ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

22 abril, 2010

Cortes en Mérida serán de dos horas interdiarias

Foto: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

Jogly Valero
DIARIO EL PANORAMA

A partir de este viernes, los merideños deberán ajustarse al nuevo plan de racionamiento diseñado por Cadafe, filial de Corpoelec, que comprende cortes de dos horas interdiarias por sectores entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Este nuevo cronograma comprende horarios de corte más flexibles debido a la energía termoeléctrica que se instaló en la región y la recuperación moderada de los niveles de agua en los embalses.

Daniel Torres, director de Cadafe zona Mérida, informó que el nuevo plan incluye la modificación de los horarios a un 90 por ciento de la población.

Muere en colisión comerciante merideño


El pequeño automotor donde transitaba el comerciante merideño José Olinto Medina, de 59 años



César Villamizar Trejo/Foto: Eduardo Roselis
DIARIO LA PRENSA DE BARINAS

El retorno a Mérida del comerciante José Olinto Medina, de 59 años, resultó fatal cuando transitaba en la mañana de ayer a la altura del Centro Genético Florentino, en la Autopista José Antonio Páez. Impactó su vehículo con una camioneta para morir en el acto, en un accidente que generó consternación entre quienes por allí pasaban.

Alrededor de las 9 y 20 de la mañana de ayer, Medina, quien residía en la ciudad de Mérida, estado Mérida, aparentemente regresaba de Guanare con rumbo a su lugar cuando ocurrió el lamentable accidente de tránsito. De acuerdo a lo explicado por funcionarios de Tránsito Terrestre que se apersonaron al lugar, el percance presuntamente se produjo por exceso de velocidad e imprudencia por parte de uno de los conductores que protagonizaron el encontronazo.

Algunos testigos del espantoso choque comentaron que, al parecer, Medina se salió del canal por donde conducía para encontrarse con la camioneta, la cual transitaba de Barinas a Guanare. El deceso del comerciante merideño de 59 años de edad se produjo de manera instantánea, al sufrir un severo traumatismo craneal y lesiones complicadas.

"Es que el accidente sencillamente fue horrible. Los dos autos quedaron completamente inservibles, sobre todo el carro donde viajaba el señor que se murió", relató brevemente uno de los testigos de la colisión. El sargento de Tránsito Terrestre, Argenis Brito, destacado en el puesto de emergencia del hospital Dr. Luis Razetti, informó que Medina transitaba a bordo de un Ford Festiva, color rojo, placa LHG65R, el cual quedó convertido en un amasijo de hierros tras el fuerte impacto.

El otro automotor involucrado, según Brito, fue una camioneta Hilux, color blanco, placas 07D-EAI, cuyo conductor resultó sin lesiones.

¿Se quedó dormido?

Los testimonios de algunos testigos del accidente indicaron que probablemente el comerciante merideño José Olinto Medina se quedó dormido frente al volante de su auto Ford Festiva, lo que provocó que el vehículo perdiera el control y se estrellara en contra de la camioneta Hilux que viajaba en sentido contrario. Esta hipótesis es manejada por la comisión de Tránsito Terrestre encargada de este siniestro, la cual está al mando del sargento mayor de TT, Aldo Castellanos.

IMAGENES DEL ENTIERRO DE EDWIN VALERO

Luís Valero, hermano del campeón
Numerosas personas le dieron el último adios
Llegada del padre de Valero al cementerio
El féretro al momento de ser sacado del carro fúnebre

IMAGENES DEL HOMENAJE A EDWIN VALERO EN EL GIMNASIO FRANCISCO "MOROCHO" RODRIGUEZ

Público presente en el Gimnasio
Deportistas de distintas disciplinas homenajearon al campeón mundial
Parientes de Jennifer Carolina Viera acompañaron a los familiares de Edwin Valero
En hombros ingresaron el ataud de Edwin al Gimnasio donde se inició como boxeador
Viva estampa del dolor de una madre ante la pérdida del hijo
La Bandera Nacional fue colocada sobre la urna
La tristeza del padre
El dolor compartido de los hermanos
Los hermanos y la pequeña niña hija de la pareja Valero Viera
La señora de blusa morada, madre de Jennifer. La señora sentada, madre de Edwin y en sus piernas el menor hijo de la pareja

IMAGENES DEL VELORIO DE EDWIN VALERO