ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 abril, 2010

Trabajadores de PDVSA y Pequiven protestan en vía a Puerto Cabello

Planta de Pequiven (Humberto Matheus)

EL NACIONAL.com

***Los manifestantes aseguraron que el Ejecutivo asignó los recursos para la cancelación de los sueldos y beneficios que se les adeudan pero aún no llegan

Trabajadores de las estatales PDVSA y Pequiven protestan en la vía Tucacas-Puerto Cabello en reclamo por deudas salariales.


Los manifestantes aseguraron que el Ejecutivo nacional asignó los recursos correspondientes para la cancelación de los sueldos y beneficios que se les adeudan. Sin embargo, aún no reciben los pagos correspondientes.

Por ello demandaron la visita de una comisión de la Contraloría General de la República en las empresas para verificar el destino que tuvieron dichos recursos.

Actualmente, los trabajadores negocian con la Guardia Nacional para despejar parcialmente la carretera, pues la cola de vehículos generada ya se extiende por más de 3 kilómetros.

Niños, niñas y adolescentes viven la alegría de ser bomberos

Niños y niñas visitan las instalaciones del cuartel central.

Los más chiquitines cumplen su sueño de ser bomberos por un día.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

+++ Institución bomberil recibe a consentidos de la casa y es parte de las visitas programadas por los directores y docentes de diversos centros educativos.

Las instalaciones del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida sirven de escenario para la diversión de muchos niños, niñas y adolescentes que visitan esta sede como integrantes de diferentes instituciones educativas.


Esta sede es parte de las visitas programadas por los docentes de diversas escuelas y preescolares, con la intención de que muchos chiquillos se familiaricen con el trabajo que realizan los hombres de azul y rojo, al conocer las unidades de emergencia, equipos de protección personal, herramientas de trabajo, entre otros aspectos de la vida bomberil.

El capitán Rafael Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, manifestó su agrado por estas visitas que permiten mantener un contacto directo con la población, y hace que los más chiquitines de la casa cumplan su sueño de ser bomberos por un momento.

Agradeció a los responsables de los institutos por la deferencia de incluir a la institución bomberil en el cronograma de actividades que se cumple durante el desarrollo de la programación educativa, con el fin de ofrecer momentos de diversión y aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes en sus tiempos libres.