ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

10 junio, 2010

CNP dará el viernes resultado de elecciones


UNIÓN RADIO

***El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dará este viernes los resultados de las elecciones del jueves donde los integrantes del gremio votaron por una nueva junta directiva.

La presidenta de la comisión electoral de este organismo, Madelin Russo, informó que hoy no pueden dar una tendencia, porque en las seccionales más importantes aún no se habían contabilizado todos los votos.


“No podemos dar una tendencia real”, insistió.

Así que espera que en el transcurso de la mañana puedan proclamar las nuevas autoridades que formarán el CNP.

Resaltó que la jornada electoral “fue muy tranquila en todo el país, todos los rumores de situaciones irregulares resultaron falsos”.

Gobierno regional sostuvo encuentro exitoso con delegación de Bielorrusia


Gobernador de Mérida recibió a delegación de Bielorrusia

Encuentro delegación de Bielorrusia con productores y representantes del gobierno regional

Prensa OCI/Nelly Paredes
Foto: Zulay Rondón

***El desarrollo agrícola y productivo del estado, así como la ejecución de proyectos de vivienda, son los principales temas de interés del mandatario regional

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, recibió ayer jueves a una delegación de Bielorrusia que vino a la entidad con el propósito de conocer proyectos en materia de agricultura, piscicultura y vivienda con el ejecutivo regional y productores del estado, quienes mostraron especial interés en concretar intercambios con ese país.


El equipo extranjero estuvo liderado por el Ministro Consejero de la Embajada de la República de Bielorrusia en Venezuela, Anaturi Composs, y expertos en agricultura e infraestructura; también participaron los alcaldes bolivarianos de la entidad.

Díaz Orellana señaló que gracias a los convenios establecidos por el presidente Hugo Chávez Frías con Bielorrusia, y por el trabajo desarrollado por el jefe de Asuntos Interministeriales de la Gobernación, Jesús Abreu, se realizó este importante encuentro, que permitió debatir en conjunto con los productores agrícolas, las áreas y los proyectos en los cuales resultaría beneficiosa la puesta en marcha de fábricas de procesamiento de productos agrarios, entre otros aspectos disertados.

“Bielorrusia es un país industrializado de amplia trayectoria en materia agrícola y de vivienda, lo cual constituye una experiencia que los merideños debemos aprovechar para el desarrollo del estado, amparados en los convenios y las excelentes relaciones que tenemos con Bielorrusia los venezolanos; gracias a ello será posible que diferentes áreas productivas resulten favorecidas”, indicó el mandatario regional.

Destacó el Gobernador que el rubro en el cual mostraron mayor interés los bielorrusos fue el de las flores, y a propósito de ello, ayer en horas de la tarde realizaron un recorrido por el municipio Rivas Dávila, donde las flores son una de las principales fuentes de producción.

Así mismo, los productores agrícolas del estado manifestaron que es favorable que algunos proyectos, en cuanto a la maquinaria y nuevas técnicas, sean empleadas para mejorar la producción.

Delegación agradecida

Por su parte el Consejero de la Embajada de la República de Bielorrusia en Venezuela, Anaturi Composs, expresó su agradecimiento a las autoridades del estado Mérida por la invitación y buen trato recibido, en el marco de su visita cuyo objetivo central fue conocer los proyectos que en materia agrícola se desarrollan en el estado.

Museo de Ciencia y Tecnología se une a la emoción de Sudáfrica 2010

 Mucyt acondicionado para disfrutar la cita mundialista 2010.

Prensa OCI / Wilmer Sosa
Foto: Mucyt

*** A partir de este viernes los pequeños y grandes visitantes tendrán a disposición una cancha de fútbol, la cual estará ambientada con un colorido alusivo a las 32 selecciones participantes en el mundial

Luego de cumplir varias jornadas de desmalezamiento y fumigación de sus instalaciones interactivas, el personal del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) está preparado para recibir a los amantes de fútbol, durante la celebración de la Copa Mundial, organizada en esta oportunidad por el país africano Sudáfrica.


En representación del presidente del Mucyt, Williams Belandria Rivas, la coordinadora de servicios generales del museo, María Antonieta Rodríguez, describió que a principio de semana las áreas de administración, exhibición y adyacencias de la Laguna “La Rosa” fueron saneadas con el fin de evitar la proliferación de insectos y roedores.

La actividad se ejecutó en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud de Mérida, conforme a lo emanado por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, y las necesidades de salubridad que requieren los diferentes espacios públicos de la entidad, en pro del bienestar de los merideños y visitantes.

A propósito de la cita mundialista, el Mucyt ofrecerá un área temática de ciencia y técnica aplicada al balompié, acompañada de información del acontecer diario del evento futbolístico, con relación al desempeño de los jugadores, encuentros, estadios, mascota, entre otros.

Asimismo, a partir de hoy viernes los pequeños y grandes visitantes tendrán a disposición una cancha de fútbol, la cual estará ambientada con un colorido alusivo a las 32 selecciones participantes en Sudáfrica 2010, que también serán vistas dentro del Museo, durante las transmisiones en vivo de las cadenas televisivas, a través de algunas pantallas de televisión.

Nuevo lote de medicinas vencidas en Hospital Central de Maturín


REPORTE 360

***La Fiscal XII anticorrupción, junto a funcionarios del CICPC, realizaron una inspección al lugar, donde hallaron 3 mil cajas con medicamentos como Captopril, Acitromizina y vitaminas

Caracas, Reporte360 – En horas de la noche de este jueves descubrieron un nuevo lote de presunta medicina vencida en un depósito del Hospital Central de Maturín, estado Monagas, informó Globovisión.


La Fiscal XII anticorrupción, junto a funcionarios del CICPC, realizaron una inspección al lugar. Se calculan unas 3 mil cajas con medicamentos como Captopril, Acitromizina y vitaminas.

Este lote se suma al hallazgo de la mañana de este jueves, cuando se descubrió la quema de un importante número de medicamentos en las inmediaciones del mencionado centro de salud.

El activista del partido Voluntad Popular, Leonardo Padilla, denunció que en el hospital Central de Maturín se encontró un lote de medicamentos quemados en una área adyacente a la morgue.

Padilla aseguró que empleados del centro hospitalario le informaron que para esta noche se preveía incinerar un lote de insumos médicos. “Pedimos a la Fiscalía designe a un fiscal para que investigue este hecho. No es posible que mientras cientos de venezolanos se mueren de mengua en todos los hospitales del país. En el estado Monagas se desperdicien toneladas de alimentos. Exigimos una respuesta inmediata a nuestra solicitud”, recalcó Padilla.

El activista de Voluntad Popular aseguró tener muestras de los insumos vencidos resguardados en el principal centro de salud monaguense. “Los empleados del Hospital están conscientes de esta situación y condenan de forma irrestricta el acaparamiento de ampollas, sueros fisiológicos y antibióticos”.

Finalmente el activista de Voluntad Popular informó que emprenderán otro tipo de acciones legales ante la Defensoría del Pueblo, y ante el Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM).

Muere mujer en las puertas de un banco


Confirmado.com

***Una empleada bancaria identificada como Zoraida Noguera murió tras resultar herida en un tiroteo entre motobanquistas y un supuesto policía

Una empleada bancaria identificada como Zoraida Noguera (46) falleció el martes en la tarde luego de resultar herida durante un tiroteo entre una banda de motobanquistas y un supuesto policía que intentó frustrar el robo a un cliente que acababa de salir del Banco Mercantil de San Bernardino, informó el diario Últimas Noticias.


Se supo que el testigo clave de este caso es el señor que fue despojado de mil euros y 800 bolívares fuertes por los motobanquistas. Esa víctima aseguró en el Cicpc que vio al policía cuando disparaba, pero que desapareció. La División contra Homicidios del Cicpc trata de identificar al supuesto funcionario//SVR

Evalúan semilla de papa dañada para descarte parcial o total

Gobierno Bolivariano ha encaminado la producción agrícola en el páramo merideño

Semilla de papa almacenada en los silos de Barro Negro

Vocero de la Red Socialista del municipio Rangel, Alexis Pérez

Alcalde del municipio Rangel, Oscar Albarrán

Prensa OCI / Wilmer Sosa
Foto: Jesús Adonay Noguera

*** Informó Alcalde el municipio Rangel que es absurdo hablar sobre la existencia de 500 toneladas de semilla de papa, cuando el depósito sólo tiene la capacidad de albergar entre 250 y 300 mil kilos

Más que una verdadera preocupación por el beneficio de los productores agrícolas del Páramo merideño, el percance suscitado en uno de los centros de almacenamiento del municipio Rangel, es una campaña mediática contra el Gobierno Bolivariano, promovida por un candidato opositor aspirante a ser diputado a la Asamblea Nacional, con ansias de alcanzar espacios políticos.


Así lo hizo saber el alcalde del municipio Rangel, Oscar Albarrán, al señalar que no es la primera vez que se presenta esta problemática en la zona, relacionada con la pérdida que se origina durante el acopio de semilla de papa, incluso cuando hay un excedente de producción de este importante rubro alimenticio.

Afirmó que dependerá del estudio que hagan los técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierras el descarte o recuperación total o parcial de la semilla existente, y si es posible entregarla a los trabajadores del campo.

Esta situación se ha controlado gracias a las políticas implementadas por el presidente Hugo Chávez, que ha respondido a los agricultores colocando sus productos en las diferentes casas de suministro de alimento.

“Los medios de comunicación y los personeros de la oposición no salen a difundir la labor positiva que realiza el Gobierno Nacional. Se aprovechan de una coyuntura para darle un tinte político, sobre todo aquellos que sólo son conocidos en su casa, y hablan en representación de los trabajadores del campo, cuando nunca en su vida han sembrado ni una semilla de papa”, enfatizó Albarrán.

Agregó el Alcalde que es absurdo hablar sobre la existencia de 500 toneladas de semilla de papa, cuando el depósito de Barro Negro sólo tiene la capacidad de albergar entre 250 y 300 mil kilos.

NO AFECTARÁN LABOR DE VARIOS AÑOS

Destacó Albarrán que la semilla de papa almacenada en los silos de Barro Negro no es apta para ser plantada en zonas altas. El producto está resguardada para ser distribuida entre productores agrícolas de otros estados, quienes no han dado una respuesta positiva para su adquisición, y por ello, ha permanecido depositada por más tiempo de lo previsto.

En el Páramo existen varios sitios de almacenamiento, los cuales han permitido cubrir la demanda requerida por parte de los productores agrícolas merideños. En los municipios Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, y Miranda, no hay ningún tipo de problema con la entrega de semilla de papa, gracias a la atención prestada por los diferentes entes gubernamentales del estado, que han encaminado la producción agrícola con un rendimiento aceptable en contribución a la soberanía alimentaria.

Además el funcionario aseguró asesoría técnica, fertilizantes y otros insumos ineludibles para que la cosecha sea favorable en su comercialización. Esta acción permitió a los pequeños y medianos productores de Mucuchíes acopiar el año pasado a la Corporación Venezolana Agraria más de 850 mil kilos de papa, según lo informó el vocero de la Red Socialista del municipio Rangel, Alexis Pérez, quien agradeció a la revolución por fortalecer la agronomía nacional y desmontar la agricultura de puerto.

CLEM estudiará propuesta de suspender recursos a la CGEM

Sesión ordinaria de la Cámara Legislativa efectuada este jueves

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

***El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), estudiará la posibilidad de no aprobar recursos para la Contraloría General del Estado Mérida (CGEM), hasta tanto no se clarifique la situación laboral reivindicativa de esa institución.



Así lo sugirió el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, tras escuchar los planteamientos de los funcionarios del Órgano de Control Fiscal Externo de la entidad, quienes se mantienen en paro desde el 28 de abril de los corrientes alegando que derechos laborales, humanos, de la mujer y de la familia han sido violentados por parte del Contralor Provisional de la entidad, Asdrúbal Rómero.


Pero aunque este argumento ya era del conocimiento de la Cámara Legislativa, sin duda alguna lo que causo mayor asombro entre los legisladores fueron las nuevas aseveraciones de los trabajadores de la CGEM, representados por el funcionario Albenis Muñoz, quienes no sólo afirmaron que en la entidad no hay control fiscal desde hace varios meses, sino que además ahora existe una Contraloría paralela en el Club de la CGEM, ubicado en el sector Manzano Bajo del municipio Campo Elías, a donde -según sus palabras- han sido trasladadas la Dirección de Auditoria Centralizada y la Dirección de Auditoria Descentralizada.


Del mismo modo el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, indicó que ya el Contralor General de la República tiene conocimiento de la situación y, además, están a la espera del informe de la Asamblea Nacional.


“Son denuncias graves que deben investigarse. Hasta tanto no se clarifiquen las cosas allí administrativamente, nosotros no podemos seguir aportando los recursos, porque la fiscalización está dentro de nuestras potestades. Si existen irregularidades, violaciones a los derechos laborales y al procedimiento administrativo, nosotros no podemos aupar esto y tendríamos que implementar mecanismos, tanto jurídicos como políticos, que nos permitan tomar decisiones, en función de clarificar y sanear lo que corresponda”, puntualizó Ramírez, aclarando que su propuesta no tiene carácter vinculante y reconociendo la labor mediadora que ha venido desempeñando en este caso la legisladora Niloha Delgado como presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM.


Añadió que la situación del Órgano de Control Fiscal Externo de la entidad será llevado a Comisión de Mesa y se establecerá una nueva reunión con el Contralor Provisional para disertar sobre los planteamientos de los funcionarios de la CGEM.


Caso de las Semillas


Por otra parte y refiriéndose a la solicitud del legislador Ramón Guevara de investigar lo concerniente al hallazgo de toneladas de semilla de papa en mal estado, el presidente del CLEM subrayó que la Comisión Permanente de Agricultura del CLEM, presidida por el legislador Ricargo Guerrero, tendrá esta responsabilidad.


En este punto el legislador Ramírez aseveró que, una vez concluida la investigación por parte de la citada Comisión, deberá efectuarse una rueda de prensa para aclarar algunas matrices de opinión que han querido quebrantar la verdad y descalificar programas como el de PDVAL.


Doce Decretos Aprobados


Durante la sesión ordinaria encabezada por el presidente y vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado, fueron aprobados con Moción de Urgencia, siete Créditos Adicionales entre los cuales se encuentran los Decretos: 104 por un monto de un millón 403 mil 183 bolívares enfocado a crear partidas en el Sector 12, Programa 02, Actividades 51, Transferencia al IAANEM; Decreto 105 por la cantidad de dos millones 203 mil 135 bolívares para el Sector 11, Programa 02, Proyectos 05 y 06; Decreto 108 por un monto de un millón 500 mil bolívares provenientes del FIDES con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Inversión del presente Ejercicio Fiscal; Decreto 110 por la cantidad de 416 mil 801 bolívares provenientes del FIDES y de LAEE para la ejecución de obras del Plan de Inversión 2010; Decreto 118 por un monto de un millón de bolívares los cuales se destinarán a crear e incrementar partidas en el Programa 02, Proyectos 01, 02 y 03 para mejoramiento de vivienda en los municipios Libertador, Sucre y Campo Elías, así como movimiento de tierras para el urbanismo Hacienda y Vega en el Municipio Santos Marquina.

A estos se suman otros cinco Decretos aprobados con Moción de Urgencia, pero basados en Traspasos Presupuestarios, en donde destaca el Decreto 121 perteneciente al FONVHIM por un monto de cuatro millones 600 mil bolívares.

Chávez arremete contra la Polar



**** El Jefe de Estado arremetió contra la empresa Polar al señalar que quiere "desenmascarar a (Lorenzo) Mendoza" y prohibió que los camiones de la empresa vendan licor en la calle



El presidente Hugo Chávez arremetió este jueves nuevamente contra las Empresas Polar y su presidente Lorenzo Mendoza al señalar que el maíz que procesan para los alimentos es el producido por el Gobierno, “Yo lo que quiero es desenmascarar a Mendoza”, señaló.

Chávez volvió a acusar al director de las Empresa Polar al indicar “No sé qué vas a hacer, Mendocita, con tu Polarcita”, declaró, refiriéndose a una de las presentaciones de la cerveza producida por la industria. En su criterio, “Mendoza cree que Venezuela es un burdel”, y pidió que los militares de la Fuerza Armada Nacional impidan a los camiones de cervezas que expendan su producto en los barrios populares.

El primer mandatario aseguró que su gobierno estudia la posibilidad de crear nuevos impuestos a los licores y cigarrillos como parte de una campaña que busca "sanear la moral del país", dijo y agregó "Vamos a estudiar incluso los impuestos, los impuestos a la cerveza, los impuestos a los licores, los impuestos a los cigarrillos", y finalizó diciendo "Vamos a sanear el país, hasta cuando tanta basura moral", sentenció.
(Reporte360)

Cruz Roja venezolana evaluó a Franklin Brito y le aplicó hidratación


La Cruz Roja Venezolana tuvo acceso este jueves a los espacios del Hospital Militar de Caracas donde permanece recluido Franklin Brito, productor agrícola que permanece en una prolongada huelga de hambre en reclamo de sus tierras.


Ángela Brito, hija del productor, comentó a El Universal que los profesionales de la Cruz Roja pudieron aplicarle hidratación al señor Brito.

Además monitorearon sus signos vitales y efectuaron algunas mediciones. Los primeros resultados indican que el productor pesa actualmente 43 kilos y tiene una masa muscular con una densidad de 12,10.

La Cruz Roja mantendrá un monitoreo constante de la salud de Franklin Brito.

Con información de El Universal

Detectan peligrosos efectos secundarios en medicamento contra el cáncer

Encuentran nueva manera de aminorar los dolores del cáncer . (casamerica.es)

EL NACIONAL.com

***Los científicos del Centro Oncológico de la Universidad Stony Brook analizaron los historiales médicos de 12.268 pacientes que tenían diversos tipos de tumores

Científicos de EE.UU. advirtieron este jueves que la medicina bevacizumab usada en la quimioterapia contra el cáncer puede causar lesiones hepáticas graves y comprometer la eficacia del tratamiento.


En un estudio publicado en la revista Journal of the American Society Nephrology, los científicos del Centro Oncológico de la Universidad Stony Brook, señalan que los médicos deben observar estrechamente la salud hepática de sus pacientes cuando recetan ese medicamento que es un inhibidor angiogenético.

El medicamento aplicado bloquea la acción de una proteína llamada factor de crecimiento endotelial con lo que se inhibe la producción de vasos capilares en torno a los tumores.

Sin embargo, según los científicos, el bevacizumab también puede provocar una pérdida de proteína en la orina (proteinuria) así como lesiones hepáticas.

Los científicos del Centro Oncológico de esa Universidad analizaron los historiales médicos de 12.268 pacientes que tenían diversos tipos de tumores.

Según los resultados, se verificó proteinuria en 2,2% de los pacientes a quienes se administraba bevacizumab.

En comparación con aquellos que recibían un tratamiento de quimioterapia sin ese medicamento, el peligro de desarrollar proteinuria grave aumentó 4,79 veces.

Por otra parte, el peligro de desarrollar síndrome nefrótico aumentó 7,78 veces, síndrome que reúne una serie de síntomas entre los que se incluye la filtración de proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como inflamación.

Cuando los científicos analizaron los tipos de cáncer descubrieron que los pacientes con mayor riesgo de desarrollar proteinuria (10,2%) eran aquellos que sufrían cáncer hepático.

Los resultados señalan que es especialmente importante observar los efectos del bevacizumab en pacientes con cáncer hepático o que estén recibiendo la medicina en dosis altas.

Museo de Arte Moderno exhibe dos exposiciones

Nidia Castrillo, directora del Museo de Arte Moderno ‘Juan Astorga Anta’

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (Fundecem), bajo la dirección de Julio Carrillo, invita a la inauguración de las exposiciones Trecedumbre y Cuerpos Penetrable, mañana sábado a las 11 de la mañana en el Museo de Arte Moderno ‘Juan Astorga Anta’.

Nidia Castrillo, directora del mencionado museo, explicó que la exposición Trecedumbre es una exhibición colectiva de trece artistas merideños consagrados, “donde hay una nueva y exquisita propuesta a nivel de la plástica contemporánea; esta muestra es en memoria del acuarelista venezolano Freddy Castrillo Buitriago”.

Además, hizo referencia a la muestra ‘Cuerpos Penetrables’, que es una exposición itinerante del Circulo de Dibujo de Caracas, donde tienen varias muestras del cuerpo humano con trazos sublimes y suaves.

Sin duda se tiene para estas galas una colección difícil de igualar, impresionante por su exclusividad, garante de una fuente de conocimiento y atracción para el más exigente espectador.

Asimismo, la Directora del Museo de Arte Moderno puntualizó que con esta programación se tiene la intensión de presentar los trabajos de abnegados artistas que se esfuerzan por mostrar la mejor cara y picardía del pueblo, “y también un arte contemporáneo contestatario, cuyos actores reflexionan y exploran buscando nuevas ideas para entretener y hacer pensar al público”. (Prensa OCI/ Maité Briceño. Foto: Jesús Torres)

AN y Polar esperan llegar a acuerdos

Francisco Torrealba, presidente de la subcomisión de asuntos laborales y gremiales de la Asamblea Nacional

UNIÓN RADIO

***Francisco Torrealba, presidente de la subcomisión de asuntos laborales y gremiales de la Asamblea Nacional, destacó que representantes del Parlamento como de empresas Polar han acordado reunirse 3 veces a la semana, “para suscribir un acuerdo que satisfaga a los trabajadores que no han sido atendidos por la empresa”.

Al preguntarle a Torrealba, en Unión Radio, sobre si la mayoría de los empleados que reclaman sus derechos trabajaban en Polar, el diputado manifestó que aunque el 80% de esos trabajadores no tuvieran relación de índice laboral con polar “estamos hablando con un grupo significativo de personas que igual tienen derecho que no fueron honrados por el grupo Polar”.


Según el parlamentario esos empleados no fueron adecuadamente liquidados “no se les dio lo que les correspondía por prestaciones sociales, vacaciones”. Dicen que esas personas suscribieron acuerdos o contratos mercantiles “lo que es una suerte de disfraz de una relación laboral, porque esta gente cumplía horarios, tenían jefes, etc.”.

Agregó que esos trabajadores que reclaman son un grupo aproximado de 5 mil; pero destacó que esa lista está siendo depurada entre las partes “y es probable que sufra una reducción”.

Torrealba indicó que si no se llega a un acuerdo, el próximo paso sería de parte de la AN, la cual incorporaría otros factores “imparciales” para que se ocupe de dar una recomendación equilibrada,”que cumpla con el objetivo de dar respuesta a estos venezolanos demandando beneficios”.

Defensora Pública evaluó trabajo en la entidad merideña

Omaira Camacho junto a autoridades regionales

***La Defensora Pública anunció la gestión de un crédito adicional por parte del Ejecutivo Nacional, para aumentar la nómina de los profesionales del derecho, mediante la incorporación de personal para los servicios de derecho laboral y defensores integrales

La defensora pública general de la Republica Bolivariana de Venezuela, Omaira Camacho, llegó a la ciudad de Mérida este jueves en el marco de una jornada de visitas que realiza el equipo de trabajo de esta institución por el país, con el fin de evaluar la gestión de las Defensas Públicas en cada estado.

La cita fue en el salón Libertador de la Gobernación de Mérida, donde se reunieron autoridades del ejecutivo regional y empleados de las unidades de Defensa Pública que hacen vida en la entidad merideña, con el fin de atender al llamado de esta dependencia del Gobierno Nacional.

La Defensora Pública General, dirigió a los presentes para dar a conocer los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional para mejorar el plan de trabajo que se realizan en las Unidades de Defensa Pública.

Señaló que las áreas de atención jurídica deben ser mejoradas en todos los aspectos, por ejemplo, en cuanto al espacio físico donde se presta el servicio. También hizo alusión a la atención de las necesidades de los trabajadores, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo.

“La Defensa Pública requiere de una interrelación entre sus trabajadores y el pueblo, para que por medio de este vínculo se detecten de manera directa los problemas por los que atraviesa la ciudadanía, y así buscar las soluciones en el tiempo correcto”, indicó la funcionaria.

En tal sentido, Camacho resaltó la labor que han desempeñado los hombres y mujeres que hacen vida en esta institución, y es por ello que se tiene previsto establecer nuevos cronogramas, donde se aproveche más aun el profesionalismo de estos funcionarios.

Indicó la Defensora Pública General que se pretende evaluar el recurso humano con el cuenta la institución, “de manera que el personal no sólo se enfoque en sus conocimientos jurídicos, sino en la sensibilidad humana para resolver los problemas sin mirar su clase social, debido a que el objetivo es acercarnos a todas las comunidades sin ningún tipo de exclusión”.

En el encuentro entre el equipo de trabajo de la Unidades de Defensa Pública, se anunció la gestión de un crédito adicional por parte del Ejecutivo Nacional para aumentar la nómina de los profesionales del derecho, mediante la incorporación de personal para los servicios de derecho laboral y defensores integrales.

Gabriel Hernández, secretario general de gobierno, manifestó su satisfacción por la presencia de la Defensora Pública General en el estado Mérida, debido al compromiso que se realizó con los Defensores Públicos estadales.

Precisó el Secretario de Gobierno de Mérida que “el interés por el proceso de transformación de la defensa venezolana, permitirá garantizar la atención al pueblo que requiere de este servicio totalmente gratuito. Con este apoyo del Gobierno Revolucionario, podemos permitir que los sectores que fueron excluidos por el viejo estado burgués de la atención jurídica, sean atendidos por el equipo de Defensa Pública". (Prensa OCI / María E. Abarca G. Foto: Alonso Moreno)

Rescatado vehículo y ocupantes secuestrados por encapuchados en la Av. Don Tulio

Vehículo recuperado luego de ser retenido por presuntos estudiantes universitarios

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

A las 12:40 del mediodía de hoy jueves, un ciudadano natural del estado Aragua, se dirigía a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, tipo cava, de color blanco, placas A94A07M por la calle 32 con salida a la Avenida Don Tulio Febres Cordero, siendo interceptado por personas encapuchadas quienes lanzaron objetos contundentes hacía el parabrisas del vehículo obligando de esta manera al conductor a detenerlo, bajándolo tanto a él como a su acompañante a quienes dejaron dentro de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Una vez conocido el hecho funcionarios de Polimérida se apersonaron al lugar y lograron recuperar el auto, momento que aprovecharon los dos ciudadanos para correr hacia los uniformados logrando rescatarlos. Los mismos no fueron agredidos.

En relación a lo ocurrido Jhonatan Osorio, de 31 años, conductor del vehículo manifestó su agradecimiento a la Policía de Mérida, expresando que “si no hubiesen llegado tan rápido no me imagino que hubiese pasado, gracias a Dios que nos ayudaron”.

Los agraviados quienes proceden de Maracay trasladando condimentos de la marca Iberia, se dirigieron  al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a formular la respectiva denuncia.

Pinto Salinas cuenta con Unidad de protección Socialista Agrícola e Industrial

Otro logro más de la revolución y del alcalde Oscar Garrido para el municipio Antonio Pinto Salinas

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++La Alcaldía es el ente rector de esta Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial pero las comunidades organizadas son las protagonistas y se beneficiarán con la puesta en marcha de los diferentes proyectos.

La Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas desarrollará proyectos agrícolas, pecuarios, porcinos, avícolas e industriales con las comunidades organizadas a través de la recién creada Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial, que funcionará en un inmueble adquirido con recursos asignados por el Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Padre) y el gobierno local.


La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó dos millones de bolívares fuertes a través del Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Padre) y la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas otorgó 500 bolívares fuertes para comprar la finca donde se llevarán a cabo diferentes proyectos de desarrollo endógeno, contando así con espacios apropiados para que el poder popular fortalezca la actividad productiva en dicha jurisdicción, y poco a poco se convierta en una fortaleza para el trabajo comunitario.

Oscar Garrido, alcalde de este municipio, informó que ya se firmó el documento de compra del inmueble, y en este sentido la próxima semana se tiene previsto iniciar trabajos en dichas instalaciones.

Señaló que primeramente se pondrá en funcionamiento una bloquera industrial para lo cual se cuenta con una ponedora de bloque y mezcladora de cemento adquiridas recientemente por la Alcaldía, lo que permitirá dar curso a los distintos proyectos de vivienda que se tienen para esta jurisdicción.

De igual manera resaltó que el próximo miércoles se firmará un convenio con la Universidad Experimental Sur del Lago con el fin de que los estudiantes reciban asesoramiento técnico y realicen prácticas en esta Unidad de Protección Socialista Agrícola e Industrial, buscando contribuir en la formación de estos jóvenes en diferentes áreas.

Garrido manifestó que este es un logro más de la revolución y del máximo líder de este proceso, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y por supuesto del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Dirección de Seguridad Vial imparte charlas a funcionarios policiales

Gilberto Morillo, director de la Dirección de Prevención, Seguridad y Educación Vial de la Gobernación del estado Mérida

Prensa OCI / María E. Abarca G
Foto: Alonso Moreno

*** A través de la Dirección de Educación Vial, más de 3 mil uniformados dependientes del ejecutivo regional participarán en estas jornadas de orientación, donde también se educa en materia de señalización, demarcación y el uso del cinturón de seguridad

La Dirección de Prevención, Seguridad y Educación Vial de la Gobernación del estado Mérida, bajo la coordinación de Gilberto Morillo, inició esta semana el Plan de Capacitación e Inducción en Educación Vial, dirigido a los funcionarios policiales del estado Mérida.


Morillo informó que 35 uniformados que ejercen sus funciones en el eje vial de La Variante, recibieron la capacitación por parte de funcionarios de esta oficina.

El objetivo principal de la implementación de estos talleres es reforzar el aprendizaje de los policías en materia de prevención, por medio de lineamientos que deben cumplir para evitar la ocurrencia de accidentes viales, creando conciencia en los conductores sobre el peligro que corren al conducir un vehículo en estado de ebriedad, hablando por celular, o a exceso de velocidad.

A través de la Dirección de Educación Vial, más de 3 mil uniformados dependientes del ejecutivo regional participarán en estas jornadas de orientación, donde también se educa en materia de señalización, demarcación y el uso del cinturón de seguridad.

Cumpliendo con las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Seguridad Ciudadana también imparte estas charlas, y además realizan abordajes para evaluar y hacerle seguimiento a la actuación de los servidores públicos, de manera que cumplan a cabalidad lo aprendido.

Los cursos de prevención de accidentes también serán dirigidos a los funcionarios policiales que hacen vida en los puntos de control de Chiguará, en la alcabala de Las González, y otras zonas cercanas.

Con respecto a los conductores que transiten por estas vías y que cometan alguna infracción que no amerite multa, deberán participar en estos talleres de educación vial, con la idea de que tomen conciencia.

En total son 105 servidores públicos del eje vial La Variante, que recibirán la capacitación. Para el próximo jueves 17 de junio se tiene previsto el desarrollo de la segunda charla enmarcada en el Plan de Capacitación e Inducción en Educación Vial.

"Lo que queremos es que nuestros funcionarios estén adiestrados y sean multiplicadores del tema de la prevención de accidentes y la educación vial, para que logremos disminuir los altos índices de accidentes y las muertes violentas", puntualizó por último Gilberto Morillo.

Secretario de Gobierno conoció situación habitacional de Mérida

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, ofreció una clara exposición de los programas desarrollados por la institución

Prensa OCI /Jesús Finol

En visita efectuada a sede del Fonhvim el secretario general de gobierno del estado Mérida, Gabriel Hernández, dispensó una visita a las instalaciones del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), con la finalidad de conocer y evaluar los programas que se desprenden de la institución en beneficio de las familias merideñas.


Como parte de sus funciones en este importante cargo, dentro de las filas del gobierno bolivariano y revolucionario que dirige el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, el alto funcionario se entrevistó con el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, a fin de conocer la estructura operativa del organismo.

El encuentro permitió establecer acuerdos para profundizar los métodos socialistas de atención y de respuestas efectivas, para la ejecución de proyectos habitacionales y mejoramientos integrales de viviendas.

En este sentido, Hebert Camacho destacó la importancia de la visita del Secretario General de Gobierno, quien reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, al tiempo que destacó que aún queda mucho compromiso por delante con el pueblo de Mérida.

Asimismo, indicó Camacho que se le dio una síntesis cuantitativa de la demanda de viviendas existente en el estado, para articular con los organismos correspondientes, e ir disminuyendo el déficit habitacional.

Agregó que las reuniones se mantendrán permanentemente, con el fin de evaluar lo concerniente a los planes de acción, en aras de ser más eficaces en la lucha frontal contra la deuda social acumulada con las familias que requieren de un techo digno.

ALCALDÍA DE LIBERTADOR MARCHÓ POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE”

El Alcalde Léster Rodríguez caminó por el ambiente junto a los estudiantes por las principales calles de la ciudad. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)


El Alcalde de Libertador, Léster Rodríguez, participó junto a los estudiantes de las escuelas municipales e invitados del Colegio Don Bosco, en la caminata programada en el marco de la celebración del “Día Mundial del Ambiente y el Día Contra el Uso Indiscriminado del Automóvil”, que recorrió un trayecto comprendido entre las plazas Milla y Las Heroinas, en medio de un ambiente de alegría.

Más de 50 niños, niñas y jóvenes, acompañados por el burgomaestre local y la primera dama de la jurisdicción, Luisa Durán de Rodríguez, dejaron claro su compromiso de conservar el medio ambiente, duramente castigado por la contaminación.

“Fue una actividad muy bonita donde participaron todos los niños. Esta es una de las formas de trabajar por Mérida y devolverle la belleza a muchos lugares de la ciudad”, dijo Léster Rodríguez, quien además ratificó su compromiso con el desarrollo de políticas efectivas por la preservación del medio ambiente.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía del municipio Libertador, Ramón Ramírez, explicó que la actividad realizada fue la culminación de una exitosa programación ejecutada por la dependencia que dirige, a fin de hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía sobre las repercusiones que implican los problemas de contaminación en los diferentes núcleos urbanos.

“Celebramos también el ‘Día Contra el Uso Indiscriminado del Automóvil’ y por eso creímos conveniente que los niños fueran los protagonistas de la actividad, pues ellos como generación de relevo, son los que deben empezar a crear conciencia”, resaltó.

Exhortaron a la comunidad en general, incluidas instituciones públicas y privadas, para que se sumen al trabajo que se viene realizando desde la municipalidad.

Finalmente los estudiantes sembraron algunos árboles en las inmediaciones de la Plaza Las Heroínas, como parte de los planes de reforestación creados por el Departamento de Conservación Ambiental e impulsados por la Alcaldía del municipio Libertador. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Luego de escuchar tanto sobre el guión llegó el cierre


Este viernes 4 de junio se llevó a cabo la videoconferencia con la escritora Mónica Montañes y la segunda intervención de Rosa Clemente García, sobre libretos para televisión como última jornada de La Fábrica Audiovisual: III Simposio Internacional de Estética y Cine.


Como acto de cierre se celebró un cóctel en La Galería La Otra Banda, a la que asistieron artistas, académicos y personalidades de la ciudad junto a los ponentes invitados y los participantes del evento académico enfocado en analizar el guión para los diversos medios audiovisuales.

Montañes habló sobre la precaria situación de la telenovela venezolana, como guionista del único enlatado al aire en el país con sello local. Recomendó a cualquier aspirante a libretista, a enfocar sus esfuerzos en otros derroteros, profesionalizarse en el exterior como único modo de que su trabajo sea visto en Venezuela, no dejar que el medio se aproveche y más bien sirva de impulso para proyectos propios.

De inmediato, García introdujo las bases para desarrollar los libretos de una sitcom (abreviatura de comedia de situación en inglés), previa introducción de los orígenes del género desde la radio y luego a la televisión con I Love Lucy en la década de los 50.

Para postularse como libretista, el productor exige un spec, análisis y desglose de una serie con varias temporadas exitosas para poder evaluar las competencias del escritor en el área. Ya en materia se elabora un perfil bien detallado de los personajes, sus nexos, locaciones, situaciones que van a agrupar el argumento y todos los elementos como base de la historia, conocido como La Biblia, base para desarrollar los 22 capítulos por temporada, y donde se pone a prueba la creatividad y originalidad del guionista.

Próximamente

Entre los proyectos programados para el resto del año por la Fundación para el Desarrollo de Las Artes y la Cultura (FUNDEARC) se cuentan: el 18 de septiembre MeridAndando: la fiesta de la música, recorrido artístico por el centro de la ciudad, y el Festival del Cine Venezolano Mérida 2010 pautado para el 24 al 28 de octubre. Los esperamos. Jhonny Márquez/Prensa FUNDEARC

LO MEJOR DEL CONCIERTO EN LA ANTESALA DEL MUNDIAL DE FUTBOL




Orden de captura a otros dos ex funcionarios de PDVAL


UNIÓN RADIO

El Ministerio Público emitió una nueva orden de captura para otros dos ex funcionarios de PDVAL, presuntamente vinculados al caso de los alimentos descompuestos, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Señalo que los detenidos por el caso se encuentran detenidos en el Sebin de Valencia a la espera de la elaboración del acto conclusivo, agregando que la investigación continúa por lo que no se descartan nuevas detenciones, entrevistas, allanamientos y órdenes de privación de libertad.


“Apenas está comenzando, esta es una investigación muy profunda, que tiene muchas aristas”, dijo Ortega.

Otras investigaciones

Aclaró que hasta los momentos el ministerio maneja dos investigaciones respecto al caso, que corresponden a los 1074 contenedores encontrados en Puerto Cabello y los 1260 contenedores de Tinaquillo.

La fiscal adelantó que también se inició una investigación en el caso de los medicamentos presuntamente vencidos, localizados en un depósito de la gobernación del estado Táchira, para lo cual se ha designado al Fiscal 23 de esa entidad, a fin de determinar las posibles responsabilidades penales.

Sobre las casas de bolsa recordó que se encuentran imputadas y privadas de libertad 12 personas, por presunta incursión en hechos previstos en la Ley contra Ilícitos Cambiarios y Mercado de Capital. Dijo que se mantienen a la espera que transcurra el acto legal para presentar el acto conclusivo.

“Por este caso existen además 49 órdenes de captura contra algunos ciudadanos que presumimos han evadido la justicia abandonando el país”.

También se está realizando la audiencia preliminar de los banqueros Ricardo Fernández, Arné Chacón, Orlando Suárez, entre otros. “Por supuesto es una audiencia muy larga y no sabemos cuando va a terminar, porque son muchas las personas y los elementos”.

Sobre el caso de Maria Lourdes Afiuni, Ortega indicó que se mantienen a la espera de que se constituya el tribunal para iniciar el juicio.

Suspendido plan de racionamiento eléctrico


UNION RADIO

El Presidente de la República Hugo Chávez anunció la eliminación del plan nacional de racionamiento eléctrico en todo el país. El jefe de estado explicó que la decisión se toma luego de evaluar un informe del Estado Mayor Eléctrico donde se indica que el ahorro energético ha surgido el efecto esperado y además se ha aumentado la generación termoeléctrica.

El primer mandatario nacional explicó que desde el pasado mes de enero se logró bajar el consumo y aumentar la incorporación de potencia al sistema eléctrico nacional. Indicó que el objetivo para 2010 es incluir mas de 5000 megavatios, y que hasta el mes de junio han incorporado 1087 MW.


El informe del Estado Mayor Eléctrico leído por el Jefe de Estado señala que las condiciones hidrológicas de aporte al embalse del Guri han mejorado significativamente, "rebasando record históricos de aporte llegando incluso a mas de 9 mil metros cúbicos por segundo (...) lo que aleja la posibilidad de alcanzar este año la cota 240"

Además se alerta sobre el efecto negativo en la población que representa sostener los racionamientos por mas tiempo especialmente en vísperas del inicio del mundial de futbol en Suráfrica.

El Presidente de la República dijo que al final del informe le fueron presentadas varias opciones, desde la flexibilización del plan de ahorro, hasta la suspención definitiva del racionamiento.

Asegura que se ha superado la grave crisis eléctrica de finales de 2009 y todo el primer semestre de 2010 "no significa que no estemos todavía en riesgo pero estoy seguro que seguiremos ahorrando".

También el Jefe de Estado sostuvo que los escuálidos seguirán llorando "porque no se les dio su plan y seguirán llorando (...) porque no hubo la crisis".

El primer mandatario aprobó además extender hasta el 30 de julio la restricción de los horarios de funcionamiento de la administración pública, Con lo cual se mantiene el horario corrido desde las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se desarrolla concierto para inaugurar el Mundial Sudáfrica 2010



En la ciudad de Johannesburgo se realiza en estos momentos el concierto que da inicio al Mundial de Sudáfrica. En la tarima dispuesta para la ocasión ya se han presentado artistas locales y la banda norteamericana Black Eyed Peas. De igual forma, están previstas presentaciones de los colombianos Juanes y Shakira.

En total se inscribieron 2.719 candidatos para las parlamentarias

Se inscribieron 2.719 candidatos para las parlamentarias

Confirmado.com

***Se inscribieron ante el CNE 1.548 candidatos para los 110 cargos nominales que deben escogerse el 26 de septiembre. Además se admitieron 845 candidaturas tipo lista para los 52 escaños que completan los 165 diputados que tiene la AN.

Las cifras preliminares de postulaciones para la Asamblea Nacional -aprobadas este miércoles por los rectores del CNE- dan cuenta de la inscripción de 2.719 candidatos (entre principales y suplentes) que se disputarán los 165 curules del parlamento y los 12 escaños que corresponde a Venezuela en el Parlamento Latinoamericano, informó El Universal.


En total, existen 1.548 candidatos para los 110 cargos nominales (por nombre y apellido) que deben escogerse el 26 de septiembre. Además se admitieron 845 candidaturas tipo lista para los 52 escaños que deben elegirse por esta modalidad.

En el caso de las candidaturas indígenas, el CNE admitió 37 candidaturas para los 3 cargos en disputa. Para los 12 cargos al Parlamento Latinoamericano están optando 276 personas//SVR

Detenido con droga en Timotes

Droga decomisada en Timotes


Prensa Policia de Mérida
Foto: Policia de Mérida

A las 12 y 40 de la medianoche, cuando servidores públicos de Polimérida, adscritos al Comando Rural del paramo se encontraban en labores de patrullaje por el sector de la plaza Miranda, ubicada en la avenida Bolívar del Municipio Miranda, Timotes, observaron a un joven quien se mostro muy nervioso al ver la comisión, por lo que lo interceptaron y realizaron una inspección personal, encontrándole en el bolsillo derecho de la parte delantera del pantalón jeans azul que vestía para el momento, la cantidad de 30 envoltorios de tamaño pequeño, atados en sus extremos con hilo negro, contentivo en su interior de presunta droga, con un peso de 100 gramos aproximadamente. Del caso conoció la fiscalía décima sexta del Ministerio Público, remitiendo tanto el detenido como las evidencias al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a orden de dicha fiscalía.

Condenado penalmente el Presidente de la Junta Parroquial de Mucurubá

Circuito Judicial Penal del estado Mérida

Judith Vega
Foto: Benjamín López

El presidente de la Junta Parroquial de Mucurubá y dirigente del PSUV, Oscar Alfonso Castillo Trejo, fue condenado a la pena de prisión de tres años por los delitos de violencia psicológica y física agravada, conforme a sentencia emanada la semana pasada del Juez de Control No. 3 a cargo de Victor Hugo Ayala y con la participación de Nancy Quintero, Fiscal 20 del Ministerio Público.

Oscar Castillo fue denunciado en el año 2008 por su cónyuge Hilda Marina Briceño, quien durante años soportó las agresiones propiciadas por su entonces marido, sin embargo cansada de ser golpeada de manera reiterada y humillada se decidió a denunciarlo.

El conocido dirigente permanece en libertad, sin embargo en fecha próxima deberá presentarse ante el Juez de Ejecución, quien establecerá las condiciones de la condena.

Nuevas autoridades del Cicpc buscan alianzas con medios de comunicación

Comisario Heberto Alfonso, director del Cicpc en el estado Mérida

Una nueva visión se establece con el relevo de autoridades

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

El pasado 25 de mayo se produjo la transferencia de funciones en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asumiendo la dirección estadal del organismo el comisario Heberto Alfonso y la dirección de la subdelegación de Mérida, el comisario Ángel Blanco, hombres curtidos en la institución, provenientes de la delegación del estado Carabobo.

Ambos consideran que el trabajo mancomunado entre la institución y los medios de comunicación es punto clave para el éxito, el cual debe estar orientado a bajar los índices delictivos en la jurisdicción merideña. En tal sentido, informó Heberto Fernández que al inicio de la presente semana se reunieron con los jefes de las subdelegaciones de Mérida, El Vigía y Tovar, las cuales funcionan bajo la coordinación de los comisarios Ángel Blanco, Rigoberto Moreno y Hermes Parada, respectivamente.

En la reunión se establecieron las directrices para el establecimiento y desarrollo de dispositivos de seguridad en las diferentes jurisdicciones, los cuales serán adoptados e implementados de manera permanente y amplia.

Manifestó Alfonso, que en la sede central del Cicpc-Mérida se activó una sala situacional donde diariamente se llevan las estadísticas de los hechos delictivos, que permitan determinar las zonas en las cuales se han incrementado con la finalidad de atacarlos a través de los dispositivos de seguridad.

Vehículos retenidos

Refirió que en el operativo desarrollado el pasado fin de semana en la jurisdicción del municipio Tovar, se logró la retención de 11 vehículos, de los cuales seis aparecen solicitados por distintas delegaciones; tres presentaron seriales alterados; un vehículo marca Aveo de color azul presentó documentos falsos y aparece solicitado en Colombia y finalmente una moto la cual presuntamente está involucrada en un robo y su conductor fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Prioridades

Entre las prioridades, las cuales a su vez constituyen problemas encontrados, figura el darle continuidad a las investigaciones de los homicidios aun no esclarecidos, hacerle frente al tráfico y porte de armas ilegales, incautaciones de vehículos solicitados y el microtráfico de sustancias toxicas.
La falta de personal y de recursos es un gran problema, sin embargo de acuerdo al criterio de Alfonso las labores no se ven afectadas, puesto que se hacen reajustes con lo que se tiene disponible y finalmente se trabaja arduamente en la adecuación de la sala de patología forense, tomando en cuenta que en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) ya se cuenta con un espacio físico adecuado al trabajo de los forenses.

VIDEOS SOBRE EL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y LA POSTERIOR DETENCION DE OTROS DOS

VIDEOS PUBLICADOS POR FOTONOTICIAS de LEO LEON


DETENCION DE ESTUDIANTES EN LAS INMEDIACIONES DE LA POLICIA DE MERIDA