo se cumpliría un año de su fuga.

La captura se produjo la madrugada de este viernes en el Sur del Lago, según se conoció en las adyacencias de El Moralito, en el municipio Colón. A Mosquera se le imputan los delitos de extorsión, secuestro, porte ilícito de armas y homicidios. Entre los delitos cometidos figuran el secuestro de Johander Martínez y el asesinato de la madre de este, en 2006.

Otro homicidio que se le imputa en el de la dirigente vecinal Nubia Ríos, quien era miembro del comité de seguridad del consejo comunal de Caracolí, en Colón, y quien lo habría denunciado en varias oportunidades.

También se le acusa de la masacre de El Moralito, registrada en el Kilómetro 41 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía. En esa oportunidad ocho personas fueron acribilladas en una tasca.

El Negro Mosquera es además, jefe del grupo de exterminio de Colón, banda que se ha dedicado a extorsionar y seceustrar en la zona.

De acuerdo a boletín informativo emanado de la Dirección General de la Policía de Mérida, la captura del “Negro Mosquera” se produjo luego de 20 días de trabajo de investigación desarrollado por la Policía Rural del estado Mérida ubicada de la zona panamericana, aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer, se conformó comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Bárbara de Zulia, Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Policía del estado Zulia, el GAES 1de Táchira, Mérida y Trujillo y la Policía Rural de Mérida, quienes se concentraron en el peaje salida Vigía-Mérida, trasladándose en varios vehículos hasta el municipio Libertador, sector El Morro, donde gracias al rastreo telefónico, se logró determinar el sitio donde estaban haciendo negociaciones relacionadas con secuestros.

Una vez en el lugar, llegaron hasta la casa propiedad de un ciudadano de nacionalidad francesa, procediendo a tocar la puerta en reiteradas oportunidades, sin ser abierta, observando que a través de una ventana tiraron dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, motivo por el cual se procedió a irrumpir en la vivienda, hallando dentro a una pareja, siendo identificado el sujeto como José Joaquín Mosquera, alías “El Negro Mosquera”, quien registra amplio prontuario y es solicitado en el ámbito nacional por diferentes delitos, además de encontrarse fugado del Centro Penitenciario de San Carlos del Zulia, de donde escapó hace aproximadamente siete meses y presuntamente guarda relación con varios homicidios ocurridos en los estados Zulia y Mérida, de igual forma le fue encontrado un envoltorio de tamaño regular de presunta droga.

De inmediato tanto el "Negro Mosquera" como la ciudadana que le acompañaba fueron aprehendidos y trasladados con máxima seguridad hasta la delegación del CICPC de Santa Bárbara del Zulia, donde se iniciaron las investigaciones y actuaciones.