ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

18 junio, 2010

Investigan intercambio de dos recién nacidas

En el Hospital de El Vigía se produjo el cambio de bebés



**** La irregularidad se presentó en el Hospital II de El Vigía. La Fiscalía de menores investiga el caso con el Cicpc.

Uno de los más grandes temores que experimenta una mujer, antes de dar a luz, es que en el centro asistencial puedan confundirse de niño y entregarle el hijo equivocado.

Como si se tratara de una telenovela, en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga el intercambio de dos recién nacidas en el Hospital II de El Vigía que, al parecer, fueron entregadas erróneamente a sus madres naturales.

Fuentes oficiales confirmaron que las investigaciones por este caso van adelantadas. Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que ocurrió la presunta irregularidad, es decir, el día en que nacieron las dos niñas.

El pasado viernes 11 de junio, las 12 madres que dieron a luz el día de los hechos, en el centro asistencial de El Vigía, fueron llamadas a la subdelegación del Cicpc de esa jurisdicción, para rendir declaraciones sobre los respectivos nacimientos de sus hijos.

La docena de mujeres se presentó con sus hijos en brazos y trascendió, que el par de madres afectadas por el presunto intercambio, ya se han encariñado con las criaturas.

No obstante, las lactantes esperan saber realmente cuál es la verdadera hija de cada una. “Ellas les dan pecho y las cargan como si fueran sus madres biológicas”, aseguró una fuente relacionada con el caso.

Extraoficialmente también se conoció que las familias involucradas en esta situación, residen en municipios adyacentes a la localidad de El Vigía.

Sin embargo, los partos son atendidos en el hospital de esa localidad tomando en cuenta que es el principal centro asistencial de la zona, en el que convergen pacientes de los municipios surlaguenses de los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo. Las parturientas exigen mayor atención al problema. (PANORAMA)

Hijos de policías con futuro deportivo prometedor

Renzo Rodríguez se destaca en el plano deportivo

La preparación deportiva del talento humano que integra la Policía de Mérida, se hace extensivo a los hijos de los uniformados, quienes con sus triunfos inspiran a los servidores a seguir cosechando éxitos.

Tal es el caso del joven Rhenzo José Rodríguez Medina, de 18 años de edad, hijo de la Inspectora Jefa Nelly Medina, hoy día a cargo de la sección de Atención al Ciudadano, quien a su corta edad ya es reconocido en el ámbito deportivo regional y nacional.

Recientemente este atleta de trampolinismo, participó en el nacional inter club realizado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde consiguió tres medallas para Mérida, dos de plata en mini tram y cama elástica, y una de bronce en doble mini tram.

El citado encuentro le sirvió a Rhenzo José de fogueo y preparación para su próxima competencia nacional de trampolinismo, que se efectuará en Barquisimeto, estado Lara el venidero mes de septiembre.

Afirma este joven, que combina su tiempo para atender sus clases de Diseño Gráfico (3er semestre) en la Universidad de Los Andes y cumplir con los entrenamientos en el complejo Cinco Águilas Blancas, junto a los integrantes de la selección merideña.

Por su parte, Nelly Medina manifiesta estar orgullosa de su “campeón” (Rhenzo), “nuestros hijos, quienes desde bebes han sido criados en el comando nos enseñan todos los días que la constancia y responsabilidad son la clave para lograr lo propuesto” señala.

Se espera que durante los IV Juegos Nacionales Policiales Mérida 2010, a desarrollarse desde 5 hasta el 15 de agosto, el grupo de atletas hijos de servidores policiales, muestren sus potenciales ante las delegaciones provenientes de todo el país. (OCI/Prensa Policía)

Primero Justicia denuncia que continúan apagones eléctricos en regiones del país


Carlos García ofreció declaraciones desde Caracas

Prensa PRIMERO JUSTICIA

**** Resaltó Carlos García que el gobierno no asume su responsabilidad con el tema eléctrico y exigió que indemnice a todos los venezolanos afectados por los apagones

El coordinador regional de Primero Justicia en el estado Mérida y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro de esta entidad, Carlos García denunció que a pesar del anunció realizado por el Ejecutivo de la suspensión del racionamiento eléctrico continúan los apagones en algunas regiones del país.

“A pesar del cese del racionamiento eléctrico en varios estados del oriente y occidente del país, seguimos con los cortes y los apagones imprevistos. Desde Primero Justicia nos preocupa que a pesar de los anuncios seguimos con la suspensión temporal del servicio eléctrico sin ningún tipo de cronograma”, dijo.

Resaltó García que el gobierno no asume su responsabilidad con el tema eléctrico. “Exigimos que asuma su compromiso de prestar un servicio eficiente”.

El coordinador regional de Primero Justicia en Mérida explicó que esta entidad es una de las más afectadas y colocó como ejemplo la zona de Mocoties.

“Hace más de un mes por siete días esta localidad tuvo apagones, ha pasado ya más de un mes y el gobierno no le ha respondido a estos miles de productores, pequeños y medianos empresarios que lamentablemente perdieron sus cosechas y productos por más de 21 mil millones de Bs F”.

“El actual ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, fue electo diputado por este circuito y no le ha dado la cara a los habitantes de Mocoties”, indicó.

“Mientras en Venezuela se vive esta situación, en Nicaragua se inaugura la semana pasada una planta eléctrica con dinero del pueblo venezolano. 52 millones de dólares financiados por nuestro país y resulta que seguimos con los cortes de electricidad”, enfatizó.

“Nosotros insistimos en proponerle al gobierno nacional que indemnice a todos los venezolanos que estamos siendo afectados por los apagones, que le repare los aparatos dañados y que como se reparten bombillos ahorradores se distribuyan protectores eléctricos o reguladores de voltaje para proteger los electrodomésticos y evitar que se dañen”,

Desde Primero Justicia Carlos García le exige al gobierno nacional ocuparse y responder a los venezolanos por el tema eléctrico. “Así como en Ecuador el presidente Rafael Correa indemniza por los apagones, nosotros también emplazamos al Ejecutivo a responderle a los venezolanos. Justicia es que los venezolanos tengamos calidad de vida, que tengamos servicios que funcionen".