ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

16 junio, 2010

Gobierno Regional fortalece Misión Niño Jesús


****** La Misión Niño Jesús es un programa social liderado por el Gobierno Nacional, que redunda en atención médica integral para todas las parturientas que acuden al Sistema Público Nacional de Salud

Gracias a los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional, próximamente se verán cristalizados en la entidad merideña importantes programas y proyectos a través de la Misión Niño Jesús.

Así lo dio a conocer Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, quien informó que estuvo en la ciudad de Caracas con el fin de consignar algunos proyectos para fortalecer el Centro Materno Infantil de Ejido, e intercambiar aspectos relacionados con la puesta en marcha de la citada misión en la entidad.

Recordemos que la Misión Niño Jesús es un programa social liderado por el Gobierno Nacional, que redunda en atención médica integral para todas las parturientas que acuden al Sistema Público Nacional de Salud. El objetivo es mejorar la atención a la mujer embarazada y de los recién nacidos.

“Esta misión se encarga de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas. La misma incluirá la construcción de casas de abrigo maternal para brindar atención pre-parto a las mujeres en proceso de gestación, con el fin de elevar el nivel de vida de las madres, padres, y reducir las tasas de mortalidad infantil”, explicó la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

Igualmente, la portavoz gubernamental manifestó que una vez que los representantes de la Misión Niño Jesús estudien los proyectos presentados, vendrán a la ciudad de Mérida a fortalecer los centros maternales de la entidad. “Ya se consignó un proyecto del Materno Infantil de Ejido, y en los próximos días tendremos la dotación de este centro para beneficio de las madres de Campo Elías y municipios aledaños”.

ENCUENTRO CON LA EMBAJADA CHINA

Por otra parte, Sandra Agostinelli informó que en compañía del comisionado de Asuntos Ministeriales de la Gobernación de Mérida, Jesús Abreu, se dirigió a la embajada de Japón con el propósito de gestionar algunos proyectos comunitarios de seguridad humana.

“Durante la reunión con los representantes de la Embajada se planteó la posibilidad de presentar ocho proyectos para el estado Mérida, los cuales tienen que ver con equipamiento y dotación de centros de salud, escuelas y otros sectores”, refirió Agostinelli.

No obstante, manifestó que el gobierno regional, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, ya presentó un proyecto ante la sede diplomática para la adquisición de una unidad móvil odontológica, con el fin de hacer operativos especiales en los 23 municipios de la entidad.

En tal sentido, la Primer Dama expresó que este tipo de encuentros se realizarán permanentemente con la finalidad de fortalecer el gobierno regional, en el marco de los diferentes convenios internacionales suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y otros países. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Cortesía)

Fonhvim entregó material para mejoramiento de viviendas

Los beneficiaros se mostraron agradecidos durante el acto de entrega del material. (Foto: Asdrúbal Contreras)

El Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), adscrito a la Gobernación de la entidad, cumplió una vez más con el pueblo a través del programa de donación de materiales de construcción para mejoramientos de viviendas, beneficiando en esta oportunidad a 31 familias de escasos recursos de la parroquia El Llano, en el municipio Libertador.

Un grupo de funcionarios enviado por el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, se encargó de entregar los materiales a las familias beneficiadas, requeridos para reparar o realizar alguna remodelación necesaria de sus viviendas, con el propósito de elevar su calidad de vida.

En este sentido, Camacho señaló que luego de una previa inspección por parte del equipo de la institución, donde se realiza el respectivo informe técnico, se procede, de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia, a entregar materiales como cemento, bloques, pintura, tubos y láminas para techos.

Al respecto, destacó que la mano de obra es cubierta por el organismo, esto con la intención de evitar depósitos de material por falta de recursos económicos para pagar la ejecución del trabajo.

“Sabemos que la prioridad de toda familia es tener una vivienda digna, por eso estamos trabajando para entregar la mayor cantidad de donativos de materiales de construcción para aquellos que menos tienen, y de igual forma una serie de créditos para las personas que tengan un poco más de poder adquisitivo y aspiran mejorar sus casas”, afirmó Camacho.

Agregó que el personal del Fonhvim está trabajando sin descanso y haciendo los mayores esfuerzos para construir viviendas en Mérida, por instrucciones precisas del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien está consciente de la demanda que existe.

Por su parte, los beneficiarios que recibieron donativos para arreglar su casa, expresaron satisfacción ya que gracias al gobierno revolucionario y socialista del estado Mérida, han sido atendidos para recuperar sus viviendas, y además de ello reconocieron la labor que viene cumpliendo Hebert Camacho y su equipo de trabajo al frente de la institución que rige la materia habitacional en la entidad. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Oficina Antidrogas realiza abordajes enmarcados en convenio Cuba-Venezuela

Louher Pinto indicó que las orientaciones se realizan en escuelas, consejos comunales y demás sectores de las comunidades más vulnerables

Prensa OCI/ Gerardo Rondón Oberto

*** Estas actividades muestran el interés que desde el gobierno regional tiene su máxima autoridad, Marcos Díaz Orellana, en contribuir con la prevención y orientación de los ciudadanos sobre el uso de las drogas, para lograr una mejor calidad de vida de los merideños

Como parte de los convenios de rehabilitación y reinserción social establecidos entre Venezuela y Cuba, recientemente se realizó una jornada de atención asistencial para abordar a toda la población merideña sobre el consumo indebido de sustancias estupefacientes y sus consecuencias, de manera que fuera orientada para su propio beneficio.


Dicha actividad fue organizada por la Oficina Estadal Antidrogas del estado Mérida (OEA), de la mano de Barrio Adentro Médico, oportunidad en la que fueron atendidos integralmente los usuarios interesados, quienes fueron evaluados de acuerdo a la gravedad de los casos estudiados, para canalizar su recuperación.

“El convenio tuvo como finalidad verificar el estado de salud de los usuarios, para en primera instancia priorizar los casos que necesitan ser atendidos con mayor urgencia, además de brindar apoyo médico para el comienzo del proceso de rehabilitación, en el cual resulta necesaria la ayuda profesional”, resaltó Louher Pinto, jefa de la OEA-Mérida.

Estas actividades muestran el interés que desde el gobierno regional tiene su máxima autoridad, Marcos Díaz Orellana, en contribuir con la prevención y orientación de los ciudadanos sobre el uso de las drogas, para lograr una mejor calidad de vida de los merideños.

La jornada en esta ocasión se realizó en la parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador, y contó con gran participación de parte de la comunidad, cuyos miembros asistieron a recibir información en materia preventiva.

Explicó Pinto que estas actividades de cooperación brindan una oportunidad única pues se involucran especialistas excepcionalmente competentes, lo cual resulta vital para la recuperación efectiva de los usuarios, siendo sus contribuciones positivas no sólo para las personas que se benefician directamente de este programa, sino también aportando a la comunidad en general beneficios incalculables.

Ipas-Estadal realizará despistaje de cáncer de próstata

Cruz Labrador hizo un llamado a los hombres mayores de 50 años para que acudan a hacerse la prueba

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera

Este mes el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Magisterio Estadal (IPAS-Estadal), en el marco del sexagésimo aniversario, realizará del 21 al 23 de junio una jornada de despistaje de cáncer de próstata y disfunción eréctil.


Cruz Labrador, directora de esa institución informó que la toma de muestra es a partir de las siete de la mañana, y la jornada se centrará en hombres mayores de 50 años de edad. Los requisitos son: presentarse en ayunas, tener al menos cinco días de abstinencia sexual, y no haber ingerido alcohol en esos días.

Importante señalar que la jornada será totalmente gratuita, con cupo limitado para 70 hombres, quienes serán atendidos por orden de llegada. La entrega de resultados está prevista para el sábado 26 de junio, a partir de las siete de la mañana.

Explicó Labrador que ese cáncer se desarrolla cuando algunas células prostáticas que mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Es el segundo tipo más común en hombres. La afección puede causar dolor, orina dificultosa y disfunción eréctil (incapacidad para lograr una erección). De allí la importancia del operativo.

La portavoz del Ipas Estadal, hizo un llamado a las personas del sexo masculino en Mérida para que acudan a realizarse la prueba, ya que así se evitarán padecer enfermedades que son causantes de muerte, como el cáncer de próstata.

Asesinan a hombre en San Buenaventura en Ejido

El hombre murió durante el traslado al hospital y sus familiares esperaron a las afueras de la emergencia

Judith Vega
Foto: Benjamín López

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de ayer martes, funcionarios policiales recibieron reporte de la sub comisaría policial Nº 4 de Ejido, informando que se trasladaran al sector San Buenaventura detrás de la capilla Fátima del municipio Campo Elías, ya que presuntamente había un occiso por arma de fuego.

Al sitio se traslado la comisión policial y al llegar al lugar localizaron el cuerpo malherido de un ciudadano de nombre Leovaldo Yull Uzcategui Dávila, de 23 años, quien de acuerdo a los vecinos unas personas desconocidas ingresaron a su residencia y le dispararon.

En el lugar igualmente se presentó comisión del Cuerpo de Bomberos quienes lo trasladaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), quien ingreso sin signos vitales, siendo llevado el cadáver a la morgue del nosocomio merideño.

Detenida "La Gorda Pibe" con 200 gramos de droga


En horas de la mañana de ayer, se dio cumplimiento a una orden de visita domiciliaria, en una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, Parroquia Spinetti Dinni, municipio Libertador, emanada por el Juez de Control Nº 02.

En el procedimiento resultó aprehendida una ciudadana de 31 años, apodada “La Gorda Pibe”, a quien le fue incautado en dicha residencia un envoltorio de tamaño regular, con un peso aproximado de 200 gramos de presunta droga base, una balanza de color vede, un rollo de cinta de embalar y un bolso tipo morral.

Del caso conoció la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Publico. Procedimiento realizado por la División de Investigaciones Criminales de Polimérida. (PRENSA PM)

Balacera en Los Curos dejó un muerto y un herido

Foto: Eduardo Lázaro

Nuevamente la comunidad merideña se marcó por la tragedia al registrarse la noche de ayer una ola de hechos violentos que dejaron como saldo dos muertos en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

El primer homicidio ocurrió a las 8:00 de la noche en la parte alta de la urbanización Los Curos, donde al parecer se suscitó un intercambio de disparos y cayó abatido José Antonio Montilla Rodríguez, de 22 años, específicamente a pocos metros de la cancha techada, frente a un conocido grupo de rescate.

El occiso, quien residía en la casa 8 de la vereda 43 del referido urbanismo, recibió varios impactos de bala y curiosamente, los presentes observaron que llevaba puesto un pasamontañas de color negro y un guante quirúrgico puesto en la mano derecha y el par tirado muy cerca.

En este enfrentamiento resultó herido de gravedad, Omar Escalona Rodríguez, a quien dos sujetos en una moto trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) y huyeron para no ser capturados.

De esta manera, se espera la mejoría de este ciudadano en las próximas horas, para que informe a las autoridades el motivo que llevó a los responsables a cometer este atroz hecho.

Los efectivos policiales activaron un dispositivo de búsqueda en la parroquia J. J. Osuna Rodríguez y otros sitios estratégicos de la ciudad, para tratar de dar con el paradero de los fugitivos y con el resto de los que están incursos en el enfrentamiento.

Al sitio se presentó una comisión de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual recabó las evidencias y trasladó el cadáver de José Antonio Montilla Rodríguez, a quien conocían en la zona como “Joseíto”, a la morgue del HULA.

Se conoció adicionalmente, que en una vivienda de la parte alta de la urbanización Los Curos, específicamente detrás del liceo, Alexander Erazo Parra, de 32 años, se quitó la vida y fue encontrado por sus familiares, colgado. La policía científica investiga las causas que lo llevaron a esa decisión.
(Jesús Zerpa-FRONTERA)

Murió al pasarle un tractor por encima


Como todas las mañana, Elver Antonio Pinedo, de 35 años, salió a sus labores diarias en el campo en un tractor junto con un obrero, pero —ayer a las 7:30 de la mañana— cayó al monte y una rueda de la máquina pasó por encima de él.

El hecho se registró en la finca Agoteca, ubicada en el sector Río Abajo, parroquia Encontrados del municipio Catatumbo. La víctima de inmediato fue auxiliada por sus familiares y compañeros de trabajo, quienes hasta el centro ambulatorio de la localidad, pero el más cercano se encuentra a unas tres horas de distancia, por lo que no aguantó y llegó hasta el centro asistencial sin signos vitales.

Funcionarios de Tránsito Terrestre de la población de El Guayabo levantaron el cuerpo, posteriormente efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, trasladaron el cadáver hasta la medicatura forense de Santa Bárbara de Zulia, para que le practicaran la necropsia de ley. (PANORAMA)

Buscan en El Vigía a ganadera secuestrada


Cuatro sujetos se llevaron a la mujer, de 48 años, de su finca el lunes en la noche. Los delincuentes cargaron además con prendas de la familia.


Tras la pista de la productora agropecuaria Marleny Silva Parra, de 48 años, se encuentran los cuerpos de seguridad del Sur del Lago para dar con su paradero, luego que fuera secuestrada por cuatro sujetos, el pasado lunes a las 8:45 de la noche, en su finca.

Las autoridades cercaron la zona, pero además avisaron a las autoridades de Mérida, pues presumen que a Silva la hayan trasladado hasta la población de El Vigía.

El secuestro 42 del Zulia, durante el 2010, se registró en la finca El Triunfo, en el sector El Laberinto, parroquia El Moralito, Colón.

Los sujetos llegaron a pie y sometieron al esposo de la víctima, de nombre Mercy Villarreal, a dos amigas de Silva y a una niña, de 12 años.

El comisario Duglas Rondón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, explicó que por informaciones colectadas en el sitio, al parecer, fueron cuatro hombres jóvenes quienes ingresaron a la propiedad con sus rostros descubiertos.

Después de amarrar a las cuatro personas que se encontraban en el lugar, empezaron a revisar toda la casa. “Lograron llevarse prendas de oro; además buscaban dinero y armas, pero no consiguieron nada de éso. A las personas las dejaron amarradas de manos y pies con tirro y los encerraron en un cuarto, y se llevaron a la señora”, dijo el comisario.

Fuentes policiales informaron que una vez que los secuestradores se llevaron a la mujer, a quien llaman “La Chicha”, le informaron a su esposo que se buscara dinero para el rescate de la productora.

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía Regional, Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Policía Regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, mantienen acordonada la zona para lograr el rescate en las próximas horas.

Igualmente están tras el camión, rojo, donde se llevaron a Silva.

En el municipio Colón, aún permanece secuestrado Luis Ernesto Arrieta, quien lleva un año en cautiverio. Sus familiares han realizado reiterados llamados a los captores del productor para que retomen el contacto con ellos.

Las autoridades también están tras la pista del productor agropecuario Alonso de Jesús Fernández Duque, de 35 años, quien fue sacado de su finca por cuatro sujetos con armas largas y encapuchados. El hecho se registró, a las 9:00 de la noche, el 7 de mayo en la finca Las Margaritas, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Santa Bárbara El Vigía, parroquia El Moralito de Colón

Los captores de Hernández, cuatro encapuchados, portaban FAL, ametralladoras Uzzi y escopetas.

Son cinco los zulianos en cautiverio, además de Silva y Hernández siguen secuestrados Angelis Rivas Rebolledo, Carlos Ignacio Rocca y la estudiante de 19 años, María Maldonado. Sobre este último caso, el Gaes inició su búsqueda. (Tubal Padilla-EL PANORAMA)

Autoridades regionales rindieron homenaje póstumo a Gustavo Durán


En horas de la tarde de ayer martes, cientos de personas acompañaron a la familia del futbolista Gustavo Durán, a los diferentes actos que se realizaron como tributo a esta joven gloria deportiva que lo entregó todo por la camiseta rojiblanca, y que lamentablemente falleciera en un accidente automovilístico.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, acompañado por algunos miembros del tren ejecutivo, encabezó la ceremonia de despedida a este gran atleta del deporte merideño, quien fuera destacado medio campista del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club.

El mandatario regional, manifestó su pesar por el deceso del deportista. “Gustavo Durán fue una promesa que se hizo realidad con el fútbol merideño. A sus 25 años aún era mucho el camino que tenía por recorrer para disfrute de la fanaticada. Se distinguió por ser un excelente profesional y por ello quedará grabado por siempre en el corazón de los emeritenses, y de los que de alguna manera están ligados al balompié merideño”.

Igualmente, Díaz Orellana informó que a través de una llamada telefónica, el Presidente Hugo Chávez expresó sus palabras de condolencia a familiares, amigos del deportista y al pueblo merideño, este último, apasionado por este deporte aquí en la entidad.

Por su parte, Alcides Monsalve, director del equipo Estudiantes de Mérida expresó su pesar por tan irreparable pérdida. “En nombre de la directiva, lamentamos muchísimo la desaparición física de Gustavo Durán. Digo física, porque sé que su cariño por el equipo y su afición por el fútbol quedarán presentes en nuestros corazones. Hoy más que nunca, le rendiremos tributo a alguien que fuera y dentro del terreno de juego demostró ser una persona ejemplar”.

Dijo que la muerte de Gustavo Durán fue una perdida para el fútbol nacional, especialmente para el equipo rojiblanco.”A sus familiares le damos nuestras más sinceras palabras de condolencia y les reiteramos, que seguiremos trabajando para cumplir los sueños de Gustavo y otros jugadores que quieren ver un equipo fortalecido y grande”, precisó Monsalve.

El último adiós

Durante las honras fúnebres, el féretro de Durán recorrió por última vez las instalaciones del Estadio Guillermo Soto Rosa, posteriormente se ofreció una misa en la iglesia San José Obrero, para luego trasladar el cuerpo del futbolista al Palacio de Gobierno, donde permaneció en capilla ardiente. Sus restos tuvieron cristiana sepultura en el campo santo de “El Espejo”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Néstor Tarazona

Policía Municipal desarrolla proyectos en la comunidad

Oficial Técnico de 2ª Levin Quintero (PM) jefe de Relaciones Interinstitucionales.

La sede la Policía Municipal de Campo Elías está ubicada en el sector El Molino.

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Conforme a instrucciones emitidas por el subcomisario (PM) Pedro Peñaloza Andrade, director de la Policía Municipal de Campo Elías, los efectivos adscritos a ese organismo realizan actividades preventivas en distintos sectores del municipio. La información fue suministrada por el Oficial Técnico de Segunda Levin Quintero, quien funge como jefe de Relaciones Interinstitucionales del organismo.

Uno de los proyectos es el denominado “Vamos todos a la Escuela”, mediante visitas a distintas unidades educativas en compañía de funcionarios de la Policía de Mérida, Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y prefectos del municipio, las cuales se realizan durante los días martes y jueves de cada semana.

El objetivo es concienciar a niños, jóvenes, docentes, personal obrero y administrativo en materia de seguridad en el plano preventivo, en un todo de acuerdo a lo previsto en la nueva Ley de Servicio de Policía, en la cual se establece el trabajo en las comunidades para prevenir los delitos.

Situación del Italo Di Filippis

Las áreas del polideportivo han sido escogidas por adolescentes y jóvenes estudiantes para ingerir bebidas alcohólicas, abandonando sus deberes escolares y donde de manera recurrente se han registrado robos y hurtos en zonas internas y externas de las instalaciones.

Es por ello que por iniciativa de la Policía Municipal se han realizado reuniones con organismos de seguridad y vigilancia de niños y adolescentes y representantes de la Cámara Municipal, en las que se estableció el patrullaje constante y la presencia policial en la zona, sin embargo es necesario que los padres y representantes de los adolescentes a que estén pendientes de las actividades que realizan sus hijos fuera del horario de clases.

Capturados dos adolescentes

Situaciones similares se han registrado en el Polideportivo El Palmo, donde algunos jóvenes han ingresado a las áreas del comedor y la cocina. Uno de ellos, de 16 años fue capturado al tratar de fugarse con 24 bandejas de fibra. El adolescente reside en las instalaciones del albergue del polideportivo junto a su progenitora como damnificado. El joven junto con las evidencias fue trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

En otro procedimiento ejecutado el pasado lunes, en el mismo Polideportivo de El Palmo fue aprehendido un adolescente de 17 años, quien al ser verificado por el Sistema de Información Policial aparecía solicitado por haberse evadido de la zona de sentenciados del INAM-Mérida, donde se encontraba por los delitos de robo agravado y lesiones.

En ambos procedimientos actuaron los efectivos de la Policía Municipal quienes realizaban labores de patrullaje y vigilancia por las áreas deportivas.

LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA FRUSTRA CONTRABANDO DE MERCANCIA QUE IBAN A SER DISTRIBUIDAS EN EL ESTADO MERIDA


El Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16, informo sobre una retención realizada por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana en el Puesto de Control Fijo ubicado en El Quebradon, la cual era transportada en un CAMION, TIPO: CAVA, COLOR: BLANCO, USO: CARGA, MODELO: FH-217, MARCA: MITSUBISHI, AÑO: 2001, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 32 años, natural de Barquisimeto estado Lara, de profesión transportista, quien labora en una empresa ubicada en Barquisimeto dedicada a la comercialización de equipos de computación.

Al realizarle la verificación ocular de la mercancía se pudo observar que venía amparada únicamente tres  facturas de la misma distribuidora pero no presentó ningún tipo de documento o certificado que ampare el legal ingreso de la mercancía al territorio nacional, por cuanto la mercancía se evidenció es de manufactura extranjera, procediéndose a practicar la retención preventiva de dicha mercancía de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 4 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.

Dicha mercancía, consistía en 20 memorias DDR2 de 1 GB, 20 memorias DDR2 de 2 GB, 10 Disco Duro de 250gb, 10 Disco Duro de 350gb, 20 Fuentes de poder, 23 impresoras, 26 cartuchos de tinta, 40 mouses, 99 unidades de DVD+R, entre otras, las cuales iban a ser distribuida en el estado Mérida, pero por la presunción del delito de contrabando dicha mercancía paso a orden de la aduana principal de Mérida donde quedó en calidad de resguardo a la orden de la Fiscalía Sexta de Proceso del Ministerio Público.

Así mismo, en otro hecho registrado en el puesto de La Victoria, se practico la retención preventiva de 40 sacos de alimentos para cerdos de 35 kilos cada saco para un total de mil 400 kilos con un valor de 66 bolívares cada saco para un valor total de dos mil 640 Bolívares; 30 sacos de alimentos para gallinas de 35 kilos cada saco para un total de mil 50 kilos con un valor de 64 bolívares cada saco para un valor total de mil 920 Bolívares; 30 sacos de alimentos para pollos de 35 kilos cada saco para un total de mil 50 kilos con un valor de 63 Bolívares para un valor total de mil 890 Bolívares; 20 sacos de alimento para pollo de 35 kilos cada saco para un total de 700 kilos con un valor de 63 bolívares cada saco para un valor total de dos mil 205 bolívares, para un total general de cuatro 200 kilos y un valor general de siete 800 bolívares, mencionada mercancía era transportada en el vehiculo marca: Ford, modelo: F-350, color: blanco, año: 2007, por no presentar la guía SADA para la movilización de la mencionada mercancía, procedente de Tovar, estado Mérida. (PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA)

Elegida madrina de Polimérida para los Juegos Nacionales


La servidora pública María Elena Rondón, será la representante de la belleza femenina de la Policía del estado Mérida, en los IV Juegos Nacionales Policiales Mérida 2010, a realizarse desde el 5 hasta el 15 de agosto del presente año.

Siete bellas agentes policiales, fueron electas por sus compañeros para participar en el casting de elección de la Madrina de Polimérida, para los Juegos nacionales de todas las policías del país, que se realizaran en la entidad merideña, estado anfitrión.

En el salón de reuniones Simón Bolívar del cuartel general, las damas uniformadas desfilaron y se dirigieron al público en traje deportivo y casual, mientras el jurado calificador evaluó detenidamente a cada participante.

Luego de deliberar y sumar las puntuaciones de cada renglón, tanto las tres damas así como los tres caballeros que conformaron el comité evaluador, coincidieron en que la Agente María Elena Rondón, debía ser la representante de los servidores y servidoras públicas policiales merideños.

En caso de que la madrina titular no pueda cumplir con su compromiso, la Agente Cindy Balza, quien obtuvo la segunda puntuación más alta será quien represente a Polimérida, por ello, que las clases de pasarela, maquillaje y todo lo relacionado con belleza, coordinadas por el Lic. John Bahoque, serán dirigidas a ambas damas.

En cuanto a las cinco jóvenes restantes, pasaran a formar parte del equipo de protocolo y ceremonial que acompañará a las delegaciones durante los 10 días de la justa deportiva, y tendrán la misión de mostrar a Mérida como la mejor opción en cuanto a destino turístico, además de dar a conocer todas las bondades que los andinos brindan a sus visitantes, resaltando las estrategias de seguridad implementadas, como por ejemplo el buen uso del 0800 Polimer (7654637), ideal para denunciar y solicitar ayuda. (PRENSA PM)